Lexmaul si o no?¿

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

nesta escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:...
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.
Nó si implementamos corrección barométrica constante :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

TELVM escribió:
nesta escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:...
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.
Nó si implementamos corrección barométrica constante :wink: .
Cierto, SBD lo aconseja cuando te vende su TB´s kit.
Con una buena ECU paramétrica (Omex, etc) puedes tener los Jenvey a punto y funcionando ok pero el comportamiento del coche no es para un uso "normal" aunque ellos digan que es "road use"

No me puedo creer que nadie tenga LEX en un 16v por el foro

:o
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

nesta escribió:... el comportamiento del coche no es para un uso "normal" ...
¿Porque nó? :peli:
Imagen
Imagen
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

TELVM escribió:
nesta escribió:... el comportamiento del coche no es para un uso "normal" ...
¿Porque nó? :peli:
... porque el comportamiento del coche es más parecido al de un coche de carreras que a un utilitario al que le das un "pisotón" de vez en cuando...

Ralentí a 1500 rpm o más en un atasco...
Temperatura excesiva en cuanto no estas circulando....

Etc, etc

Busco mejoras (atmosféricas) y los colectores LEX son un clásico que se gano una reputación, no se si por nombre o porque realmente son tan buenos como dicen.

(TB´s en otro post si quieres :wink: )
Tigra 20XE y algo más...

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

nesta escribió:... porque el comportamiento del coche es más parecido al de un coche de carreras que a un utilitario al que le das un "pisotón" de vez en cuando...

Ralentí a 1500 rpm o más en un atasco...
Temperatura excesiva en cuanto no estas circulando....

Etc, etc
Leyendas urbanas.

Los ITBs son perfectamente compatibles con una válvula de ralentí. Se puede tener un ralentí perfectamente normal a 800-1000 rpm.

As a matter of fact hay coches de calle con ITBs, como el M3 E30.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Nesta, con el movidon que vas a montar para meter un lex en el tigra no te quedas con ganas de meter tambien los de escape?

En casi todos los kits de preparaciones es lo primero que va de viaje, antes de meter mano a los arboles o tirar de repro...

Para mi el poder ampliar mas en un futuro ya es un punto a favor. Con el powercap te quedas ahi clavado con la admision.
ImagenImagen
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

NeWbIe_SLMNK escribió:Nesta, con el movidon que vas a montar para meter un lex en el tigra no te quedas con ganas de meter tambien los de escape?

En casi todos los kits de preparaciones es lo primero que va de viaje, antes de meter mano a los arboles o tirar de repro...

Para mi el poder ampliar mas en un futuro ya es un punto a favor. Con el powercap te quedas ahi clavado con la admision.
Los colectores de escape del 16v creo que estan muy bien, no tengo pensado cambiarlos a corto plazo, ademas hace poco los encinte por completo.

La Powercap la conservan incluso en las últimas fases "o stages" de EDS por ejemplo, asi que no creo que sea ningún embudo, aunque creo que con unos LEX "tocados" se podría mejorar esa performance.

El cómo... a ver si lo sacamos de este post :wink:
Tigra 20XE y algo más...

KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

205rallye escribió:
nesta escribió:Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.

Pues en los 200 y pico kilometros que le llevo hechos al mio, he de decir que la sensacion ha sido totalmente contraria.

Quiza haya perdido algo (casi inapreciable) de bajos, pero a partir de 3500-4000 noto una alegria que no recuerdo que antes tuviera.

Diria que entre 5 y 10 HP si que habra ganado.... :-k
lo mismo digo, en altas zumba mas.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

KickBoxer escribió:
205rallye escribió:
nesta escribió:Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.

Pues en los 200 y pico kilometros que le llevo hechos al mio, he de decir que la sensacion ha sido totalmente contraria.

Quiza haya perdido algo (casi inapreciable) de bajos, pero a partir de 3500-4000 noto una alegria que no recuerdo que antes tuviera.

Diria que entre 5 y 10 HP si que habra ganado.... :-k
lo mismo digo, en altas zumba mas.
Exacto, eso es lo que provoca en los 8v ;)

Abundo en la opinion acerca de los colectores de serie del XE, son excepcionales.

