Alguno ya lo habreis visto en fotos, no creo que ninguno haya tenido el honor de verlo en persona, para el que no lo conozca, dos links con algo de info sobre esta bestia parda: IFR ASPID . A disfrutar
Os cuento,el coche estaba guardado en una fabrica y ésta se kemo,asi q el coche kedo calcinado.
Tenia un motor del 124 o 127,no estoy seguro y uno de los que participaron en el proyecto kiere volver a restaurarlo.
Haduken escribió:Os cuento,el coche estaba guardado en una fabrica y ésta se kemo,asi q el coche kedo calcinado.
Tenia un motor del 124 o 127,no estoy seguro y uno de los que participaron en el proyecto kiere volver a restaurarlo.
Un saludo.
Uno de los motores que tenian pensado montar en ese coche era el del Seat 1500 y el otro era el del Gordini, que fue con el que se quedo finalmente.
Restaurado ya esta porque lo vimos en el salon del Retromovil en Madrid, asique se ve que al final se decidieron a reconstruirlo.
Ese cacharro imaginaos lo que podria llegar a dar de si con ese peso, aerodinamica, centro de gravedad y con un motor de una hayabusa , con eso no lo pilla ni el tato
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El coche como bien dice haduken se desarrollo por un trio de ingenieros, de los cuales su jefe era conocido en la epoca por desarrollar chasis para barquetas y esas cosas inobadores para la epoca, quizas de por hay venga la ligereza del coche.
El desarrollo del coche fue largo y demasiado costoso para una casa de recambios que fue la que financiaba el coche, por lo que en un incendio donde se perdieron los diseños, moldes, etc se perdio casi todo el trabajo realizado.
Debido a esto la casa de recambios corto el grifo (era el padre de uno de los ingenieros) perdiendose el proyecto en el tiempo.
El modelo que se presento en publico en su dia, se salvo pero fue pasando de mano en mano hasta que acabo en un desguace si no recuerdo mal de malaga.
Un coleccionista catalan que conocio de su epoca la presentacion del modelo lo reconocio y despues de una restauracion de muuuuuuuchisimo dinero salvo al modelo de las fotos del olvido, por lo que la presentacion de este coche en Autoretro el año pasado levanto muchisimo interes en la historia del coche.
Realmente le querian meter un motor crosworth pero en aquella epoca uno de esos motores era prohibitivo por importacion etc, por lo que buscaron motores mas "comunes" que les dieran buen resultado recurriendo al gordini por su cercania al mundo sport, referencias, recambios, etc.
Es una historia interesante si quereis colgamos el reportaje del coche.