[DOCUX] My Calibra turbo full rebuild

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

[DOCUX] My Calibra turbo full rebuild

Mensaje por sayonarab »

Bueno calibreros, creo que ha llegado el momento de presentar mi coche y subir toda su reconstrucción. La verdad esque no se si el post está bien creado, ni su título, ni su localización; así que si los moderadores lo creen oportuno que lo cambien de sitio.

Desde que tengo 6 añitos he visto el calibra como un coche deseado, un coche que lo veia por la calle y se me caia la baba, un coche que ansío hace mucho tiempo y que claro, un coche que no me he podido permitir por mi economía de estudiante.

Al final del año pasado tuve mi primer calibra, un 16V Rojo con 300.000Km al que le hice una reconstrucción cambiando caja de cambios, trasmisiones completas, amortiguadores, muelles, sistema de escape completo deportivo, discos, pastillas y pinzas de freno etc, etc, Mucha pasta echada en ese coche puesto que era mi ilusión desde que era chico. Al final acabé el coche hecho por mi para mi disfrute personal peor al salirme el turbo le di voleto, ojala las cosas hubieran ido bien y me lo habría quedado también.

Aquí comenzo la historia de mi calibra turbo. Un amigo mio del clubgsispain vendía un calibra turbo, con miles de euros encima, y tras ponerme a negociar con él me lo quedé.

El coche es del año 93, negro nova, con cuero y todos los extras salvo el techo solar (de momento). Le habían hecho una reconstrucción, montandole un C20let con phase 2 de Lotec que daba mas de 320Cv pero el dueño se había aburrido de él y le sacaba el motor para ponerselo a su astra gsi; y ahí entré yo, comprando el coche así.

Por tanto recibí un calibra turbo, usado unicamente por dos dueños, con trasnfer suizo reforzado recien cambiado, F28 zuiza reforzada cambiada, cardan nuevo, homocineticas nuevas, Bilstein + cobra nuevos y llantas RH turbo 8x17 205/40/R17. Todo un pepino. En negociaciones con el dueño Mcgregor estaba también interesado, pero me calle como un putas dada la importancia que tenía ese coche para mi. Al final lo conseguí y con eso mi sueño se hizo realidad una segunda vez. Fotos del bicho antes de venir a Sevilla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, la reconstrucción del coche está muy avanzada, ya que etá creada su ficha iré actualizando el post a diario con las novedades.

PD: No hay nada que mas me alegre que haberle salvado la vida y meterlo en este nuestro club.
Última edición por sayonarab el Lun, 27 Oct 2008, 16:15, editado 1 vez en total.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pufff....vaya cacharrito te has agenciado Dani. Me alegro de veras que hayas pillado semejante aparato.

A ver si cuando lo tengas listo le echamos un vistacito.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Phase II Lotec? Soy todo oidos :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bonita maquina :D .

Casi todo coche usado requiere de una puesta apunto ya sea mayor o menor, espero que es Turbo te dure bastante más que el 16v y no le tengas que dar "voleta" pronto :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Jejejeje, que viciosa eres :D .
Lo que se de este preparador, esque es competencia de Eds y dan parejos caballos, sin embargo al exdueño no le iba muy bien el coche puesto que tenía hecho porting de culata, kkk26 y alguna cosilla más, así que lo llevó a un banco de pruebas (no recuerdo bien cual) y le modificaron la "Lotec" para poder usarlo con esos Mods. El coche se convirtió en un tiro, pero según me dijo Luisito depende en que sitio estuviera el coche andaba mejor o peor...intuyo que la repro estataría muy ajustada y no iría fina con los cambios de presión.

Tengo que hablar con él puesto que me dijo que quizás pudiera conseguirme una copia de su repro xD. Así tendría ya phase 2, phase 3 phase 3.5 y esa XD
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Carlos escribió:Bonita maquina :D .

Casi todo coche usado requiere de una puesta apunto ya sea mayor o menor, espero que es Turbo te dure bastante más que el 16v y no le tengas que dar "voleta" pronto :wink: .
Un calibra siempre tendré, y que mayor exponencia que un turbo revisado de todo?
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Bueno, volvemos con la batallita, os voy a subir fotos del día que me trajeron el coche.

