Este metodo lo encontre hace años en una pagina francesa del calibra, el tio que la monto, se ve que controla un webo y que tiene informacion muy avanzada e interesante, asi que si puedo traducir mas documentos, lo ire haciendo.
Los OPEL CALIBRA estan equipados de un control asistido por toma de diagnostico para el ALDL(para los modelos de traccion 4 es OBDII pero desgraciadamente solo en los ultimos modelos y no en los calibra).El control por ordenador analiza todas las salidas de defectos posibles: sonda lambda, sonda de temperatura del circuito de agua, tension de la bateria, asistancia del ABS, diagrama de encendido de la cartografia de la centralita, ordenador de abordo, etc. Todos los defectos que son registrados en la ECU (famosa cajita).Lo malo del sistema ALDL es que solo permite leer, y el OBDII permite modificar, para lo bueno y para lo malo.
Como software para el ordenador, eh ahi el problema, ahi fue donde yo me bloquee personalmente.
Hay dos programas a utilizar . 1 - FREESCAN del sitio: www.andywhittaker.com y 2 - EFILIVE V4 www.efilive.com
Seguramente haya problemas con los links, porque se habran actualizado las versiones, habra que tirar de mula y demas. No se si una version mayor del EFILIVE funcionara o tendra que ser esa, pero aparte de eso, habra que registrarla, ahora, a ver como lo hacemos... yo intentare conseguir una version completa y que funcione y si eso lo comento, si otro lo consigue pues tambien que diga algo.
buscar en la mula el archivo EFILIVEV4.INI
Recordar que como en todo software, hay unos derechos de autor.
Al grano (que no me va a mi el rollo ese del copright)
Os presento el aparatito en cuestion

Y ahora, algo que ya conoceis de sobra, xDDD que accion tan comun y agradable.

Bien, con respecto a esta imagen, creo que el coche no es un calibra, por el motor y por los conectores vacios, y recuerdo que hay un manual cojonudo del autodiagnosis con fotos de la ficha que no ofrecen dudas, en este foro, lo digo por si alguien se pilla los dedos aqui.
Y ahora el plano y las piezas necesarias:

6 Condensadores 4,7ùF / 25V
1 CHIP MAX 232 o 232N
1 Zocalo para el chip ( soldar sin el chip puesto! )
1 Diodo zener 1N4148
1 Resistencia 1kilo
1 Regulador 7805
1 Placa perforada para poner los componentes y soldar (Unos 6x3 cm lleguan
1 Conector DB9 o DB25 depende el PC
1 Cable de la longitud de la caja al PC ( nosotros 2.5m ATENTION NO MAS PUES PIERDA LA SEÑAL )
Que sepais que el material vale cuatro duros (no mas de 15 $ todo)
Hilo para hacer las uniones (pedid hilo de graping (no se como se escribe)) Yo acabe por comprar dos colores de hilos para no liarme pues se cruzan mucho los cables.
Si alguien le manda al ORCAD que creo que es, que haga una placa bien hecha y que la insole y se coloque con acidos, XDD, y si lo hace que pase el fotolito.
Fotos del chip y conexiones

Una caja
La distancia elegida del cable es para poder dejar la caja apoyada en el capo y hacer entrar el cable en el interior del coche:
3 hilos de un coté CAD : un boner A, que esta a la masa al mismo tiempo (un bornier A,qui est a la masse en même temps...dejo el texto en frances por si acaso)
Uno a la M tambien sobre la ficha de diagnostico en la foto superior
Uno a 12V pero atencion, coger del mechero pero no en directo (el mechero del coche claro jejeje) ! (mi duda es si en directo, porque el frances dice "en direct" supongo que sera en SERIE, digo yo)
3 hilos del otro lado de la caja hacia el conector DB9 o 25: 1 TxD, 1 RxD, 1 GnD verificar bien los bornes!!!
Plano del Circuito Integrado: MAX232 por los conectores
Plan du CI: MAX232 Pour la connectique

Plano de conectores RS232 en DB25 y DB9 (los puntos rojos son los que hay a utilizar)

Como informacion personal os digo, que todo es mucho mas facil de lo que parece, solo hay que saber que TxD es Transmision y evidentemente se refiere a la salida de transmision de datos, RxD es recepcion y GnD pues masa xDD. Asi comprendeis mejor lo que conectais y donde estais andando.
Pues eso, a ver que sale, y siento ocupar tanto espacio para algo asi, pero lo digo como me gusta a mi que me expliquen las cosas interesantes.
Saludos a todos.