temperatura optima...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
temperatura optima...
Buenas,tengo un problema con el cali,que leo mucho que no es bueno darle caña hasta que el motor se calienta,pero esque mi calibra pa que se caliente tiene que estar rato en atascos por ciudad,si no no sube casi nada la rayita aunque lleves 1 hora andando!!como puedo saber cuando ya puedo atizarle al coche sin que se vaya a quejar??
Wir Leben Autos
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio?
normalmente los calibras lo que sufren es de calores, en cuanto a temperatura yo asta que la aguja no sale de lo azul no lo paso de 2000 o 2500 vueltas...

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- Demon_Blue
- Calibrero Silver
hombre no se,hasta ahora lo veia normal porque he leido varias veces aqui que a mas gente le pasaba,que solo en atascos o asi llegaba la aguja a una temperatura optima..normlamente mi coche cuando no hay atascos o asi,puedes andar una horao masy la aguja no sube mucho mas que un cm por encima de lo azul,eso si,en atascos cuando llega a unos 90 grados salta el ventiladormiguelobregon escribió:eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio?![]()
normalmente los calibras lo que sufren es de calores, en cuanto a temperatura yo asta que la aguja no sale de lo azul no lo paso de 2000 o 2500 vueltas...
quizas tenga que cambiarle el termostato...
Wir Leben Autos
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la temperatura normal son 80, no 90.. para k me entiendas la aguja tiene que marcar un cuarto, estar en la primera ralla despues de lo azulDemon_Blue escribió:hombre no se,hasta ahora lo veia normal porque he leido varias veces aqui que a mas gente le pasaba,que solo en atascos o asi llegaba la aguja a una temperatura optima..normlamente mi coche cuando no hay atascos o asi,puedes andar una horao masy la aguja no sube mucho mas que un cm por encima de lo azul,eso si,en atascos cuando llega a unos 90 grados salta el ventiladormiguelobregon escribió:eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio?![]()

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

- Demon_Blue
- Calibrero Silver
no se porque siempre habia oido que la temperatura optima son 90 grados...entonces si son 80 no hay problema,aunque hasta llegar ahi le cuesta bastante...miguelobregon escribió:la temperatura normal son 80, no 90.. para k me entiendas la aguja tiene que marcar un cuarto, estar en la primera ralla despues de lo azulDemon_Blue escribió:hombre no se,hasta ahora lo veia normal porque he leido varias veces aqui que a mas gente le pasaba,que solo en atascos o asi llegaba la aguja a una temperatura optima..normlamente mi coche cuando no hay atascos o asi,puedes andar una horao masy la aguja no sube mucho mas que un cm por encima de lo azul,eso si,en atascos cuando llega a unos 90 grados salta el ventiladormiguelobregon escribió:eso es rarisimo, que tienes el termostato vacio?![]()
gracias por aclararme la duda tio

Wir Leben Autos
Ami al principio, cuando me compre mi cali, en carretera no llegava ni al azul y en ciudad casi no llegaba a 90, asta que llego el invierno y el radiador atope de calor me soltaba 0º, mi conclusion mirar el termostato, ai mi sorpresa cuando veo questa vaciado, dicen que para que rule bien es aconsejable tenerlo a 85º pero tenerlo x el azul en carretera solo ace que aya un cambio muy drastico de temperatura en el bloque y culata con las junticas sufriendo........
sin olvidar la dilatacion tan rapida que sufren los materiales que puede desembocar en fisurasjejeje escribió:Ami al principio, cuando me compre mi cali, en carretera no llegava ni al azul y en ciudad casi no llegaba a 90, asta que llego el invierno y el radiador atope de calor me soltaba 0º, mi conclusion mirar el termostato, ai mi sorpresa cuando veo questa vaciado, dicen que para que rule bien es aconsejable tenerlo a 85º pero tenerlo x el azul en carretera solo ace que aya un cambio muy drastico de temperatura en el bloque y culata con las junticas sufriendo........
Si no pasa de lo azul o solo llega a la primera raya blanca, termostato frito en abierto.
El ciclo de temperatura y radiador ahorquilla los 92-95º de marcador. Todo el rato en ciudad, mucho menos o nada en carretera (se quedaria en la temperatura donde empieza a abrir el termostato)
El ciclo de temperatura y radiador ahorquilla los 92-95º de marcador. Todo el rato en ciudad, mucho menos o nada en carretera (se quedaria en la temperatura donde empieza a abrir el termostato)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La temperatura de trabajo de un motor de calibra anda por los 92º como bien dice Tropic, esa temperatura la marca el termostato.
En los cuadros con fondo negro la temperatura optima o sea los 90º son reflejados como 80º de marcador, en los de fondo blanco los 90º son reflejados como 90º.
En los de fondo blanco puede verse como oscila la temp. entre los 90º y los 92.
En los cuadros con fondo negro la temperatura optima o sea los 90º son reflejados como 80º de marcador, en los de fondo blanco los 90º son reflejados como 90º.
En los de fondo blanco puede verse como oscila la temp. entre los 90º y los 92.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pues una duda que tenía...
Recientemente he cambiado el radiador por un nuevo (debido a una piedrilla q me perforo el radiador con la consiguiente perdida de refrigerante) y ahora noto q la temp fructua mucho mas.
Antes el coche tenía temp de servicio de 90, rara vez en carretera subia mas alla de los 92. En ciudad y atascol 95-97.
Ahora el coche coge temp de servicio mas rápido oscilando ente 90-92 (esos 2 grados no lo hacía antes) y cuando le das zapato notas como sube hasta los 95 y luego rapidamente baja denuevo a 92.
Por qué puede ser debido?? El radiador (es nuevo pero no de la Opel)??
Opiniones
Recientemente he cambiado el radiador por un nuevo (debido a una piedrilla q me perforo el radiador con la consiguiente perdida de refrigerante) y ahora noto q la temp fructua mucho mas.
Antes el coche tenía temp de servicio de 90, rara vez en carretera subia mas alla de los 92. En ciudad y atascol 95-97.
Ahora el coche coge temp de servicio mas rápido oscilando ente 90-92 (esos 2 grados no lo hacía antes) y cuando le das zapato notas como sube hasta los 95 y luego rapidamente baja denuevo a 92.
Por qué puede ser debido?? El radiador (es nuevo pero no de la Opel)??
Opiniones

El radiador encaja perfectamente en los soportes habilitados en el vano del motor para el. Creo que tiene las mismas dimensiones (mm mas mm menos)dp16 escribió:a lo mejor:
- no lleva la misma cantidad de liquido anticongelante ( el radiador)
-las tuberias por donde circula el liquido son mas anchas (el radiador)
-el anticongelante no sea igual (30% o 50%)
-la forma del radiador ( separacion entre las tuberias que lleva el anticongelante)
El anticongelante es el que utilizaba para rellenar el que tenía anterior mente (es mas verdoso para ver mejor el nivel)
Te refieres a la forma interna del panel?? Este parece mas "delicado", tengo la sensación de ver las ranuras como "mas finas"..
Supongo que me habré rayado xq el coche nunca llega a los 100, no tira ningun líquido y no consume anticongelante.

La temp especificada en Opel era creo de 92-100 (como normal) no??
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!