pistones c20xe de 10,5:1 a 12,5:1

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

pistones c20xe de 10,5:1 a 12,5:1

Mensaje por dp16 »

mirad en esta pagina
http://www.autoimagination.co.uk/?page= ... oduct=1658
no os parece una compresion excesiva?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me da miedo echar numeros para ver que CRd da eso :?
ImagenImagen
Fitis
Calibrero Casual
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15

Mensaje por Fitis »

Con eso PETA, PETA seguro
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

es que no se si por ejemplo si encasquillas de nuevo un motor, colocas una junta de culata reforzada , compruevas las holguras, etc, etc .. haciendo el rodaje posterior convenientemente aguantaria ?porque se aumenta mucho la presion dentro de la camara de combustion :-k
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si lo venden es que hay modo de que no pete, eso esta claro. De todos modos esos pistones tienen pinta de formar parte de preparaciones muy brutas o uso para competicion, solo hay que mirar los de los LET bajando CRe a 8.0:1 para enhebrar soplillo gordote.

En un XE a pelo puede ser facil que pete, al igual que si se calzan los del LET con turbina y soplado de serie en vez de ganar perderia. Desde luego no son piezas para enhebrar en solitario, hay que pensar en conjunto con otras cosas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

disminuran compresion pero seguramente tendran una resistencia que mete miedo para aguantar esas presiones
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Los forjados son para lo que son, sin duda, pero si lees en las anotaciones del Z20LET...
Vauxhall Z20LET Turbo--Z20LET--8.8:1--8.0:1--86.00 86.50 87.00--0.08--BIG BOOST/LOW COMP VERSION
...es toda una declaracion de intenciones :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

ya bueno la verdad que te lo ponen bien claro
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Esa es la compresion que le meten para competicion en preparaciones que pasasen de 230-260cv.

Logicamente luego bielas, tornilleria bomba del aceite mecanica etc, etc....

Vamos que si lo quieres para circuito... vale...pero una pasta que te cagas para un coche de calle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Esa es la compresion que le meten para competicion en preparaciones que pasasen de 230-260cv.

Logicamente luego bielas, tornilleria bomba del aceite mecanica etc, etc....

Vamos que si lo quieres para circuito... vale...pero una pasta que te cagas para un coche de calle.

Un saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con árboles standard C20XE con chicha @ 6000 y chofa de surtidor, suena insalubre.

Esos pistones son para usarlos con árboles de carreras más largos, chicha @ 7-8-9000 & beyond. Con esos árboles largos la CRd se mantiene razonable aunque la CRe sea alta.

As a matter of fact la subida de CRe debe acompañar a los árboles largos, para no perder CRd.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: pistones c20xe de 10,5:1 a 12,5:1

Mensaje por night_rider »

yo tengo vistos de 11,8 de compresión eso junto a una junta de culata mas gruesa igual es buena manera de ganar algo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: pistones c20xe de 10,5:1 a 12,5:1

Mensaje por Alan78 »

¿Y eso para que? :roll: ¿Suben compresión con unos pistones y luego se la bajan con una junta? :roll: Menuda forma de lapidar el presupuesto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: pistones c20xe de 10,5:1 a 12,5:1

Mensaje por night_rider »

Alan78 escribió:¿Y eso para que? :roll: ¿Suben compresión con unos pistones y luego se la bajan con una junta? :roll: Menuda forma de lapidar el presupuesto.
Bueno por que igual no es saludable tanta compresión con el resto de piezas de stock, dejarlo por encima de serie pero tampoco pasarse, sobre 11,5 igual aguanta bien.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder