NeWbIe_SLMNK escribió:...
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.
Nó si implementamos corrección barométrica constante .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK escribió:...
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.
Nó si implementamos corrección barométrica constante .
Cierto, SBD lo aconseja cuando te vende su TB´s kit.
Con una buena ECU paramétrica (Omex, etc) puedes tener los Jenvey a punto y funcionando ok pero el comportamiento del coche no es para un uso "normal" aunque ellos digan que es "road use"
No me puedo creer que nadie tenga LEX en un 16v por el foro
nesta escribió:... el comportamiento del coche no es para un uso "normal" ...
¿Porque nó?
... porque el comportamiento del coche es más parecido al de un coche de carreras que a un utilitario al que le das un "pisotón" de vez en cuando...
Ralentí a 1500 rpm o más en un atasco...
Temperatura excesiva en cuanto no estas circulando....
Etc, etc
Busco mejoras (atmosféricas) y los colectores LEX son un clásico que se gano una reputación, no se si por nombre o porque realmente son tan buenos como dicen.
nesta escribió:... porque el comportamiento del coche es más parecido al de un coche de carreras que a un utilitario al que le das un "pisotón" de vez en cuando...
Ralentí a 1500 rpm o más en un atasco...
Temperatura excesiva en cuanto no estas circulando....
Etc, etc
Leyendas urbanas.
Los ITBs son perfectamente compatibles con una válvula de ralentí. Se puede tener un ralentí perfectamente normal a 800-1000 rpm.
As a matter of fact hay coches de calle con ITBs, como el M3 E30.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK escribió:Nesta, con el movidon que vas a montar para meter un lex en el tigra no te quedas con ganas de meter tambien los de escape?
En casi todos los kits de preparaciones es lo primero que va de viaje, antes de meter mano a los arboles o tirar de repro...
Para mi el poder ampliar mas en un futuro ya es un punto a favor. Con el powercap te quedas ahi clavado con la admision.
Los colectores de escape del 16v creo que estan muy bien, no tengo pensado cambiarlos a corto plazo, ademas hace poco los encinte por completo.
La Powercap la conservan incluso en las últimas fases "o stages" de EDS por ejemplo, asi que no creo que sea ningún embudo, aunque creo que con unos LEX "tocados" se podría mejorar esa performance.
nesta escribió:Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.
Pues en los 200 y pico kilometros que le llevo hechos al mio, he de decir que la sensacion ha sido totalmente contraria.
Quiza haya perdido algo (casi inapreciable) de bajos, pero a partir de 3500-4000 noto una alegria que no recuerdo que antes tuviera.
Diria que entre 5 y 10 HP si que habra ganado....
lo mismo digo, en altas zumba mas.
Exacto, eso es lo que provoca en los 8v
Abundo en la opinion acerca de los colectores de serie del XE, son excepcionales.
Y apunto al detalle del ralentí alto: eso viene de la mano de los arboles de levas de alto cruce que los british acostumbran a montar cuando se meten en proyectos como los itbs, tal vez por eso la gente al final lo acaba asociando, pero no tiene nada que ver, como bien apunta Telvm
Tambien he leido acerca del colector Lex del XE que no es tan brillante como el Lex del 8v, pero la verdad es que he visto pocas experiencias al respecto como para tomarlo como una opinion contrastada...
Yo soy de la opinion de no tunear demasiado el coche de diario...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Tambien he leido acerca del colector Lex del XE que no es tan brillante como el Lex del 8v, pero la verdad es que he visto pocas experiencias al respecto como para tomarlo como una opinion contrastada...
Yo soy de la opinion de no tunear demasiado el coche de diario...
Es que el colector de serie de un 8V es "bastante mejorable", el colector de un XE ya son palabras mayores!
Yo no se si Nesta usa el tigra para diario o quiere potenciar mas o menos, eso que lo elija el que yo ahi ya no me meto (aunque he de decir que pienso igual que Tropic)
NeWbIe_SLMNK escribió:
... para diario o quiere potenciar mas o menos, eso que lo elija el que yo ahi ya no me meto (aunque he de decir que pienso igual que Tropic)
No lo uso a diario pero me hago viajes con el
Como siempre hay que buscar un compromiso entre ambas premisas
(lo fácil es montar un LET y ya tengo los 200cv pero me gustaría conseguir esa cifra en atmosférico sin montarme un dragcar...)
Si quieres 200cv en el xe (ya lo he estado estudiando) lo primero que vas a tener que hacer son pistones de mayor compresión, un buen pulido a los porting, así como estigmas a la cámara de compresión. Si quieres mas aún pues arboles de levas con mas cruce, tocar algo de admisión, yo de jaría los colectores de escapes y repro. Si no tocas el volante motor, podrías usar el coche como estás haciendolo ahora, ahora está la cosa ¿ te compensa tanta p0asta en vez de enturbarlo por ejemplo? Yo he pasado varios xe a turbo y 0 de 0 problemas
NeWbIe_SLMNK escribió:[
Es que el colector de serie de un 8V es "bastante mejorable", el colector de un XE ya son palabras mayores!
pues un lexmaul para 16v deja un colector con plenum con entrada lateral como el de serie del 8v, mientras que el 16v de serie tiene la entrada centrada vertical, y el lexmaul para el 8v justo al contrario, cosa curiosa. aun asi sigo sin ver porque es bastante mejorable el del 8v y el del 16v no, si me dijeras de escape es otro cantar, pero de admision, no lo veo
nesta escribió:El objetivo son los 200cv sobre un XE
pues vete mirando arboles de levas para empezar porque 50cv extras sin adquirir compromisos de algun tipo me da que no, o eso o un kit ITB, o todo
sayonarab escribió:Si quieres 200cv en el xe (ya lo he estado estudiando) lo primero que vas a tener que hacer son pistones de mayor compresión, un buen pulido a los porting, así como estigmas a la cámara de compresión. Si quieres mas aún pues arboles de levas con mas cruce, tocar algo de admisión, yo de jaría los colectores de escapes y repro. Si no tocas el volante motor, podrías usar el coche como estás haciendolo ahora, ahora está la cosa ¿ te compensa tanta p0asta en vez de enturbarlo por ejemplo? Yo he pasado varios xe a turbo y 0 de 0 problemas
Y como has puesto a un XE turbo es dificil y en tema economico