alumnoeuiti_ss escribió:Las piezas q mencionas, las numero 1-2-3-4 de la imagen, 2-4 grapas 1-3 tramos de plastico, ayer mismo me digeron q no las tienen ni en alemania, q hay q traerlas de rusia (yo nunca he llevado ninguna de estas 4 piezas).
Mira tú que oportuno. Igual es plan de acercarse a Rusia a por ellas, me cae más a mano Moscú que Madrid...
Respecto al deposito donde va alojado el FAN, tengo de las 4 pestañas q tiene para unir tapa con deposito, 2 rotas, encajar, encaja por eso mismo.
¿Quieres decir que si tuvieras las 4 pestañas intactas no encajaría?
El tubo, lo solte cambiando tuberias de refrigeracion, llevo una brida pra atar la pieza 6 con la 7 como pone en la figura.
Sí, yo también tengo esa brida, pero no parece que sirva para mucho. En mi caso, las dos piezas (6 y 7) están fuertemente unidas (adhsivo, tal vez) Llegué a pensar que se trataba de una única pieza, no hay manera de aflojarlas lo más mínimo. La brida está, pero no hace mucha falta.
fijate bien no te falte el tornillo 11 y su homonimo al otro lado de la plava q sujeta el FAN por la base. Estos tornillos pueden kitar mucha vibraciones en las bocas y retrasar asi la desconexion del corrugado del deposito del FAN.
Hasta áhí no llegué. Me limité a soltar la pieza 7, dejando al descubierto el fan por la parte de arriba. La volví a colocar aprisionando el corrugado lo mejor que pude, pero tienes razón en lo de que no encajan bien.
La clave esta en el tubo corrugado ese Farrucu, la bocacha delantera no la he llevado nunca (se la kiero poner, x ponersela) y no me ha pasado nunca nada relacionado con esto.
La pieza #1 me da la sensación de que no es así en mi coche, o directamente no la tengo y entonces la pieza 3 se fija (con tornillos, remember) a otro sitio.
Pero sería interesante tener la bocacha, pienso, porque al abrirse, fuerza un poco el caudal de aire a la trompa de Eustaquio.
Tu caso es sin duda menos grave (yo me quedé directamente sin el tramo final de la instalación) pero,
herzlich, te recomiendo hacer lo posible por mantener el alternador fresquito. Más que nada porque si casca, cuesta 300 euros (sólo el alternador) e instalarlo es un dolor de muelas, hay que desmontar medio tren delantero. Además, el cabrón no avisa. un buen día se te pira y punto pelota.
Igual se podria pensar en un IMPROVEMENT relacionado con ese corrugado y con el FAN, xq decididamente, te doy la razon en el tema de la cutrez de todo este entramado, cuando solte la trompa, rechinaba a plastico barato q no veas, igual se podria hacer algo con el motor del FAN, la tuberia y mejorar la estankeidad de todo ese sistema... todo es darle vueltas al coco.
Desde luego, cualquier mejora bienvenida será.
A priori, se me ocurren tres frentes de atakar el problema de la refrigeración del alternador:
1.- OPTIMIZAR LA INSTALACIÓN EXISTENTE
Esto pasaría por reemplazar el corrugadito por un hose decente. Delicado porque debe conservar su caudal y su flexibilidad.
Lo ideal sería un corrugado hecho de algún material que se doblara, pero sin arrugarse, y además conservara la sección. Por ejemplo, un tubo de esos de aspiradora. El problema es que debe resistir altas temperaturas (ocasionalmente tocará el bloque)
Esto sería lo más efectivo, porque se ataka la instalación por su punto más débil. Pero aun así hay otras cosas que se pueden hacer:
2.- MEJORA DE LA INSTALACIÓN EXISTENTE
[EDITADO: No se toma aire del radiador, aunque el intake está delante, el aire se recoge de la parrilla exterior]
Una opción pasaría por hacer una boca más grande .
3.- APAÑAR UNA NUEVA INSTALACIÓN
En el mejor de los casos, la instalación existente es monstruosa. Demasiadas piezas y mal diseñadas. El alternador no puede estar más lejos de donde se toma el aire, y la canalización envuelve el motor. Ponerle una RAM corta al alternador desde abajo, o apañar el fan junto al alternador sería muy laborioso, pero sin duda mejoraría las cosas.
Lo mejor que se puede hacer, IMHO, es trabajar sobre la sección final, el corrugado. Por lo pronto, marchando un tubo nuevo mientras pensamos en cómo se podría apañar algo más resistente y definitivo.