MANGUITO CAUDALÍMETRO-ACELERADOR 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

MANGUITO CAUDALÍMETRO-ACELERADOR 8V

Mensaje por TELVM »

He medido las piezas, los diámetros son

BOCA SALIDA CAUDALÍMETRO:
- Interno: 66 mm.
- Externo (incluyendo labio): 68 mm.

BOCA ENTRADA ACELERADOR:
- Interno: 60 mm.
- Externo (incluyendo labio): 65 mm.

Los calibres son diferentes, y esto demuestra contundentemente que ponerle un acelerador más grande (65 mm. +) al Cali 8V sólo puede hacerlo mejorar.

Tal y como viene de serie, el acelerador del misil es restrictivo :x .

Me parece que antes de de cambiar este manguito voy a patrullar desguaces siguiendo los pasos de Mr. Stickland ... :vamp: .


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:? Cuenteme señor Telvm, que cuerpo acelerador vale para el 8v y tiene mas diametro que el de serie?? :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Contarme, se encontro alguno de algun modelo?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Coño esta arqueología me recuerda que aun tengo pendiente hacerle esto al Misil :lol: .

Se pueden apañar (con el preceptivo bricolaje) los aceleradores de motores PELO 2.6 y 3.0 coetáneos (Omega, Senator).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tengo el mio aqui al lado completamente desvalijado y limpio, pero a falta de hacer el apaño de marras para el tubo de la valvula de rintintin, vamos todos igual :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

tito telum, se notaria en el consumo?, en bajas? en altas?, en rubias? :roll: , es interesante.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Oh que tiempos y que añoranza, que bien andaba mi SEH con el lexmiau y el TB de Omega 2.6 :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

:rofl: lexmiau
mm ok como e de acercarme a un par de desguaces preguntare por el, si alguien tiene uno que no lo vaya a poner o sabe donde hay aqui estoy yo pa quedarmelo :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ESKORPION* escribió:tito telum, se notaria en el consumo?, en bajas? en altas?, en rubias? :roll: , es interesante.
Pues yo no tengo (aun) experiencia empírica Alacrán, mejor que ponerme a especular teóricamente te remito a Maese Tropic, que lo probó en combate :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

TELVM escribió:Coño esta arqueología me recuerda que aun tengo pendiente hacerle esto al Misil :lol: .

Se pueden apañar (con el preceptivo bricolaje) los aceleradores de motores PELO 2.6 y 3.0 coetáneos (Omega, Senator).
y con el de un rekord 2.2? no te podria valir
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

una parte muy importante de montar el cuerpo de 2.6/3.0, es ajustar el TPS correctamente para que de la señal en WOT, hay que ser fino para dejarlo a punto tanto arriba como abajo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El TPS apenas tiene posibilidad de ajuste, los dos tornillos que lo sujetan lo llevan a su sitio :-k

Es el mismo componente electronico con los mismos valores, tanto para el 2.6 del Omega como para el 2.0 del NE calibrero, yo he usado ambos pensando que eran diferentes, pero son identicos.

Lo unico que hay que ajustar es el cable de acelerador, puesto que al desplazar el punto de anclaje varian los puntos de apertura y cierre.

Hay un hilo en el que montamos el lexmaul + TB Omega 2.6 en mi 8v con bastantes fotos y explicaciones, search power :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Ya estais desenterrando? Como sus vea el alakrán... :lol:
ImagenImagen
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

Tropic escribió:El TPS apenas tiene posibilidad de ajuste, los dos tornillos que lo sujetan lo llevan a su sitio :-k

Es el mismo componente electronico con los mismos valores, tanto para el 2.6 del Omega como para el 2.0 del NE calibrero, yo he usado ambos pensando que eran diferentes, pero son identicos.

Lo unico que hay que ajustar es el cable de acelerador, puesto que al desplazar el punto de anclaje varian los puntos de apertura y cierre.

Hay un hilo en el que montamos el lexmaul + TB Omega 2.6 en mi 8v con bastantes fotos y explicaciones, search power :D
al menos en el cuerpo de mariposa que yo tengo montao (c30ne) requiere de bricolaje para ponerle el tps adecuado, porque trae de serie el tipo interruptor, en vez del tipo potenciometro, y hay que hacerle una chapa para adaptarlo, y por eso a la hora de fijarlo hay que asegurarse de colocarlo bien. en el cuerpo del 2.6 desconozco si es llegar y poner
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entonces ya hay una razon mas para poner el del 2.6 :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Así es el 2.6 :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay dos versiones, la que tiene salida de aire ralentí a estribor es preferible para nuestros menesteres:

Imagen

Es necesario retocar los butrones para los tornillos porque en principio no cuadran con los del colector ADM.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

al menos en el cuerpo de mariposa que yo tengo montao (c30ne)
Kike, que diametro interior tiene el acelerador del c30ne???? es por curiosidad de ver si es mayor que el del c25xe.

Por cierto el de serie de los v6 el interior es de 70 no os podria valer????.

Un saludo.
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

bmanzanareso escribió:
al menos en el cuerpo de mariposa que yo tengo montao (c30ne)
Kike, que diametro interior tiene el acelerador del c30ne???? es por curiosidad de ver si es mayor que el del c25xe.

Por cierto el de serie de los v6 el interior es de 70 no os podria valer????.

Un saludo.
se quedaba en 60 y algo, no recuerdo el algo, pero menor de 70 seguro. de hecho, el del 2.6 era ligeramente mayor en una de la bocas, la otra era igual
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

localizado desguace en cordoba con innumerables omegas y dos calibras, hay un omega 2.6 con el motor mas nuevo que he visto en un opel, colectores pintura original, abrazaderas impecables gomas nuevas, perfecto. encima del capo le han ecrito con pintura los del desguace, funciona perfectamente, kilometros no lo se yq que el cuadro es digital.
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Eskorpion mira haber si entre los coches esoss que tienes en esos desguaces pillas el que tiene la salida de aire ralentí a estribor, que me e traido uno igualito al mio y es el unico que e encontrado aqui cerca
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder