Tuft Testing el Misil

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tuft Testing el Misil

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Interesante video de como se comportan los "cross winds" a diferentes velocidades en un calibra.... ( no cualquiera...el misil :twisted: )

Telvum, crees que algun invento tipo a este podria solventar algo este problema con los "cross winds" ??? (igual es una burrada lo que pregunto pero bueno... :oops: )

Imagen
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Mande? :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Veo que por fin te has decidido a realizar el vídeo sobre aerodinámica del calibra :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juanlibra escribió:Interesante video de como se comportan los "cross winds" a diferentes velocidades en un calibra.... ( no cualquiera...el misil :twisted: ) ... ... ... ... este problema con los "cross winds" ??? (igual es una burrada lo que pregunto pero bueno... :oops: )
Témome que Imagen.

'Cross winds' simplemente indica que había algo de viento cruzado durante el test.

... crees que algun invento tipo a este podria solventar algo ...
Ya lo creo, los VG funcionan de puta madre para aferrar capas límite levantiscas. Demostración empírica:

Toyota Corolla, antes y después de enhebrar VGs

Obsérvese que un Corolla con VGs tiene peor flujo que un Cali tal cual. Sin VGs ya ni hablamos.

Esto que tenemos no son coches, son aviones de caza :vamp: .



Esos VG en particular que pone Juanlibra:


Imagen

... no me convencen, van fijos a una placa y por tanto el ángulo de ataque es fijo (suponiendo que tengan ángulo de ataque, que no me extrañaría que atacaran a 0º).

Lo suyo es emplazar y angular cada VG a la carta, preferiblemente con tuft testing previo para ver como van los tiros. Véase como en el Cali los tufts de la izquierda indican flujo hacia dentro, no paralelo. Un VG por esa zona necesitaría mayor ángulo de ataque con respecto al eje longitudinal del coche.



Aquí hay porno duro sobre el tema: http://www.mitsubishi-motors.com/corpor ... 16E_03.pdf
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Jajaja.....ya ire aprendiendo estas cosas...... :wink:

Esta guay ver el tu video y luego ver este del Corolla, vaya cambio, anda que no se menean los del Corolla de serie....jajaja :lol:

Pero por lo que ve en video los VGs mejor mucho el flujo de aire :shock:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

El extradós de un ala en una actitud de mucho alpha (como la del dibujo en 'UNCONTROLLED TURBULENCE') es a efectos aerodinámicos la misma historia que una luna trasera de coche demasiado vertical: Desprendimiento de la famosa capa límite, turbulencia y aumento del drag.

Los VGs combaten el fuego con el fuego. Golf golf golf la pelota de goooolf :partyman: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

A falta de wind tunnel... :lol: ¿El experimento lo hiciste con o sin antena? ¿Estaba desplegado el espejo de estribor?

Para mí, un indicador del buen diseño aerodinámico del cali, es que con ese pedazo de cristal trasero y con lo inclinado que está, a poco que llevemos velocidad (80-100 km/h) no se moja por mucho que llueva.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ni antena ni espejo :lol: .

'Tuft testing, the poor man's wind tunnel'
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ilustrativa tabla que he pillado por ahí. Aerodynamics & lightweight rule:

Imagen

Un Celica traga bastante menos a 120 km/h que un Yip Chiroqui a 65 km/h.

Toma SUVs ecológicomeflores.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

TELVM escribió:
Toma SUVs ecológicomeflores.
:finga: :finga: :finga:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Golf golf golf la pelota de goooolf :partyman: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No hacen muchos VGs más esotéricos que estos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Un Celica traga bastante menos a 120 km/h que un Yip Chiroqui a 65 km/h.
Manda huevos, encima van y dejan de fabricar el Celica en lugar de cortar la producción de elefantes metálicos :evil:.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Bueno Doc pero ten en cuenta que a muchos Flanders sí les merece la pena gastar más en combustible llevando un zambombo, que son gente cultivada en automoción y saben que son los coches más seguros para proteger a la familia. La seguridad lo primero hombre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


(SUV = Suddenly Upside-down Vehicle)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ignoraba que los zambombos había que aparcarlos al revés :shock: .
(SUV = Suddenly Upside-down Vehicle)
Muy buena definición :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Ignoraba que los zambombos había que aparcarlos al revés :shock: .
Se ponen así ellos solitos, fácilmente. La dificultad es mínima :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Se ponen así ellos solitos, fácilmente. La dificultad es mínima :lol: .
Hoy he estado tentado de ayudar a este pobrecito a conseguirlo :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece un hipopótamo levantando la pata para mear :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Un Celica traga bastante menos a 120 km/h que un Yip Chiroqui a 65 km/h.

Toma SUVs ecológicomeflores.
Los de Jeep son sensibles a estos comentarios y han perdido el culo para solucionarlo, sacando lo que han dado en llamar Patriot ECO+ (al menos, en el mercado alemán).
Responder