Para que no se diga que en España no sabemos hacer coches

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Para que no se diga que en España no sabemos hacer coches

Mensaje por Pacheking »

Alguno ya lo habreis visto en fotos, no creo que ninguno haya tenido el honor de verlo en persona, para el que no lo conozca, dos links con algo de info sobre esta bestia parda: IFR ASPID . A disfrutar :)

http://www.motorpasion.com/2008/07/23-ifr-aspid

http://www.km77.com/00/ifr/aspid/t01.asp
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Prefiero este otro carro español, que se le va hacer :lol: .
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y yo estos...

Imagen

Imagen


...pero ni tu ni yo despreciariamos el primero... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Quien pillara uno de esos Z102! :chondo:

El Aspid promete! Desde luego con lo que ofrece es BARATISIMO comparado con un Tramontana, tambien patrio. (610.000,oo €)

¿Es cosa mia o cada vez hay mas "artefactos" tipo Caterham Levante o Atom fabricandose? :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Carlos el coche q has puesto,uno de los q participaron en el proyecto es mi jefe de la empresa SELEX.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
pedroo
Calibrero Silver
Mensajes: 449
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56

Mensaje por pedroo »

yo prefiero un bicho de estos, son mas divertidos, y haces el cabra mucho mejor http://urovesa.com/pdf/I3_civil_esp.pdf
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Pa subir a la sierra
Imagen
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Es algo estraño pero bonito, casi parece una mescla de Caterham con Smart.
E el portugues Vinci GT ya lo conoceis?

http://www.vincigt.com/
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nico
Calibrero Silver
Mensajes: 414
Registrado: Lun, 07 Mar 2005, 00:08
Ubicación: alicante, ZONA ROCKERA COSTA ESTE

Mensaje por Nico »

pues a mi el Aspid me parece una polla con ruedas, Peter Griffin saco uno en un capitulo de padre de familia
Imagen
HORIZON (en facebook) (
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy acertado el nombre de 'Aspid': Contemplarlo es como si te escupieran veneno a los ojos :pupa: .

Carlos escribió:Prefiero este otro carro español, que se le va hacer :lol: .
Imagen
Abundo en esta opinión.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Haduken escribió:Carlos el coche q has puesto,uno de los q participaron en el proyecto es mi jefe de la empresa SELEX.

Un saludo.
Que retomen ese proyecto por dios!! Con lo bonito que era... :sad:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
VeldharD V6
Calibrero Casual
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 18:49
Ubicación: mi mundo (zaragotham)

Mensaje por VeldharD V6 »

hablando de Caterham, miad lo que se fabrico un freaky de los rallys para un tramo que se corre aqui en zgz...

Imagen
Imagen

La gente tiene demasiado tiempo libre ...:D :D :D
shin no bi wa kanashimi no utsushita ningen no hyouiyou no naka ni aru-EIEN KANASHIMI-

CALIBRA FRANCES 3.0V6
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Os cuento,el coche estaba guardado en una fabrica y ésta se kemo,asi q el coche kedo calcinado.
Tenia un motor del 124 o 127,no estoy seguro y uno de los que participaron en el proyecto kiere volver a restaurarlo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y al loro Doc, me acabo de enterar que el Campeador pesaba unos inauditos 503 kg, más de 200 menos que un Elise original :shock: .

Incluso con el motorcito Gordini 1.255 de 103 penquitos, that means 205 CV/tonelada :shock: :shock: :shock: . Ese coche se funde a un Cali Turbo en el 0-100 :lol: :lol: :lol: .


http://motor.terra.es/coches-clasicos/p ... -45843.htm

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Haduken escribió:Os cuento,el coche estaba guardado en una fabrica y ésta se kemo,asi q el coche kedo calcinado.
Tenia un motor del 124 o 127,no estoy seguro y uno de los que participaron en el proyecto kiere volver a restaurarlo.

Un saludo.
Uno de los motores que tenian pensado montar en ese coche era el del Seat 1500 y el otro era el del Gordini, que fue con el que se quedo finalmente.

Restaurado ya esta porque lo vimos en el salon del Retromovil en Madrid, asique se ve que al final se decidieron a reconstruirlo.

Ese cacharro imaginaos lo que podria llegar a dar de si con ese peso, aerodinamica, centro de gravedad y con un motor de una hayabusa :twisted: :twisted: :twisted: , con eso no lo pilla ni el tato :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La ostia con el Ford GT español!! :shock: :shock: :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Y al loro Doc, me acabo de enterar que el Campeador pesaba unos inauditos 503 kg, más de 200 menos que un Elise original :shock: .

Incluso con el motorcito Gordini 1.255 de 103 penquitos, that means 205 CV/tonelada :shock: :shock: :shock: . Ese coche se funde a un Cali Turbo en el 0-100 :lol: :lol: :lol: .


http://motor.terra.es/coches-clasicos/p ... -45843.htm

Imagen
Madre mia no sabia que fuese un peso pluma :shock: , efectivamente ese bolido se pulia al 99% de los coches de la epoca y casi lo mismo de la epoca actual.

¿Por que los mejores proyectos se tienen siempre en el tintero?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Salio en motor clasico.

El coche como bien dice haduken se desarrollo por un trio de ingenieros, de los cuales su jefe era conocido en la epoca por desarrollar chasis para barquetas y esas cosas inobadores para la epoca, quizas de por hay venga la ligereza del coche.

El desarrollo del coche fue largo y demasiado costoso para una casa de recambios que fue la que financiaba el coche, por lo que en un incendio donde se perdieron los diseños, moldes, etc se perdio casi todo el trabajo realizado.

Debido a esto la casa de recambios corto el grifo (era el padre de uno de los ingenieros) perdiendose el proyecto en el tiempo.

El modelo que se presento en publico en su dia, se salvo pero fue pasando de mano en mano hasta que acabo en un desguace si no recuerdo mal de malaga.

Un coleccionista catalan que conocio de su epoca la presentacion del modelo lo reconocio y despues de una restauracion de muuuuuuuchisimo dinero salvo al modelo de las fotos del olvido, por lo que la presentacion de este coche en Autoretro el año pasado levanto muchisimo interes en la historia del coche.

Realmente le querian meter un motor crosworth pero en aquella epoca uno de esos motores era prohibitivo por importacion etc, por lo que buscaron motores mas "comunes" que les dieran buen resultado recurriendo al gordini por su cercania al mundo sport, referencias, recambios, etc.

Es una historia interesante si quereis colgamos el reportaje del coche.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:
TELVM escribió:Y al loro Doc, me acabo de enterar que el Campeador pesaba unos inauditos 503 kg, más de 200 menos que un Elise original :shock: .

Incluso con el motorcito Gordini 1.255 de 103 penquitos, that means 205 CV/tonelada :shock: :shock: :shock: . Ese coche se funde a un Cali Turbo en el 0-100 :lol: :lol: :lol: .


http://motor.terra.es/coches-clasicos/p ... -45843.htm

Imagen
Madre mia no sabia que fuese un peso pluma :shock: , efectivamente ese bolido se pulia al 99% de los coches de la epoca y casi lo mismo de la epoca actual.

¿Por que los mejores proyectos se tienen siempre en el tintero?.
y si despues salen a calle cambian en exceso (en algun caso ) como el pt cruiser me acuerdo que su concep car no era tan desagradable a la vista
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder