ACEITE PARA X20XEV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

ACEITE PARA X20XEV

Mensaje por grajo_racing »

Hola, mañana tengo ya mi cali!! por fin...!!!

El caso es que le pregunté al antiguo dueño, que tipo de aceite echaba al calibra, y hecha una Repsol 10- 40w.

:sad: :sad: :sad: Hoy he optado por comprar una garrafa con su debido filtro para cambiarlo según llegue

El caso es que he leido 50.0000 posts sobre aceites, y no me aclaro, no llegamos NADIE a ninguna conclusion.

El caso es que tengo miedo de bajarle a 5w-40w y empezar a gastar aceite como un loco.

Por lo que he entendido la repsol 10-40w es una semisintética....
No se si echar sintética mobil 1 5-40w .

En el manual de reparación de Haynes dice que la recomendada es 10-40w o 15-40w no lo recuerdo.

Hago caso?

O cambio por 5-40 w mobil 1......el coche duerme en cochera, puede que algún dia (1 o 2 al mes ) Le toque sobar en la calle, quizas pasa 6 horas, y luego m voy a casa (lo dejo aparcado en la calle de mi novia) y luego me voy a casa.

En León, verano entre 16 y 35º C,

En invierno -7 cº y 16 Cº mas o menos.....

Es mejor dejarme de problemas y aunque acuse algo de gasto de aceite, tener que rellenar??

Yo aparentemente no vi consumo de aceite cuando lo arrancamos (humo blanco) solo condensacion, y en caliente nada de humo......

Pero algo debe tener, quizas me haya engañado porque con 169.000 kms no deberia gastar, no rellena, pero entr cambio y cambio baja el nivel......

Un saludo. :sad: :sad: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: ACEITE PARA X20XEV

Mensaje por Tropic »

grajo_racing escribió:El caso es que he leido 50.0000 posts sobre aceites, y no me aclaro, no llegamos NADIE a ninguna conclusion.
Eso lo dirás tu :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: ACEITE PARA X20XEV

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:
grajo_racing escribió:El caso es que he leido 50.0000 posts sobre aceites, y no me aclaro, no llegamos NADIE a ninguna conclusion.
Eso lo dirás tu :P
:secundo: aqui se recomienda mobil 1 0w40 por todas partes :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

... y dando razones ademas ...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

bueno, que por que otros no se miren los POST O [BRICOX] que hay hablando sobre aceites en este foro y otros más, no tienes que decirme a mi lo de ''eso lo diras tú'' , mas que nada porque me los he leido, y he REleido y solamente he sacado 3 conclusiones

Utilizar Castrol Rs 0-40w para turbos

Mobil 1 0-40w
Mobil 1 5-40 w


Pero como ya os he dicho, tengo miedo de echar mobil 1 5-40w y que se la beba literalmente......

Estos motores pecan de consumir aceite? y si la consumen por que es?

Valvulas? guias de valvulas? retenes?Desgaste de segmentos?

:wink:
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

bueno, que por que otros no se miren los POST O [BRICOX] que hay hablando sobre aceites en este foro y otros más, no tienes que decirme a mi lo de ''eso lo diras tú'' , mas que nada porque me los he leido, y he REleido y solamente he sacado 3 conclusiones

Utilizar Castrol Rs 0-40w para turbos

Mobil 1 0-40w
Mobil 1 5-40 w


Pero como ya os he dicho, tengo miedo de echar mobil 1 5-40w y que se la beba literalmente......

Estos motores pecan de consumir aceite? y si la consumen por que es?

Valvulas? guias de valvulas? retenes?Desgaste de segmentos?

:wink:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

En primer lugar, creo que Mobil1 5W 40 no existe, si en cambio el 5W 50.

PAra tu calibra un buen 10W 40 tipo Repsol o BP te valdrá. Si vives mas por el norte, yo te recomendaria bajar el grado SAE en frio, 5W 40 o un 0W 40.

Siempre de marca conocida y de prestigio.

Pero como dice aqui los compañeros, lo mejor es sacar tus propias conclusiones con lo que hay escrito y con tu experiencia. Hay coches que le sientan mejor un aceite que a otros y viceversa.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

el aceite o fuga o se quema.

si se quema es por los segmentos del piston que esten gastados.

si esto pasa y se bebe el aceite le dara igual uno que otro. la diferencia seria, que uno mas denso, en frio se quema menos, segun el uso le durara mas (trayectos cortos, en invierno, por ejemplo)pero cuando valla caliente se lo bebera igual.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Adu escribió:En primer lugar, creo que Mobil1 5W 40 no existe, si en cambio el 5W 50.

PAra tu calibra un buen 10W 40 tipo Repsol o BP te valdrá. Si vives mas por el norte, yo te recomendaria bajar el grado SAE en frio, 5W 40 o un 0W 40.

Siempre de marca conocida y de prestigio.

Pero como dice aqui los compañeros, lo mejor es sacar tus propias conclusiones con lo que hay escrito y con tu experiencia. Hay coches que le sientan mejor un aceite que a otros y viceversa.
el 5w 40 mobil1 exite

ademas de beberlo por los segmentos tambien por los retenes de valvula
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Yo te recomiendo como usuario de tu mismo motor 16v BP Visco 5000 5W40 mano de santo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

grajo_racing escribió:bueno, que por que otros no se miren los POST O [BRICOX] que hay hablando sobre aceites en este foro y otros más, no tienes que decirme a mi lo de ''eso lo diras tú'' , mas que nada porque me los he leido, y he REleido y solamente he sacado 3 conclusiones

Utilizar Castrol Rs 0-40w para turbos

Mobil 1 0-40w
Mobil 1 5-40 w
Compadre, ruedas de molino no pasan por mi garganta :roll: si esas son las conclusiones que has sacado despues de leer y releer, puedo seguir diciendote lo de que "lo diras tu" y algo mas, que requeteleas ;) Aqui el 80% de los foreros sabe de sobra cuales son las recomendaciones que se repiten una y otra vez... porque es un tema machacadisimo!! Hay docux, bricox, comparativas, un monografico solo para el tema del aceite!! y no es precisamente el Castrol el que estan recomendando para Turbos :lol:

Y con esto, que vengas tu diciendo que NADIE ha sacado una conclusion... pa mearse :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

dp16 escribió:
Adu escribió:En primer lugar, creo que Mobil1 5W 40 no existe, si en cambio el 5W 50.

PAra tu calibra un buen 10W 40 tipo Repsol o BP te valdrá. Si vives mas por el norte, yo te recomendaria bajar el grado SAE en frio, 5W 40 o un 0W 40.

Siempre de marca conocida y de prestigio.

Pero como dice aqui los compañeros, lo mejor es sacar tus propias conclusiones con lo que hay escrito y con tu experiencia. Hay coches que le sientan mejor un aceite que a otros y viceversa.
el 5w 40 mobil1 exite
Cierto. Perdón por hablar sin razón de conocimiento. No habia oido hablar de el antes de hoy, y claro, me jugó una mala pasada mi autosuficiencia jejejejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Adu escribió:
dp16 escribió:
Adu escribió:En primer lugar, creo que Mobil1 5W 40 no existe, si en cambio el 5W 50.

PAra tu calibra un buen 10W 40 tipo Repsol o BP te valdrá. Si vives mas por el norte, yo te recomendaria bajar el grado SAE en frio, 5W 40 o un 0W 40.

Siempre de marca conocida y de prestigio.

Pero como dice aqui los compañeros, lo mejor es sacar tus propias conclusiones con lo que hay escrito y con tu experiencia. Hay coches que le sientan mejor un aceite que a otros y viceversa.
el 5w 40 mobil1 exite
Cierto. Perdón por hablar sin razón de conocimiento. No habia oido hablar de el antes de hoy, y claro, me jugó una mala pasada mi autosuficiencia jejejejeje.
Si existe, para turbo diesel al menos.
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

he optado al final por una bp visco 5000 5-40w....ha cambiado muchisimo el sonido del motor. de momento, encantado. Veremos a la larga.... :lol: :lol:
Responder