MIRAD Q TOMA RAM!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Miguel, mirate esa camara que te salen todas las fotos desenfocadas, las de la caja estan igual ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Miguel, mirate esa camara que te salen todas las fotos desenfocadas, las de la caja estan igual ;)
eso es porque se junta mi pulso con una camara de chichinabo :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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mcmann
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Mensaje por mcmann »

No se si sera bueno pero deciros q para meter un tubo gordo como ram,ese trozo de chapa de detras del faro q no deja paso se raja y se abre kon una simple picoloro y sin muxo esfuerzo.Asi lo llevo yo y no he tenio aun problema alguno,pero me gustaria saber q puede tener eso de malo si alguien sabe el que.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

joer miquel que cebao
yo llevo 75mm y creo que lo pasé bien
100mm,que pasote :lol:
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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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ossa-kino
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toma ram

Mensaje por ossa-kino »

Bueno, pues os pongo unas fotos de las tomas Ram hechas a mi Cali, ( 8v ) y al de Pohenix ( ecotec ) con tubo de 60 mmD.
Aqui, los pacientes;
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Empezamos por el Ecotec;
Lo primero es quitar la caja del fistro, ( quiero decir, el filtro ), que lleva un tornillo arriba y 2 abajo, por los laterales, ( llaves de vaso del 8 ó 10 creo recordar ) tambien quitamos el tubo gordo que va a la admision y nos quedamos con esto;
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Seguidamente, se quita el parachoques, pero eso ya sabeis como y si no, pues lo buscais en el search.
Ahora quitamos el botijo, se quitan los tornillos que se ven ( uno ó dos ) y se mueve un poco, porque va sujeto en el fondo por ese boton que se ve a un agujero;
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Seguimos.
Se acopla el tubo, segun detalle;
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Se sujeta con cinta americana, ( de la buena, no de los chinos, eh, que os conozco ) y se ata bien con bridas como veis;
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Se vuelve a poner otra vez todo en su sitio y si no sobra ná, es que todo esta bien ó es que hemos perdio algo.
La 2ª parte, ( a continuacion ), se la vamos a dedicar al 8v y la 3ª al remate final de ambos, que todavia no lo hemos hecho.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

iria mejor quitar el codo y poner el tubo desde la caja del filtro directamente, o porlomenos eso creo :roll: buen trabajo de todas formas :wink:
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ossa-kino
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ram

Mensaje por ossa-kino »

2ª parte, ahora el 8v.
En este caso, el tubo que sale de la caja del filtro hacia el parachoques, es distinto al Ecotec, a si que, yo se lo he quitado y he acoplado el tubo a la caja directamente y tambien deciros que en mi caso, no tube que quitar el botijo, porque no lo llevaba;
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Aqui veis el tubo que he quitado de la caja y que sobra y el acople del tubo que ponemos.
Mas detalle;
Imagen
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Y ahora ya, es lo mismo que hemos esplicao en la 1ª parte...bien de cinta americana, bridas...y todo a su sitio.
El viaje a la Kdda. del 5º aniversario, a sido la gran prueba de la susodicha Ram, se nota mejor respuesta, sube de vueltas mas rapido...vamos que se nota... y bastante.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

esa toma de aire es de un turbo, el resto lo llevan hacia abajo para el botijo... :shock:
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ossa-kino
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ram

Mensaje por ossa-kino »

Pues a mi, me venia asi y sin botijo.
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VeldharD V6
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Mensaje por VeldharD V6 »

Bueno amigos, ya me he animado a ponerle la RAM al pininfarina, en cuanto haga buen tiempo empezaare a meterle mano. seguire vuestros consejos, que aunque no sea un cali, se parece mucho...
shin no bi wa kanashimi no utsushita ningen no hyouiyou no naka ni aru-EIEN KANASHIMI-

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

ossa-kino escribió:Imagen
Es importante tapar y sellar bien los huecos entre el tubo y el muñón del airbox, para no perder presión dinámica.


A guisa de ejemplo véase como rematé en el Miata, tapando bien todo resquicio donde los tubos entran al airbox:


Imagen
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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ossa-kino
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RAM

Mensaje por ossa-kino »

TELVM escribió:
ossa-kino escribió:Imagen
Es importante tapar y sellar bien los huecos entre el tubo y el muñón del airbox, para no perder presión dinámica.


A guisa de ejemplo véase como rematé en el Miata, tapando bien todo resquicio donde los tubos entran al airbox:


Imagen
Ok. Asi lo hice.
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