CAMBIO FILTRO DE AIRE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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PEDRO J.
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CAMBIO FILTRO DE AIRE

Mensaje por PEDRO J. »

Voy a cambiar el filtro de aire y de paso quitare las dos rejillas del "caudalimetro", el hilo radiante lo limpio con un bastoncillo
de los oidos y alcohol ¿ se limpia algo mas ?.

Saludos.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

el hilo radiante lo limpio con un bastoncillo de los oidos y alcohol
Yo ni lo tocaba, pégale un soplido fuerte.
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Gracias TELVM :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cierto, el hilo es hiperdelicado y ya tiene su propio metodo de limpieza, la pirolisis. Dudo que un bastoncillo con alcohol le haga demasiado bien, incluso puedes empeorarlo...

Soplido y au.
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Marc
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Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE

Mensaje por Marc »

PEDRO J. escribió:Voy a cambiar el filtro de aire y de paso quitare las dos rejillas del "caudalimetro", el hilo radiante lo limpio con un bastoncillo
de los oidos y alcohol ¿ se limpia algo mas ?.

Saludos.
Yo de tí, no quitaba ni las rejillas, no creo que vayas a notar nada, y corres un riesgo A MI PARECER , innecesario.

Hay uno del foro que se cargó el CAUDA haciendo eso.



saludos.



Marc
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por eso me dan a mí tanto djudju los mods ajenos ...
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Por eso me dan a mí tanto djudju los mods ajenos ...
De todas formas, has advertido:

Quien avisa, no es traido ;)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Por eso me dan a mí tanto djudju los mods ajenos ...
Hombre, es que cada uno debe saber hasta donde llega su habilidad y sus conocimientos. Por mucho que te vea a ti hacer una reconstruccion de motor, por ejemplo, se que para mi esta fuera de mis posibilidades.

Hay que ser realistas con las limitaciones propias :)
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Las rejillas se quitan facilmente, solamente tienen un aro que expande y las sujeta.
Segun Johnny http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... /index.htm.

1.- Si las rejillas estan para que no pase un cuerpo extraño con el filtro de papel es mas que suficiente.
2.- Por que hay dos una delante y otra detras (para que vale la de atras)

La conclusion a la que llega es que esas rejillas estan para protegerlo de la manipulacion y no dañarlo.

La pregunta ¿ es merece la pena?. No lo se si se consigue una mejora considerable para quitarlas.

Despues de leer los post seguramente no las quite.



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Saludos.

Pedro.
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Marc
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Mensaje por Marc »

PEDRO J. escribió:Las rejillas se quitan facilmente, solamente tienen un aro que expande y las sujeta.
Segun Johnny http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... /index.htm.

1.- Si las rejillas estan para que no pase un cuerpo extraño con el filtro de papel es mas que suficiente.
2.- Por que hay dos una delante y otra detras (para que vale la de atras)

La conclusion a la que llega es que esas rejillas estan para protegerlo de la manipulacion y no dañarlo.

La pregunta ¿ es merece la pena?. No lo se si se consigue una mejora considerable para quitarlas.

Despues de leer los post seguramente no las quite.



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Saludos.

Pedro.

Sólo te digo que como se filtre por lo que sea un cuerpo un poco "grande", no sé, pq se te rompa una tobera, pq al cambiar el filtro se quede algo por ahí,....mejor ni contarlo.

el del foro que se lo cargó, no fue al manipularlo, fue después, y suerte que yo tenía uno en casa (nuevo unos 400€)


Saludos.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues el mio lleva delante la rejilla y por detras una especie de helice metalica :oops:
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fernando
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Mensaje por fernando »

al q se le jodio el caudalimetro fue a mi,y el hilo ni lo toque,simplemte monte la ram air y quite las rejillas q no tienen ningun misterio.Despues de un mes de hacerlo m empezo saltar el rayito y m iba mal el cali...el hilo estaba roto cuando lo desmonte,el xq no lo se pero por si las moscas el actual no lo toque y nuevo son 270e.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Yo le he hecho ya casi 10.000 km a la fiera sin esas rejillas, y sin problemas.
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo limpiaría las rejillas, pero nunca quitaría y menos con un ram o una admisión directa.

Muy mal TELVM, no me esperaba ese mod de ti ;)

Salodos!!
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Por cierto, ya que stoy:

Cada cuanto debo cambiar el filtro del V6???

Porfi decídmelo, que ya tiene que estar cerca el cambio.

Le pongo un K&N de sustitución??

Lo de RAM en el Vectra es algo complicado, tenemos antinieblas y no tenemos tapa para el gancho (el frontal es menos largo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Yo limpiaría las rejillas, pero nunca quitaría y menos con un ram o una admisión directa. Muy mal TELVM, no me esperaba ese mod de ti
Mi problema, desde txiquitito, es que necesito el PORQUÉ. ¿Porqué nó, si puede saberse 8) ?
Cada cuanto debo cambiar el filtro del V6???
Hum ... ¿cuando empiece a parecer sucio a la vista :mrgreen: ?
Le pongo un K&N de sustitución??
Vale, OK, ya me has respondido a la primera pregunta :badgrin: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Irmscher, no por dios, no pongas un K&N... :roll:

Alguna manera habrá de enchufar una RAM, si no boquete al paragolpes ;)

Yo cambio el filtro cada cambio de aceite, entre 6 y 7mil km. Con la toma RAM se ensucia mas, digamos que normalmente sin RAM cada 10mil km andaria la cosa del cambio :)

De todas maneras, pa lo que vale, yo no me pringo, patada cuando me de mala impresion, que respire mi nena a gusto :)
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