Alternador de 14.4v???

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jejeje
Calibrero Casual

Alternador de 14.4v???

Mensaje por jejeje »

Buanos dias.......ace poco pregunte abri un hilo sobre las baterias para SPL.......pues bien, my cuestion de hoy es: se le puede poner al C20XE un alternador de 14.4v?????????? Aora esta a 13.5v.....cuesta poco... solo cambiarle es rectificador no?????

Enga 1saludo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Queras decir el regulador, ya que como su propio nombre indica regula el voltaje de salida del alternador.
Imagen

El rectificador propiamente dicho es la placa de diodos la cual nada tiene que ver con el voltaje de salida.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Si....bueno.....el "regulador".....alguna idea???????????
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

fijate cuando desmontes el alternador que no tenga el cobre donde apoyan las escobillas muy gastado si no tienes que cambiar el alternador

PD:la placa de diodos es la que se encargua de pasar la coriente alterna que crea el alternador en continua
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, cada vez me gustan mas los alternadores de Bosch, que no hay ni que desmontarlos del coche para cambiar escobillas y regulador :D , cosa que en el remy toca sacar todo fuera y abrir en canal al paciente :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Yo tengo en los bornes y con la bateria y coche funcionando al ralenti, 13,85V, que opinais.

Ayer tuve que cambiar la bateria por que se habia medio muerto, arrancaba con pinzas, echaba a andar y se encencian todas la luces y se paraba el coche.

Hoy con la bateria nueva, todo ok, he medido la bateria vieja, 11,45V, y la nueva 12,54V, en cuanto arranco el coche 13,85V.

Yo creo que está bien, aunque voy a repasar masas.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

vamos a ver, todos nuestros alternadores dan los famosos 14,5V, pero eso si, esos voltajes tan solo lo dan cuando trabajan sin carga, osea que los alternadores no estan sacando ni un amperio, al subir los amperios baja el voltaje hasta los 13,2V, si baja mas eswtais asesinando al alternador sobrecargandolo o bien esta esperando sitio en el cementerio (no va bien)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Joer, cada vez me gustan mas los alternadores de Bosch, que no hay ni que desmontarlos del coche para cambiar escobillas y regulador :D , cosa que en el remy toca sacar todo fuera y abrir en canal al paciente :? .
Que me vas a contar, comparto tu opinión.

Un año y medio me llevo a mi dar con un gremlin en un Delco-Remy, faltaba un puto aislante en un tornillo.

Durante ese tiempo tuve que prestar un alternador a mi hermano si la batería.............. Boum.

Toma canclinada de largo tiempo :lol: .

P.D. Había que ver como hervía la batería cargando a 20 voltios, ni la gaseosa oiga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder