Adu escribió:Que yo sepa a clasico llegan los modelos, no los modelos de ciertas motorizaciones.
Si el calibra llega a ser clasico, será el calibra y no el calibra turbo si y un V6 no, etc...
La verdad es que desde mi punto de vista el calibra es dificil que llegue a ser un clasico, no por nada, sino porque se vendio mucho. Para mi un clasico es un coche que fue un mito y que hay pocas unidades. entre otras cosas. desde luego juega a favor del calibra que solo hubo una version, osea, solo hubo calibra A.
Interesante eso de que solo hubo una versión, Adu.....
Entonces coches como el Corrado, el Rover 200 coupe (precioso para mi y uno de los que más me hizo babear delante de los escaparates)con marca desaparecida incluida y algún otro que ahora mismo no recuerdo tienen más a su favor, ya que yo creo que se vendieron muchisimas menos unidades.
Espero que el CALIBRA EN TODAS SUS VERSIONES, sea un buen clásico, aunque creo que eso aún está un "poco" lejano.
Un factor positivo, pero "negativo", opino, a la vez, para que el Calibra sea considerado un clásico a ojos del personal en la calle, digamos,...es que es un coche que aún hoy día se ve moderno.
En definitiva, el diseño.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Un factor positivo, pero "negativo", opino, a la vez, para que el Calibra sea considerado un clásico a ojos del personal en la calle, digamos,...es que es un coche que aún hoy día se ve moderno.
En definitiva, el diseño.
Cierto, aerodinámico suele ser bonito a demás de intemporal (el aire a diferencia de las personas no cambia de parecer con los años).
!!!Pero que inutil que soy, tengo esa revista desde el numero 1, llevo unos meses empanado con otras cosas y me pierdo ese numero (el 45), en fin, menos mal que existe venta de atrasados, (enviando correo)
en mi modesta opinion, un ecotec tb será clasico, pues conserva la apariencia de calibra, aunque sean los que menos edad tienen.
los ecoteros se pican pq no parais de tocarles los cojones, y lo mismo pasaría con el resto, aunque hay gente más sensible al bacile.
dentro de 8 años, cuando los primeros ya tengan 25 años, quedaran muchisimos menos que ahora ya que algunos de nosotros que somos los que los cuidamos ahora que estan en el purgatorio, y a pesar de haberle jurado amor eterno al calibra, dejaremos de hacerlo por miles de motivos, y el calibra será escaso, pero clasico, cosa que jamas será p.ej. un cordoba petrolas del 94 en 2019.
es su estetica, la gente, el publico o los que tuvieron uno en su infancia los que haran a este coche clasico, no su edad.
para mi ya lo es.
por cierto, ya esta enviada la cronica de la quedada de barbaros del norte, a ver sí predican con el ejemplo y nos dan bola en "coches clasicos", o todo se queda en 4 paginas llenas de topicazos.
mendo escribió:
los ecoteros se pican pq no parais de tocarles los cojones, y lo mismo pasaría con el resto, aunque hay gente más sensible al bacile.
No es cierto, los 8v también se han llevado lo suyo, y los propietarios no saltaban tanto como cuando pronuncias la palabra "descafeinado" , "eco" o "nescatec"
mendo escribió:
No es cierto, los 8v también se han llevado lo suyo, y los propietarios no saltaban tanto como cuando pronuncias la palabra "descafeinado" , "eco" o "nescatec"
es que esos terminos son ofensivos sí te lo tomas a mal.
de todas formas yo pienso que picarse por un tema de estos son ganas de hacerse mala sangre.
el que calla jode al que habla, que dicen por aqui.
el ecotec es un motor tan valido como cualquier otro, con menos chispa que el xe pero con otras virtudes, que no voy a repetir ,ya que están muy sobadas.
pues eso, no os refirais a esos motores como kktec ,etc. y nadie se mosqueará.
Desde luego por lo menos a mi las ganas de ver un Calibra Turbo en perfecto estado dentro de 10 ò más años por las carreteras...a mi nadie me las quita...Tiene que ser un orgullo...
Y asistir a concentraciones de clásicos con él.
Mi CT es el a n t i c a n a s perfecto...
CT, sexo y rocanrol...el formol perfecto.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.