CAMBIO FILTRO DE AIRE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
CAMBIO FILTRO DE AIRE
Voy a cambiar el filtro de aire y de paso quitare las dos rejillas del "caudalimetro", el hilo radiante lo limpio con un bastoncillo
de los oidos y alcohol ¿ se limpia algo mas ?.
Saludos.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Cierto, el hilo es hiperdelicado y ya tiene su propio metodo de limpieza, la pirolisis. Dudo que un bastoncillo con alcohol le haga demasiado bien, incluso puedes empeorarlo...
Soplido y au.
Soplido y au.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE
Yo de tí, no quitaba ni las rejillas, no creo que vayas a notar nada, y corres un riesgo A MI PARECER , innecesario.PEDRO J. escribió:Voy a cambiar el filtro de aire y de paso quitare las dos rejillas del "caudalimetro", el hilo radiante lo limpio con un bastoncillo
Saludos.
Hay uno del foro que se cargó el CAUDA haciendo eso.
saludos.
Marc
Hombre, es que cada uno debe saber hasta donde llega su habilidad y sus conocimientos. Por mucho que te vea a ti hacer una reconstruccion de motor, por ejemplo, se que para mi esta fuera de mis posibilidades.TELVM escribió:Por eso me dan a mí tanto djudju los mods ajenos ...
Hay que ser realistas con las limitaciones propias

Las rejillas se quitan facilmente, solamente tienen un aro que expande y las sujeta.
Segun Johnny http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... /index.htm.
1.- Si las rejillas estan para que no pase un cuerpo extraño con el filtro de papel es mas que suficiente.
2.- Por que hay dos una delante y otra detras (para que vale la de atras)
La conclusion a la que llega es que esas rejillas estan para protegerlo de la manipulacion y no dañarlo.
La pregunta ¿ es merece la pena?. No lo se si se consigue una mejora considerable para quitarlas.
Despues de leer los post seguramente no las quite.

Saludos.
Pedro.
1.- Si las rejillas estan para que no pase un cuerpo extraño con el filtro de papel es mas que suficiente.
La conclusion a la que llega es que esas rejillas estan para protegerlo de la manipulacion y no dañarlo.
La pregunta ¿ es merece la pena?. No lo se si se consigue una mejora considerable para quitarlas.

Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
PEDRO J. escribió:Las rejillas se quitan facilmente, solamente tienen un aro que expande y las sujeta.
Saludos.
Pedro.
Sólo te digo que como se filtre por lo que sea un cuerpo un poco "grande", no sé, pq se te rompa una tobera, pq al cambiar el filtro se quede algo por ahí,....mejor ni contarlo.
el del foro que se lo cargó, no fue al manipularlo, fue después, y suerte que yo tenía uno en casa (nuevo unos 400€)
Saludos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues el mio lleva delante la rejilla y por detras una especie de helice metalica 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- fernando
- Calibrero Casual
- Contactar:
al q se le jodio el caudalimetro fue a mi,y el hilo ni lo toque,simplemte monte la ram air y quite las rejillas q no tienen ningun misterio.Despues de un mes de hacerlo m empezo saltar el rayito y m iba mal el cali...el hilo estaba roto cuando lo desmonte,el xq no lo se pero por si las moscas el actual no lo toque y nuevo son 270e.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Por cierto, ya que stoy:
Cada cuanto debo cambiar el filtro del V6???
Porfi decídmelo, que ya tiene que estar cerca el cambio.
Le pongo un K&N de sustitución??
Lo de RAM en el Vectra es algo complicado, tenemos antinieblas y no tenemos tapa para el gancho (el frontal es menos largo.
Cada cuanto debo cambiar el filtro del V6???
Porfi decídmelo, que ya tiene que estar cerca el cambio.
Le pongo un K&N de sustitución??
Lo de RAM en el Vectra es algo complicado, tenemos antinieblas y no tenemos tapa para el gancho (el frontal es menos largo.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi problema, desde txiquitito, es que necesito el PORQUÉ. ¿Porqué nó, si puede saberseYo limpiaría las rejillas, pero nunca quitaría y menos con un ram o una admisión directa. Muy mal TELVM, no me esperaba ese mod de ti

Hum ... ¿cuando empiece a parecer sucio a la vistaCada cuanto debo cambiar el filtro del V6???

Vale, OK, ya me has respondido a la primera preguntaLe pongo un K&N de sustitución??

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Irmscher, no por dios, no pongas un K&N...
Alguna manera habrá de enchufar una RAM, si no boquete al paragolpes
Yo cambio el filtro cada cambio de aceite, entre 6 y 7mil km. Con la toma RAM se ensucia mas, digamos que normalmente sin RAM cada 10mil km andaria la cosa del cambio
De todas maneras, pa lo que vale, yo no me pringo, patada cuando me de mala impresion, que respire mi nena a gusto

Alguna manera habrá de enchufar una RAM, si no boquete al paragolpes

Yo cambio el filtro cada cambio de aceite, entre 6 y 7mil km. Con la toma RAM se ensucia mas, digamos que normalmente sin RAM cada 10mil km andaria la cosa del cambio

De todas maneras, pa lo que vale, yo no me pringo, patada cuando me de mala impresion, que respire mi nena a gusto