
MIRAD Q TOMA RAM!!!
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- miguelobregon
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eso es porque se junta mi pulso con una camara de chichinaboTropic escribió:Miguel, mirate esa camara que te salen todas las fotos desenfocadas, las de la caja estan igual





CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
No se si sera bueno pero deciros q para meter un tubo gordo como ram,ese trozo de chapa de detras del faro q no deja paso se raja y se abre kon una simple picoloro y sin muxo esfuerzo.Asi lo llevo yo y no he tenio aun problema alguno,pero me gustaria saber q puede tener eso de malo si alguien sabe el que.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
- ossa-kino
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toma ram
Bueno, pues os pongo unas fotos de las tomas Ram hechas a mi Cali, ( 8v ) y al de Pohenix ( ecotec ) con tubo de 60 mmD.
Aqui, los pacientes;


Empezamos por el Ecotec;
Lo primero es quitar la caja del fistro, ( quiero decir, el filtro ), que lleva un tornillo arriba y 2 abajo, por los laterales, ( llaves de vaso del 8 ó 10 creo recordar ) tambien quitamos el tubo gordo que va a la admision y nos quedamos con esto;


Seguidamente, se quita el parachoques, pero eso ya sabeis como y si no, pues lo buscais en el search.
Ahora quitamos el botijo, se quitan los tornillos que se ven ( uno ó dos ) y se mueve un poco, porque va sujeto en el fondo por ese boton que se ve a un agujero;




Seguimos.
Se acopla el tubo, segun detalle;


Se sujeta con cinta americana, ( de la buena, no de los chinos, eh, que os conozco ) y se ata bien con bridas como veis;


Se vuelve a poner otra vez todo en su sitio y si no sobra ná, es que todo esta bien ó es que hemos perdio algo.
La 2ª parte, ( a continuacion ), se la vamos a dedicar al 8v y la 3ª al remate final de ambos, que todavia no lo hemos hecho.
Aqui, los pacientes;


Empezamos por el Ecotec;
Lo primero es quitar la caja del fistro, ( quiero decir, el filtro ), que lleva un tornillo arriba y 2 abajo, por los laterales, ( llaves de vaso del 8 ó 10 creo recordar ) tambien quitamos el tubo gordo que va a la admision y nos quedamos con esto;


Seguidamente, se quita el parachoques, pero eso ya sabeis como y si no, pues lo buscais en el search.
Ahora quitamos el botijo, se quitan los tornillos que se ven ( uno ó dos ) y se mueve un poco, porque va sujeto en el fondo por ese boton que se ve a un agujero;




Seguimos.
Se acopla el tubo, segun detalle;


Se sujeta con cinta americana, ( de la buena, no de los chinos, eh, que os conozco ) y se ata bien con bridas como veis;


Se vuelve a poner otra vez todo en su sitio y si no sobra ná, es que todo esta bien ó es que hemos perdio algo.
La 2ª parte, ( a continuacion ), se la vamos a dedicar al 8v y la 3ª al remate final de ambos, que todavia no lo hemos hecho.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- miguelobregon
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iria mejor quitar el codo y poner el tubo desde la caja del filtro directamente, o porlomenos eso creo
buen trabajo de todas formas 


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- ossa-kino
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ram
2ª parte, ahora el 8v.
En este caso, el tubo que sale de la caja del filtro hacia el parachoques, es distinto al Ecotec, a si que, yo se lo he quitado y he acoplado el tubo a la caja directamente y tambien deciros que en mi caso, no tube que quitar el botijo, porque no lo llevaba;


Aqui veis el tubo que he quitado de la caja y que sobra y el acople del tubo que ponemos.
Mas detalle;


Y ahora ya, es lo mismo que hemos esplicao en la 1ª parte...bien de cinta americana, bridas...y todo a su sitio.
El viaje a la Kdda. del 5º aniversario, a sido la gran prueba de la susodicha Ram, se nota mejor respuesta, sube de vueltas mas rapido...vamos que se nota... y bastante.
En este caso, el tubo que sale de la caja del filtro hacia el parachoques, es distinto al Ecotec, a si que, yo se lo he quitado y he acoplado el tubo a la caja directamente y tambien deciros que en mi caso, no tube que quitar el botijo, porque no lo llevaba;


Aqui veis el tubo que he quitado de la caja y que sobra y el acople del tubo que ponemos.
Mas detalle;


Y ahora ya, es lo mismo que hemos esplicao en la 1ª parte...bien de cinta americana, bridas...y todo a su sitio.
El viaje a la Kdda. del 5º aniversario, a sido la gran prueba de la susodicha Ram, se nota mejor respuesta, sube de vueltas mas rapido...vamos que se nota... y bastante.
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- miguelobregon
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esa toma de aire es de un turbo, el resto lo llevan hacia abajo para el botijo... 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Es importante tapar y sellar bien los huecos entre el tubo y el muñón del airbox, para no perder presión dinámica.ossa-kino escribió:
A guisa de ejemplo véase como rematé en el Miata, tapando bien todo resquicio donde los tubos entran al airbox:



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- ossa-kino
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RAM
Ok. Asi lo hice.TELVM escribió:Es importante tapar y sellar bien los huecos entre el tubo y el muñón del airbox, para no perder presión dinámica.ossa-kino escribió:
A guisa de ejemplo véase como rematé en el Miata, tapando bien todo resquicio donde los tubos entran al airbox:
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