Observen la alta calidad de las dos primeras fotos, son impresionantes

Imagen

Imagen


Ni el pulso me daba de lo nervioso que estaba.


Estas siguientes, ya enfocadas y mas tranquilito, con el coche dentro del garaje de los horrores.

Imagen

Mil chismes detrás del coche:

Imagen

Imagen


Y aquí de fondo Mi Ex claibra y mi Astra Gsi

Imagen
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Muy bonito con esas llantitas porsche... Con que le pongas un motor ya tendrás un cochazo... Ahora, a darle cañita a la mecanica y a matizarlo...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Parece muy buena compra, tiene una pinta excelente, con los Cvs que anuncias hasta da miedo al verlo :lol: :lol: :lol:

Y las llantas Porsche, magistrales.

Enhorabuena.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Bueno, cojo algo de tiempo y posteo nuevas fotillos para que las veais. No es que fuera necesario para montar el motor quitar capo y aletas, pero bueno ya que hago un trabajo, siempre quiero que sea bien hecho.

Desmontaje de chapas y 3 petroleado de todo el vano es lo que se puede apreciar en éstas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poquito a poco.. :roll:

PD: Talavera me alegra mucho que te guste, hoy he recibido la transmisión izqueirda nueva de skf, y un embague reforzado Sachs para aguantar buenas dosis de par...
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

ese witi currela :lol: llamame cuando lo tengas listo

PD : esta quedando de pm
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Bien, desde el tuto, con la poca verguenza chupando wifi os voy a subir 5 fotitos más.

Esto es el petroleado de los bajos del coche, realizado con una karcher de gasolina y agua caliente, las líneas que se ven es el antigravilla antíguo arrancado de cuajo

Imagen



Imagen



Imagen



El coche y sus borriquetillas

Imagen
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Joder tio, menudo local mas wapo tienes para trastear.....que envidia me das .... sana ojo! :wink:

Mu buen trabajo, te va a quedar estupendo ! Animo !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Juanlibra escribió:Joder tio, menudo local mas wapo tienes para trastear.....que envidia me das .... sana ojo! :wink:

Mu buen trabajo, te va a quedar estupendo ! Animo !
Me alegro que te guste amigo, mañana si tengo tiempo vuelvo a subir cosas
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Bueno vamos que nos vamos.

Petroleado, limpieza y pintados los pasos de rueda delanteros con antigravilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasos traseros, con los H&R para adaptar las Porsche y los Bilsteins (quien tenga los fuelle que se pronuncie)

Imagen
Imagen
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

un curro impresionante :shock: :wink: Imagen
de que es ese bote que esta debajo de la aleta? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Eso es el caníster o filtro de carbon activo; sirve para filtrar los gases de la gasolina. Da gusto seguir trabajando si se ven los resultados y a la gente le gusta
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

sayonarab escribió:Eso es el caníster o filtro de carbon activo; sirve para filtrar los gases de la gasolina. Da gusto seguir trabajando si se ven los resultados y a la gente le gusta
eso da que pensar en la falta de espacio en el hueco del motor que sufre el cali :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD:sigue tambien con la ficha del corsa que me tienes en ascuas :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Una cosa rápida y acabamos con el antigravilla. Bajos:
Imagen
Imagen
Imagen
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Subimos avances del cochecín.
Operación pintua la vano motor, como hay muchas cosas ahí dentro (al contrario que en mi corsa) tuve que ir pintando por partes.
El proceso fue sencillo:
- 4 o 5 petroleados a todo el vano motor con desengrasante industrial.
- Posteriormente le llegó el momento a las esponjitas Scott brite para abrirle los poros a la pintura.
- Otro lavado para eliminar polvos e impurezas acumuladas.
- Desengrasado de todo el vano para evitar aguas y emulsiones en la pintura.
- Pintado (5 capas)
-Lacado (otras tantas capas)

Aquí hay varias fotos del proceso, se puede distinguir cuando hay brillo de cuando no. La verdad...........ha quedado nuevo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Responder