Ahora si, 75mm, queria ver si podia meterle un codo angulado para que me fuera mas facil de enchufar el tubo, pero por el gancho grua no se puede ya que tropieza. Ya vere solucion alternativa o a pelo, pero ahi va hecho ya el agujero. Hay q probar tambien a enchufarlo a la caja del filtro.
Yo me voy apuntando a todo... jejeje.
Haber si tambien hago la RAM. Un par de preguntas para los entendidos:
-Que es mejor, tubo redondo o rectangular y liso o con forma de anillos (el extensible)?
-Serviria de algo poner dentro de la caja del filtro en sistema de enfriamiento de 12v que llevan las neveras de viaje?
Ponerlo de cara al tubo que sale del cajon a la admision.
Entonces buscar tubo redondo y liso por dentro, pero estos de plastico de la foto no estan muy bien aislados, no? Hay que recubrirlos con algo para que no se caliente el aire antes de llegar a la admision?
dorca escribió:Entonces buscar tubo redondo y liso por dentro, pero estos de plastico de la foto no estan muy bien aislados, no? Hay que recubrirlos con algo para que no se caliente el aire antes de llegar a la admision?
En mi experiencia con un sensor temp ADM controlado por la Megasquirt no es necesario, pero si los quieres aislar mejor que mejor. Every bit helps.
Telvm me alegro hacerte gracia.
A 6000 rpm un motor de 2000cc y 4 pucheros deglute unos 50 litros de aire por segundo.
La neverita 12V no tiene ni la más remota posibilidad de enfriar semejante caudal de aire. Es como intentar combatir un tornado con un pai-pai.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Telvm lo menos que intento es "aparentar saber mas que..." desde el principio he compartido con todos vosotros que de mecanica 0 patatero (quizas lo basico y, digo quizas).
Deveria haber formulado la pregunta completa y correcta, es decir:
Alguien sabe si es viable algun tipo de refrigerador de aire para la admision que se pueda configurar con la RAM?
P.D. Lo de hacerte gracia lo he dicho de buen royo, muy raro que me enfade, siempre encajo bien las criticas y mas si vienen de alguien que sabe de que esta hablando.
Quizas hayas pensado que me molesto... no es asi.
El problema de enfriar el aire de admision mediante inventos eléctricos es que para que sea efectivo debe enfriar realmente MUCHO, consumiendo mucha corriente del sistema eléctrico, y finalmente, robando potencia al motor...
La idea de insuflar aire frio del AA a la admisión tiene la misma pega, que la carga que ejerce el compresor al giro del motor, se lleva por delante cualquier ventaja que hubieramos sacado de la reduccion de temperatura
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:El problema de enfriar el aire de admision mediante inventos eléctricos es que para que sea efectivo debe enfriar realmente MUCHO, consumiendo mucha corriente del sistema eléctrico, y finalmente, robando potencia al motor...
La idea de insuflar aire frio del AA a la admisión tiene la misma pega, que la carga que ejerce el compresor al giro del motor, se lleva por delante cualquier ventaja que hubieramos sacado de la reduccion de temperatura
Entendido. Por eso se utilizan otros metodos como he leido en otro post de inyectar agua, agua destilada... en la admision, o adaptando una gran toma de aire directa de admision.
El niño del ABS... Para esos aterrizajes forzosos están diseñados los airbags, no?
Cheeee! el giro cómico ha llegado a su fin, hay que saber parar a tiempo