temperatura optima...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

temperatura optima...

Mensaje por Demon_Blue »

Buenas,tengo un problema con el cali,que leo mucho que no es bueno darle caña hasta que el motor se calienta,pero esque mi calibra pa que se caliente tiene que estar rato en atascos por ciudad,si no no sube casi nada la rayita aunque lleves 1 hora andando!!como puedo saber cuando ya puedo atizarle al coche sin que se vaya a quejar??
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio? :shock: :shock: normalmente los calibras lo que sufren es de calores, en cuanto a temperatura yo asta que la aguja no sale de lo azul no lo paso de 2000 o 2500 vueltas...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

miguelobregon escribió:eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio? :shock: :shock: normalmente los calibras lo que sufren es de calores, en cuanto a temperatura yo asta que la aguja no sale de lo azul no lo paso de 2000 o 2500 vueltas...
hombre no se,hasta ahora lo veia normal porque he leido varias veces aqui que a mas gente le pasaba,que solo en atascos o asi llegaba la aguja a una temperatura optima..normlamente mi coche cuando no hay atascos o asi,puedes andar una horao masy la aguja no sube mucho mas que un cm por encima de lo azul,eso si,en atascos cuando llega a unos 90 grados salta el ventilador

quizas tenga que cambiarle el termostato...
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Demon_Blue escribió:
miguelobregon escribió:eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio? :shock: :shock: normalmente los calibras lo que sufren es de calores, en cuanto a temperatura yo asta que la aguja no sale de lo azul no lo paso de 2000 o 2500 vueltas...
hombre no se,hasta ahora lo veia normal porque he leido varias veces aqui que a mas gente le pasaba,que solo en atascos o asi llegaba la aguja a una temperatura optima..normlamente mi coche cuando no hay atascos o asi,puedes andar una horao masy la aguja no sube mucho mas que un cm por encima de lo azul,eso si,en atascos cuando llega a unos 90 grados salta el ventilador

la temperatura normal son 80, no 90.. para k me entiendas la aguja tiene que marcar un cuarto, estar en la primera ralla despues de lo azul :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

miguelobregon escribió:
Demon_Blue escribió:

la temperatura normal son 80, no 90.. para k me entiendas la aguja tiene que marcar un cuarto, estar en la primera ralla despues de lo azul :wink:
no se porque siempre habia oido que la temperatura optima son 90 grados...entonces si son 80 no hay problema,aunque hasta llegar ahi le cuesta bastante...
gracias por aclararme la duda tio ;)
Wir Leben Autos
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Ami al principio, cuando me compre mi cali, en carretera no llegava ni al azul y en ciudad casi no llegaba a 90, asta que llego el invierno y el radiador atope de calor me soltaba 0º, mi conclusion mirar el termostato, ai mi sorpresa cuando veo questa vaciado, dicen que para que rule bien es aconsejable tenerlo a 85º pero tenerlo x el azul en carretera solo ace que aya un cambio muy drastico de temperatura en el bloque y culata con las junticas sufriendo........
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

jejeje escribió:Ami al principio, cuando me compre mi cali, en carretera no llegava ni al azul y en ciudad casi no llegaba a 90, asta que llego el invierno y el radiador atope de calor me soltaba 0º, mi conclusion mirar el termostato, ai mi sorpresa cuando veo questa vaciado, dicen que para que rule bien es aconsejable tenerlo a 85º pero tenerlo x el azul en carretera solo ace que aya un cambio muy drastico de temperatura en el bloque y culata con las junticas sufriendo........
sin olvidar la dilatacion tan rapida que sufren los materiales que puede desembocar en fisuras
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no pasa de lo azul o solo llega a la primera raya blanca, termostato frito en abierto.

El ciclo de temperatura y radiador ahorquilla los 92-95º de marcador. Todo el rato en ciudad, mucho menos o nada en carretera (se quedaria en la temperatura donde empieza a abrir el termostato)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La temperatura de trabajo de un motor de calibra anda por los 92º como bien dice Tropic, esa temperatura la marca el termostato.

En los cuadros con fondo negro la temperatura optima o sea los 90º son reflejados como 80º de marcador, en los de fondo blanco los 90º son reflejados como 90º.

En los de fondo blanco puede verse como oscila la temp. entre los 90º y los 92.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me fascina el que la gente sienta la necesidad de que sus motores se recalienten :lol: .

Un servidor se toma grandes molestias para evitarlo (con la única excepción de la media hora antes de la ITV).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Pues una duda que tenía...
Recientemente he cambiado el radiador por un nuevo (debido a una piedrilla q me perforo el radiador con la consiguiente perdida de refrigerante) y ahora noto q la temp fructua mucho mas.

Antes el coche tenía temp de servicio de 90, rara vez en carretera subia mas alla de los 92. En ciudad y atascol 95-97.

Ahora el coche coge temp de servicio mas rápido oscilando ente 90-92 (esos 2 grados no lo hacía antes) y cuando le das zapato notas como sube hasta los 95 y luego rapidamente baja denuevo a 92.

Por qué puede ser debido?? El radiador (es nuevo pero no de la Opel)??

Opiniones :wink:
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a lo mejor:
- no lleva la misma cantidad de liquido anticongelante ( el radiador)
-las tuberias por donde circula el liquido son mas anchas (el radiador)
-el anticongelante no sea igual (30% o 50%)
-la forma del radiador ( separacion entre las tuberias que lleva el anticongelante)
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

porque otra cosa?
Última edición por dp16 el Mié, 10 Sep 2008, 23:32, editado 1 vez en total.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

como no tengas el circuito algo obstruido
Última edición por dp16 el Mié, 10 Sep 2008, 23:33, editado 1 vez en total.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

o el termostato que abra la mitad ( caso rarisimo)
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

dp16 escribió:a lo mejor:
- no lleva la misma cantidad de liquido anticongelante ( el radiador)
-las tuberias por donde circula el liquido son mas anchas (el radiador)
-el anticongelante no sea igual (30% o 50%)
-la forma del radiador ( separacion entre las tuberias que lleva el anticongelante)
El radiador encaja perfectamente en los soportes habilitados en el vano del motor para el. Creo que tiene las mismas dimensiones (mm mas mm menos)

El anticongelante es el que utilizaba para rellenar el que tenía anterior mente (es mas verdoso para ver mejor el nivel)

Te refieres a la forma interna del panel?? Este parece mas "delicado", tengo la sensación de ver las ranuras como "mas finas"..

Supongo que me habré rayado xq el coche nunca llega a los 100, no tira ningun líquido y no consume anticongelante. :roll:

La temp especificada en Opel era creo de 92-100 (como normal) no??
Tigra 20XE y algo más...

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Se ha repetido el post
Última edición por nesta el Jue, 11 Sep 2008, 08:18, editado 1 vez en total.
Tigra 20XE y algo más...

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Se ha repetido el post
Tigra 20XE y algo más...

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

la temperatura suele rondar por lo que dices 90-100 pero mientras no se te salga de eso.... el sistema de refrigeracion esta bien
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

nesta escribió:Supongo que me habré rayado xq el coche nunca llega a los 100, no tira ningun líquido y no consume anticongelante. :roll:
Pues entonces que sigas rayado por muuuuuuuuucho tiempo mas! :wink:
ImagenImagen
Responder