Duda con dinamometrica

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

satanorz
Calibrero de pro

Duda con dinamometrica

Mensaje por satanorz »

Saludos!

He estado mirandome dinamometricas, de unos 50€ para manusear el coche sin ir a ojo :lol:

Tengo vistas un par, una va de 4-24nm y la otra de 24 a 210nm
Teniendo en cuenta que la economia esta jodida :roll: , primero me pillare 1 solo, a ser posible.

La duda viene por que resulta que me hace falta de primeras para hacerle la distro al xev.. entonces que hago, me pillo primero la de 4-24? o la otra...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Para la distri creo que no vas a necessitar mas que la de 4/24Nm.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo me pillaria la grande, porque para aprietes mas pequeños que 24 nM eso lo aprietas a tiento y pista, ademas que en la distribucion creo que los unicos tornillos que tenian un apriete tan bajo eran los de la bomba de agua y lo dicho, no hace falta una dinamometrica para eso, simplemente apretar sin hacer el animal y punto :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Info sacada de tu bricox alan :wink:

Poleas de reenvio = 25nm
Tornillo central del tensor = 20nm
Polea de servicio del cigueñal (6 tornillos torx a 20 nm)

Con la de 24-210 engancho bien las poleas de reenvio peeeero yo con lo manazas que soy no se yo hasta que punto voy a notar los 20nm :roll:,y siendo una cosa tan delicada no se que hacer!

Puede ser esto una opcion?
http://cgi.ebay.es/CHIAVE-DINAMOMETRICA ... 638Q2em122

Me ralla un poco que sea tan barata, que opinais
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La mia es una Manessman, aunque no es identica a la de la foto. En cualquier caso, si en mi brico ponia 20 Nm, entonces es que mi dina daba esos aprietes y la verdad, ahora ya no me acuerdo, pero yo creo que empieza desde 10 Nm :-k.
Imagen

Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

en la descripcion de producto de esa mannesmann te pone 10-210, asi que con los de 20 no creo que tengas problema, entran en el rango.

Un slaudo
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Al final compre la de 10-210, ya veremos si no tengo que ir a recojer las valvulas al vecino cuando cambie la correa :lol:

Gracias a todos por sacarme de dudas :P
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esa te va a ir cojonuda, pero personalmente hubiera comprado la pequeña. Hay un monton de tornillajos que llevan poco par y que si te pasas o te quedas corto a mano, te lian una buena, como los de la tapa de balancines :P
Korsa escribió:en la descripcion de producto de esa mannesmann te pone 10-210, asi que con los de 20 no creo que tengas problema, entran en el rango.

Un slaudo
Estas en Vitoria ya compadre? Necesito de tus pies otra vez :lol: esta vez para purgar los frenos del Honda :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

La que yo usé pa montar todo el motor es desde 20nm hasta 100nm y no me hizo falta na mas, los tornillos que necesitan mas fuerza normalmente por manual te dice que sobre 40nm mas o menos , mas despues x grados , y los tornillos pequeños creo recordar que practicamente ninguno bajaba de los 20nm excepto los de la tapa de balancines pero esos con tal de darle el mismo apriete a todos no hay fallo..ademas 20nm es una fuerza de risa , aprietas mas fuerte con un destonillador de relojeria :cuñao: . asi que aunque le dieras esa fuerza no pasaria na tampoco , creo yo...que me corrijan si me equivoco.. eque aveces so un poco bruto :azadon: .....un saludo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La diferencia entre 8 y 10Nm o mas en una tapa balancines NE es la diferencia entre perder aceite YA si le metes 10 o mas, o empezar a perderlo dentro de un mes si les das sus 8Nm...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ok.. yo lo dije por mi experiencia en la tapa del XE, a dia de hoy todavia no ha rezumado ni gota, le di pasta de sellado en las curvas de los arboles y demas, donde pide y le di un apriete aprox. a todos igual y na de na..pero claro , cada coche un mundo..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo tendria mucho cuidado con fiarme de las medidas de las dinamometricas del norauto y la de mannesmann de 1/2" cuando las hacemos trabajar a menos de 20-25 Nm. Aunque tengan marcas para menos par, hay mucha diferencia entre lo que queremos apretar y lo que realmente apretamos (por exceso). He comprobado las dos en el curro y de 25 al maximo van superbien, pero ya digo, por debajo si le pones 10 puede saltar a 13 o 14Nm.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Yo tendria mucho cuidado con fiarme de las medidas de las dinamometricas del norauto y la de mannesmann de 1/2" cuando las hacemos trabajar a menos de 20-25 Nm. Aunque tengan marcas para menos par, hay mucha diferencia entre lo que queremos apretar y lo que realmente apretamos (por exceso). He comprobado las dos en el curro y de 25 al maximo van superbien, pero ya digo, por debajo si le pones 10 puede saltar a 13 o 14Nm.
Eso es algo que siempre quise comprobar en la mia, que no puede ser que una dinamometrica de 25 pavos sea tan buena y precisa como una de 200, ademas no es complicado probarlo :)
Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no existe dinamometrica que te de exactamente el par que pides siempre hay una pequeña variacion pero claro no es la misma variacion en una de 100 euros a una de 20 esta claro ademas de los materiales la carraca que traen algunas de las baratas se acaba pasando.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Eso es algo que siempre quise comprobar en la mia, que no puede ser que una dinamometrica de 25 pavos sea tan buena y precisa como una de 200, ademas no es complicado probarlo :)
¿No tienes algun amiwito/amiwita por la fabrica de la PSA de Vigo? :wink:

dp16 el problema no es tanto el precio, sino el rango en el que el resorte que dispara actua con unas tolerancias "aceptables". Mannesmann ya lo dice en su manual, de 20 a 210. Para tener una dinamometrica "de batalla" y usarla 2 veces al año no es necesario dejarse la nomina en ello. Para un taller en el que dia a dia tiran de esta herramienta y estan cobrando por este servicio ya veo logico que tiren de algo mas serio.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿No tienes algun amiwito/amiwita por la fabrica de la PSA de Vigo? :wink:
Sip ¿por? ¿tienen algun tipo de control de calidad para las dinas en la propia fabrica?
Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si es lo mas normal cuando vas a a comprar una amoladora para un "choyo" no te interesa la mas cara si no la que te saque del paso, yo lo que queria decir es que la precision hay que pagarla eso es todo.
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿No tienes algun amiwito/amiwita por la fabrica de la PSA de Vigo? :wink:
Sip ¿por? ¿tienen algun tipo de control de calidad para las dinas en la propia fabrica?
Si.Las dinas se suelen yevar a calibrar cada cierto tiempo.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

Tropic escribió:Esa te va a ir cojonuda, pero personalmente hubiera comprado la pequeña. Hay un monton de tornillajos que llevan poco par y que si te pasas o te quedas corto a mano, te lian una buena, como los de la tapa de balancines :P
Korsa escribió:en la descripcion de producto de esa mannesmann te pone 10-210, asi que con los de 20 no creo que tengas problema, entran en el rango.

Un slaudo
Estas en Vitoria ya compadre? Necesito de tus pies otra vez :lol: esta vez para purgar los frenos del Honda :cuñao:
Si si, yo no me he podido ir de vacaciones que la crisis está muy dura jajajja. Ademas ha tocado estudiar, asi que ando por vitoria.

Para lo que necesites MP y buscamos un rato libre.

Un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

mcmann escribió:
Alan78 escribió:
Si.Las dinas se suelen yevar a calibrar cada cierto tiempo.
Eso es, sobre todo si las usan para verificar pares de rotura de componentes soldados. Tambien calibran pies de rey, micrometros y todo aparato de medicion que circule por alli.

PD.- Lo mejor para estas incursiones es el turno de noche, menos jefazo rulando suelto! :twisted:
ImagenImagen
Responder