Dudillas que tiene uno sobre los líquidos y la correa...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Dudillas que tiene uno sobre los líquidos y la correa...

Mensaje por El PePiNo RoJo »

Bueno, voy a exponerlo por partes:

Me he agenciado un manual del coche y leyendome lo de mantenimiento pues me surgen un par de dudillas simples supongo para vosotros...pero que ahí las tengo...y no quiero liarla con mi chiquitín asique ayá voy! :)

La 1ª sobre el cambio del aceite: está bastante bien dicho por ahí en el foro que no está de más cambiarlo incluso antes de los 10.000 kms. A partir de ahí, lo que he leído en el manual es que es necesareo controlarlo cada 500 kms y en caso de estar al minimo rellenarlo un poquillo.
Con estos datos, lo que mi cerebro entiende que se debe hacer es lo siguiente :lol: : se le debe revisar cada 500 kms el nivel y echarle si es necesareo y a los 10.000kms ir a cambiarlo.
Y lo que no se debe de hacer supongo que sera ir a cambiarlo cada 10.000 kms pero sin haberlo revisao en todos esos kms verdad?
(esque no lo suelo mirar mucho la verda... :roll: voy a que me lo cambien a los tantos kms y punto...de ahí que me haya rayaoo :lol: )

2ª: para echarle refrigerante al coche hay alguna marca o tipo que conozcais que sea mejor??
Y el refrigerante ya de por si viene con anticongelante verdad??
O tambien lo venden por separado?

Y 3ª: sabeis cada cuanto tiempo se le aconseja cambiar la correa de distribución al cali??el mio es un c20ne y tiene 102.000kms
Esque estoy por cambiarsela independientemente del estado en que este por si acaso... :roll:
Tambien he leido por ahi que a la vez del cambio de correa sería bueno cambiar ya de paso poleas y noseque tensores :lol:

Bueno, quién le apetezca leer la biblia y me pueda sacar de dudas se lo agradeceré!! :wink:

Saludos CaLiBrErOs!!
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

1-cambia el aceite como maximo cada esos 10.000km con los filtros al menos el de aceite el de gasolina y aire puenden esperar a el siguiente cambio de aceite

2-hecha anticongelante de con la mallor concentracion del mismo te lo trae lla garrafa 30% y hay otro de 50%

3-yo aconsejo cada 3 años o 90.000km con la bomba de agua por si las moscas
Última edición por dp16 el Mié, 10 Dic 2008, 01:08, editado 1 vez en total.
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Empezamos la clase de hoy....XD
A ver, el tema del aceite todo depende de que tipo le eches, si le hechas x ejemplo sintetico 100% cada 10000kms lo deberias cambiar, te puede durar mas pero simpre revisando el nivel.Tambien lo puedes cambiar a los 5000 o 7000, pero eso ya pa gustos colores...Tambien dependera mucho del estado del motor y si te consume + o - aceite.Nunca esta de mas mirarselo de vez en cuando
El refrigerante yo simpre lo dejo un poco por encima de mitad de bote(C20LET)no se si sera el tuyo igual, y ya viene con anticongelante.Todo junto
Y la distribucion si has comprado el cali de 2ª mano, yo se la haria salvo k el exdueño aporte factura de cambio reciente.Te curaras en salud;)
El kit de distribucion ya viene con los tensores a cambiar, o por lo menos la mayoria si.
Espero te sirva la info...
un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

GRACIAS por la lección!!juas juas juas :wink:

Todo entendido!

Pero para cambiar la correa no hay lugar a equívocos? Lo digo por si hay que escoger entre diferentes tipos de correas...(mejores o peores...de este tipo o de este otro...)O cada modelo y motor tiene ya de antemano una correa asignada y es imposible poner otra diferente??

Gracias otra vez! :D
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

El PePiNo RoJo escribió:GRACIAS por la lección!!juas juas juas :wink:

Todo entendido!

Pero para cambiar la correa no hay lugar a equívocos? Lo digo por si hay que escoger entre diferentes tipos de correas...(mejores o peores...de este tipo o de este otro...)O cada modelo y motor tiene ya de antemano una correa asignada y es imposible poner otra diferente??

Gracias otra vez! :D
porlomenos en el let hay de dientes redondos y dientes cuadrados :roll: (mira el bricox del arbol de levas de xe que esta esplicado ahi) :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Todo eso que ya te deciran :wink: , como aporte te aconsejo a que en la marca de la correa le pongas una Gates (no, no tiene nada que ver com el Bill :lol: :lol: ) son de las mejores que se pueden encontrar, yo siempre le cambio la bomba de agua con el kit!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

korvo01 escribió:Todo eso que ya te deciran :wink: , como aporte te aconsejo a que en la marca de la correa le pongas una Gates (no, no tiene nada que ver com el Bill :lol: :lol: ) son de las mejores que se pueden encontrar, yo siempre le cambio la bomba de agua con el kit!
:secundo: tambien las de la marca dayco son bastante buenas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Es decir, que si que hay pa elegir...

Pues que mamonazo el mecánico, porque esta tarde ahí pidiendo cita y le pregunto de paso y dice: "hay una correa especifica para cada coche" y tan ancho se ha quedao! :x

Entonces puedo ir y decirle: "PONME LAS DAYCO O LAS GATES :lol: " y punto no?
Supongo que no me pondrá pegas o le costará mucho conseguirlas al cabron... :lol:

Alguien que tenga un 8v o en general que me pueda aconsejar si dientes cuadrados o redondeados??
Alguna otra marca que este bien?

Y por último, como anda mas o menos de precio? solo pa hacerme una ligerita idea

Salu2!!
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Como bien han dicho por ahi, ya que cambias la correa, ponle tambien bomba del agua y tensores nuevos, y te curas en salud. Yo no lo hice, y con el tiempo la bomba empieza a hacer ruidos raros, a tirar agua... por lo que vale (60 euros o asi, mas el montaje) merece la pena. En cuanto a lo de la correa, supongo que habra varios fabricantes, pero aun asi cada motor (no cada coche, sino cada motor) tiene su correa (incluso dependiendo del año de fabricacion), el 8v hay con dos tipos, uno pre reestyling y otro post, este tiene la tapa de la distribucion cuadrada y la correa el poliV, es decir, tiene varios canales. La anterior es trapezoidal. Pero sabiendo el año de fabricacion, te dan la que necesitas.
En cuanto a los aceites, depende tambien de como conduzcas, el que va al corte siempre le durara menos, al que va mas tranquilo mas (ojo, que si vas siempre a bajas rpm y mucha carga tambien el aceite se degrada mas rapido, los segmentos dejan pasar mas gases al carter a plena carga)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

Haz sin dudarlo el cambio de correa de distribución, tensores,bomba de agua y anticongelante.

Podrás evitar un problema bastante importante a la larga.
:lol: :lol: :lol:
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Ok chavales! muchas zankius!

ya os contaré!el jueves que viene voy a cambiarselo, le digo lo de la bomba de agua y listo! :wink:

Supongo que me decidiré por la dayco... he visto x ahí que le dan bastante bola! :lol:
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Bueno, ya tengo la correa cambiada junto a tres tensores que decía el mecánico que había creo recordar...más el anticongelante y la bomba de agua.

Todo por 250 leureles!jejeje.

Para completar este hilo...en que se puede notar o beneficiar el coche al cambiarle todo esto??

Gracias!!Feliz Navidad a to2 :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El PePiNo RoJo escribió:Bueno, ya tengo la correa cambiada junto a tres tensores que decía el mecánico que había creo recordar...más el anticongelante y la bomba de agua.

Todo por 250 leureles!jejeje.

Para completar este hilo...en que se puede notar o beneficiar el coche al cambiarle todo esto??

Gracias!!Feliz Navidad a to2 :wink:
Un NE con tres tensores ¿?, joer que cosas se oyen, el primer NE no trae mas tensor que la bomba del agua, el segundo NE trae un tensor y la bomba y se acabo.

Hay chema cuanto "pofesial" anda suelto :lol: , por lo menos no se ha pasado con el precio.

Feliz navidad socio :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Aaaa! Cierto Carlos, eso me dijo es verdad!

Que la bomba de agua hacia de tensor,pero lo que te decía...No se si me dijo 3 tensores... Serán 2 por lo que veo y me he equivocado yo... :lol:

Fué hace ya una semana...y entraba rapido a currar que llegué tarde asique no le escuché muxo la verdad... :lol:

Salu2 tio!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me parece que sigues hecho un lio :lol: , como mucho te diria que la correa pasa o apoya en tres sitios como podras observar en el esquema :wink: .Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Dicen que mas vale una imagen que mil palabras... :lol:

Thank you Carlos!!
Responder