Y apunto al detalle del ralentí alto: eso viene de la mano de los arboles de levas de alto cruce que los british acostumbran a montar cuando se meten en proyectos como los itbs, tal vez por eso la gente al final lo acaba asociando, pero no tiene nada que ver, como bien apunta Telvm ;)

Tambien he leido acerca del colector Lex del XE que no es tan brillante como el Lex del 8v, pero la verdad es que he visto pocas experiencias al respecto como para tomarlo como una opinion contrastada...

Yo soy de la opinion de no tunear demasiado el coche de diario... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Tambien he leido acerca del colector Lex del XE que no es tan brillante como el Lex del 8v, pero la verdad es que he visto pocas experiencias al respecto como para tomarlo como una opinion contrastada...

Yo soy de la opinion de no tunear demasiado el coche de diario... :-k
Es que el colector de serie de un 8V es "bastante mejorable", el colector de un XE ya son palabras mayores!

Yo no se si Nesta usa el tigra para diario o quiere potenciar mas o menos, eso que lo elija el que yo ahi ya no me meto (aunque he de decir que pienso igual que Tropic)
ImagenImagen
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

El objetivo son los 200cv sobre un XE
Tigra 20XE y algo más...

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

NeWbIe_SLMNK escribió: ... para diario o quiere potenciar mas o menos, eso que lo elija el que yo ahi ya no me meto (aunque he de decir que pienso igual que Tropic)
No lo uso a diario pero me hago viajes con el

Como siempre hay que buscar un compromiso entre ambas premisas

(lo fácil es montar un LET y ya tengo los 200cv pero me gustaría conseguir esa cifra en atmosférico sin montarme un dragcar...)
Tigra 20XE y algo más...

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Venga que de este post sacamos algo para dar a nuestros 16v algo de vida extra sin que sea un "canteo"...
Tigra 20XE y algo más...

sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Si quieres 200cv en el xe (ya lo he estado estudiando) lo primero que vas a tener que hacer son pistones de mayor compresión, un buen pulido a los porting, así como estigmas a la cámara de compresión. Si quieres mas aún pues arboles de levas con mas cruce, tocar algo de admisión, yo de jaría los colectores de escapes y repro. Si no tocas el volante motor, podrías usar el coche como estás haciendolo ahora, ahora está la cosa ¿ te compensa tanta p0asta en vez de enturbarlo por ejemplo? Yo he pasado varios xe a turbo y 0 de 0 problemas
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

NeWbIe_SLMNK escribió:[
Es que el colector de serie de un 8V es "bastante mejorable", el colector de un XE ya son palabras mayores!
pues un lexmaul para 16v deja un colector con plenum con entrada lateral como el de serie del 8v, mientras que el 16v de serie tiene la entrada centrada vertical, y el lexmaul para el 8v justo al contrario, cosa curiosa. aun asi sigo sin ver porque es bastante mejorable el del 8v y el del 16v no, si me dijeras de escape es otro cantar, pero de admision, no lo veo

nesta escribió:El objetivo son los 200cv sobre un XE
pues vete mirando arboles de levas para empezar porque 50cv extras sin adquirir compromisos de algun tipo me da que no, o eso o un kit ITB, o todo :twisted:
Rulyman
Calibrerito Novato

Mensaje por Rulyman »

sayonarab escribió:Si quieres 200cv en el xe (ya lo he estado estudiando) lo primero que vas a tener que hacer son pistones de mayor compresión, un buen pulido a los porting, así como estigmas a la cámara de compresión. Si quieres mas aún pues arboles de levas con mas cruce, tocar algo de admisión, yo de jaría los colectores de escapes y repro. Si no tocas el volante motor, podrías usar el coche como estás haciendolo ahora, ahora está la cosa ¿ te compensa tanta p0asta en vez de enturbarlo por ejemplo? Yo he pasado varios xe a turbo y 0 de 0 problemas
Y como has puesto a un XE turbo es dificil y en tema economico
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

tambien puedes con esto pero se te dispararia un pelin el consumo

http://es.youtube.com/watch?v=c42-YZ335qE
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

y encima no da los 230cv.... suena como cuando estoy friendo un huevo en la sartén,..... :lol: :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder