¿es igual una F28 con sirga que sin sirga?

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Alan78
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¿es igual una F28 con sirga que sin sirga?

Mensaje por Alan78 »

¿sabeis a ciencia cierta si las F28 antiguas con sirga son identicas en soportes, relaciones y demas respecto a las modernas que vienen sin sirga (velocimetro electronico)?

Imagino que a un cali con caja sin sirga, para poder montar una caja de las que traen sirga tan solo habra que taponar el agujero que queda en la caja ¿cierto?
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Buena pregunta.....mañana miro a ver si la caja que tengo de repuesto para mi LET lleva o no lleva sirga....me interesa :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me parece recordar que son la misma, solo que los modernos llevan un tapón en la salida de la sierga.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

IDenticas pero hay que desmontarlas puesto que el diferencial no trae el anillo de revoluciones, y como no hay despiece....
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

sayonarab escribió:IDenticas pero hay que desmontarlas puesto que el diferencial no trae el anillo de revoluciones, y como no hay despiece....
¿mande?

Por cierto, a ver si me pasas las fotos esas del destripe de la f28 :razz:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

A ver si me aclaro, el tapon ese para la sirga es ese tapon circular negro que se ve en la parte de arriba de esta F28 ????

Supongamos que tengo esta caja de repuesto y mi LET lleva la caja con conexion para sirga, que tendria que hacer a la hora de darle el cambiazo ??? Poner un cuadro de los de 260km/h digital ? O no se puede ???

La caja de cambios en cuestion:
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

A ver te explico:

Hay dos tipos de F28:

- La mecánica; se le dice así porque tiene el mecanismo de cuentavelocidad, es decir, un anillo plástico dentro de la caja de cambios colocado en la punta del diferencial, y una varilla que se introduce a la caja de cambios que también tiene otra rueda dentada, que engrana con la del diferencial y a su vez enchufamos el cable del cuentakilómetros (280Km/H)

- La no mecánica, que es exáctamente igual en desarollo, sincros puñonería y todo PERO no contiene en la punta del diferencial el anillo plástico NI el agujero en la caja de cambios, NI en la carcasa de dentro un soporte para poder meterle la varilla que tiene la otra rueda dentada.

Te vuelvo a adjuntar la foto, donde te marco donde estaría en una F28 mecánica el mecanismo donde enchufaríamos el cable del cuentakilómetros.

Mtech o Eds hacían la conversion, costaba unos 220€ mas envios X", vaya que no merece la pena.

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PD: En cuanto actualice los proximos días siguientes el post de mi corsa verás una de mis F28 abiertas.
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Gracias tio, mañana mirare la caja que tengo de repuesto a ver si tiene para conectar la sirga.
Si no, pues me da que tendre que ir buscando un marcador de los que no llevan sirga....de los digitales.... :?
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

No, eso tampoco es asi tio.
Si no tiene sirga no te vale, xq?¿
Pues xq el calibra que lleva marcador de 260 Km/H toma la señal de velocidad del Abs, mientras que los de caja mecanica la cogen de la caja.

Bueno, pues la cojo del abs...... Meeeeck, es una evolucion del Abs que no tiene señal de velocidad. O por lo menos de serie, aquí podría entra tropic y comentar si se podria sacar de algun sitio.
Xq de momento a calibra de 260 le podemos poner cualquier caja, al calibra 280 solo la suya....
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Mensaje por Juanlibra »

Mecaguen.....menuda liada como no sea la suya ????
:shock: :shock: :shock: :shock:
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Mensaje por sayonarab »

Eso es, hay que buscar una señal de donde sea o poner su caja. X eso las mecanicas son las más caras, y aún siendo identicas, en migweb siempre dicen que las mecanicas son las k menos rompen..........curioso no?
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Mensaje por Juanlibra »

Ya que va de la F28 el hilo, añado esto que encontre por ebay.

Vale para dejar a 2 patas una F28. Alguno sabe si funciona y queda bien o es un mal remedio si no se puede colocar un transfer.

Yo tengo un transfer que creo que esta en buen estado pero igual a alguien le puede interesar el invento este. Ademas pone que no hay que hacer agujeros ni nada....que es plug and play !!!! :D:D:D

http://cgi.ebay.es/F28-2wd-conversion-[ ... dZViewItem[/url]
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Mensaje por sayonarab »

No es un remedio, simplemente es la pieza necesaria para la adaptación de esa caja de cambio a otro coche, o al mismo coche pero con tracción delantera. Si te fijas, La f20 lo trae de serie...
Yo lo llevo en el corsa turbo...
Vamos que 0 problemas
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Mensaje por Juanlibra »

Ok, entiendo.... :D

Oye tengo una foto de mi F28 de repuesto, he estado mirando a ver donde puede ir conectada la sirga pero no veo nada por donde me habias indicado en la foto anterior.....para mi que no tiene conector para la sirga...... :?

Como lo ves tu ???
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Mensaje por miguelobregon »

yo hoy trasteando por la zona le he encontrado un conector con un par de cables por la parde baja delantera, para que es?
:?
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Mensaje por Juanlibra »

Juanlibra escribió:Ok, entiendo.... :D

Oye tengo una foto de mi F28 de repuesto, he estado mirando a ver donde puede ir conectada la sirga pero no veo nada por donde me habias indicado en la foto anterior.....para mi que no tiene conector para la sirga...... :?

Como lo ves tu ???
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Se me olvido ponerlo, era una pregunta para Sayonarab, pero si alguno sabe donde deberia estar el enganche para la sirga que lo diga.... :roll:
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Mensaje por sayonarab »

Es una F28 de las modernas. De los calibras con cuadro 260KM/H y que pillan la velocidad por el sensor del ABS
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