How to Tune & Modify EFI (Jeff Hartman)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

How to Tune & Modify EFI (Jeff Hartman)

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Vaya puntazo esto de google books ! No lo conocia....

Habra que ir echando un ojo a esto para ver si voy aprendiendo cositas.....jejeee..... :twisted:

Mu bueno Telvum 8)
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

" The first electronic fuel injection (EFI) was invented by Bendix in 1950s America. The Bendix Electrojector system formed the basis of nearly all modern electronic fuel injection systems. The Bendix system used moder solenoid-type electronic injectors with an electronic control unit based on vacuum-tube technology (which was kind of like inventing the jet engine and strapping it on a 1915-vintage Sopwith Camel biplane).

The Electrojector system took 40 seconds to warm up before you could start the engine. Sometimes it malfunctioned if you drove under high-tension power lines ... "


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ah aquellos pioneros chalados con sus locos cacharros. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

TELVM escribió:" ith an electronic control unit based on vacuum-tube technology . "
Me gustaria ver el tamaño del cacharro en cuestion, que debería ser "minino", entre el voltaje requerido por las valvulas, el tamaño, el calor que desprenden las jodias :lol:, el tiempo de warmup y lo que deberia pesar el conjunto... menudo show :mrgreen:

Que sería el mundo sin chalados con locos cacharros :roll:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me estoy imaginando a aquellos engineers y seguro que se divirtieron de lo lindo :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La 'ECU' :) :

Imagen


"Once the system was operating, it was upgraded with new polyester capacitors and modern transistors, as the originals were wax-paper dipped and not reliable even when new." :lol: :lol: :lol:


La Electrojector era opcional (y muy cara) y casi nadie la pidió. De los que la pidieron, vista la fiabilidad el 99% rápidamente la pateó lejos y reconvirtió a carbs.

Tuvieron que pasar 25 años para que la EFI se impusiera a los carbs (K-Jetronic).
Última edición por TELVM el Mié, 10 Sep 2008, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: Esos viejos condensadores de papel, joer que bueno :jaja:

La chapita de fuel injection con letras estilo "Bienvenido a Las Vegas" no tiene precio, seguro que era trofeo ansiado de los tunetas de la época :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:La chapita de fuel injection con letras estilo "Bienvenido a Las Vegas" ...
:rofl:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Esa epoca en la que el orden reinaba en los circuitos :lol: :rofl:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Unos 10 años despues, sacarian este prototipo los de la Chrysler:

Imagen

Esas dos cositas que sobresalen de la zaga, son.... 2 TURBINAS!!!

Por cierto, ese coche lo tengo a escala 1/18:

Imagen

Imagen

P.D.: vaya mierda de fotos que hace el N81 :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Sometimes it malfunctioned if you drove under high-tension power lines ... "
Es que los yankis ya tenian por aquella epoca alguna linea de alta tension que riase usted del juguete MAT que va a pasar por cataluña!

Imagen
ImagenImagen
Responder