¿es igual una F28 con sirga que sin sirga?
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¿es igual una F28 con sirga que sin sirga?
¿sabeis a ciencia cierta si las F28 antiguas con sirga son identicas en soportes, relaciones y demas respecto a las modernas que vienen sin sirga (velocimetro electronico)?
Imagino que a un cali con caja sin sirga, para poder montar una caja de las que traen sirga tan solo habra que taponar el agujero que queda en la caja ¿cierto?
Imagino que a un cali con caja sin sirga, para poder montar una caja de las que traen sirga tan solo habra que taponar el agujero que queda en la caja ¿cierto?

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- Alan78
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¿mande?sayonarab escribió:IDenticas pero hay que desmontarlas puesto que el diferencial no trae el anillo de revoluciones, y como no hay despiece....
Por cierto, a ver si me pasas las fotos esas del destripe de la f28


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A ver si me aclaro, el tapon ese para la sirga es ese tapon circular negro que se ve en la parte de arriba de esta F28 ????
Supongamos que tengo esta caja de repuesto y mi LET lleva la caja con conexion para sirga, que tendria que hacer a la hora de darle el cambiazo ??? Poner un cuadro de los de 260km/h digital ? O no se puede ???
La caja de cambios en cuestion:

Supongamos que tengo esta caja de repuesto y mi LET lleva la caja con conexion para sirga, que tendria que hacer a la hora de darle el cambiazo ??? Poner un cuadro de los de 260km/h digital ? O no se puede ???
La caja de cambios en cuestion:

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A ver te explico:
Hay dos tipos de F28:
- La mecánica; se le dice así porque tiene el mecanismo de cuentavelocidad, es decir, un anillo plástico dentro de la caja de cambios colocado en la punta del diferencial, y una varilla que se introduce a la caja de cambios que también tiene otra rueda dentada, que engrana con la del diferencial y a su vez enchufamos el cable del cuentakilómetros (280Km/H)
- La no mecánica, que es exáctamente igual en desarollo, sincros puñonería y todo PERO no contiene en la punta del diferencial el anillo plástico NI el agujero en la caja de cambios, NI en la carcasa de dentro un soporte para poder meterle la varilla que tiene la otra rueda dentada.
Te vuelvo a adjuntar la foto, donde te marco donde estaría en una F28 mecánica el mecanismo donde enchufaríamos el cable del cuentakilómetros.
Mtech o Eds hacían la conversion, costaba unos 220€ mas envios X", vaya que no merece la pena.

PD: En cuanto actualice los proximos días siguientes el post de mi corsa verás una de mis F28 abiertas.
Hay dos tipos de F28:
- La mecánica; se le dice así porque tiene el mecanismo de cuentavelocidad, es decir, un anillo plástico dentro de la caja de cambios colocado en la punta del diferencial, y una varilla que se introduce a la caja de cambios que también tiene otra rueda dentada, que engrana con la del diferencial y a su vez enchufamos el cable del cuentakilómetros (280Km/H)
- La no mecánica, que es exáctamente igual en desarollo, sincros puñonería y todo PERO no contiene en la punta del diferencial el anillo plástico NI el agujero en la caja de cambios, NI en la carcasa de dentro un soporte para poder meterle la varilla que tiene la otra rueda dentada.
Te vuelvo a adjuntar la foto, donde te marco donde estaría en una F28 mecánica el mecanismo donde enchufaríamos el cable del cuentakilómetros.
Mtech o Eds hacían la conversion, costaba unos 220€ mas envios X", vaya que no merece la pena.

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Gracias tio, mañana mirare la caja que tengo de repuesto a ver si tiene para conectar la sirga.
Si no, pues me da que tendre que ir buscando un marcador de los que no llevan sirga....de los digitales....
Si no, pues me da que tendre que ir buscando un marcador de los que no llevan sirga....de los digitales....

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No, eso tampoco es asi tio.
Si no tiene sirga no te vale, xq?¿
Pues xq el calibra que lleva marcador de 260 Km/H toma la señal de velocidad del Abs, mientras que los de caja mecanica la cogen de la caja.
Bueno, pues la cojo del abs...... Meeeeck, es una evolucion del Abs que no tiene señal de velocidad. O por lo menos de serie, aquí podría entra tropic y comentar si se podria sacar de algun sitio.
Xq de momento a calibra de 260 le podemos poner cualquier caja, al calibra 280 solo la suya....
Si no tiene sirga no te vale, xq?¿
Pues xq el calibra que lleva marcador de 260 Km/H toma la señal de velocidad del Abs, mientras que los de caja mecanica la cogen de la caja.
Bueno, pues la cojo del abs...... Meeeeck, es una evolucion del Abs que no tiene señal de velocidad. O por lo menos de serie, aquí podría entra tropic y comentar si se podria sacar de algun sitio.
Xq de momento a calibra de 260 le podemos poner cualquier caja, al calibra 280 solo la suya....
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Eso es, hay que buscar una señal de donde sea o poner su caja. X eso las mecanicas son las más caras, y aún siendo identicas, en migweb siempre dicen que las mecanicas son las k menos rompen..........curioso no?
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Ya que va de la F28 el hilo, añado esto que encontre por ebay.
Vale para dejar a 2 patas una F28. Alguno sabe si funciona y queda bien o es un mal remedio si no se puede colocar un transfer.
Yo tengo un transfer que creo que esta en buen estado pero igual a alguien le puede interesar el invento este. Ademas pone que no hay que hacer agujeros ni nada....que es plug and play !!!!
:D:D
http://cgi.ebay.es/F28-2wd-conversion-[ ... dZViewItem[/url]
Vale para dejar a 2 patas una F28. Alguno sabe si funciona y queda bien o es un mal remedio si no se puede colocar un transfer.
Yo tengo un transfer que creo que esta en buen estado pero igual a alguien le puede interesar el invento este. Ademas pone que no hay que hacer agujeros ni nada....que es plug and play !!!!

http://cgi.ebay.es/F28-2wd-conversion-[ ... dZViewItem[/url]
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No es un remedio, simplemente es la pieza necesaria para la adaptación de esa caja de cambio a otro coche, o al mismo coche pero con tracción delantera. Si te fijas, La f20 lo trae de serie...
Yo lo llevo en el corsa turbo...
Vamos que 0 problemas
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Ok, entiendo....
Oye tengo una foto de mi F28 de repuesto, he estado mirando a ver donde puede ir conectada la sirga pero no veo nada por donde me habias indicado en la foto anterior.....para mi que no tiene conector para la sirga......
Como lo ves tu ???


Oye tengo una foto de mi F28 de repuesto, he estado mirando a ver donde puede ir conectada la sirga pero no veo nada por donde me habias indicado en la foto anterior.....para mi que no tiene conector para la sirga......

Como lo ves tu ???

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- miguelobregon
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yo hoy trasteando por la zona le he encontrado un conector con un par de cables por la parde baja delantera, para que es?


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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