Instalacion CatchTank C20XE,dudas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

No tio,no tengo nada seguro

Jesus16v me dijo que me pasaria fotos hace ya a saber cuanto tiempo,y aun las estoy esperando!!! xD

Leí en club GSI que se tenia que poner el botecito entre el manguito que va de la tapa balancines a la admision,o eso me pareció
Pero yo hasta no saber nada seguro,no toco nada
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ya, yo tambien prefiero asegurarme 100% asi que aver si lo dice alguien..
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deivid
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Mensaje por deivid »

Al final como acabo este tema pusiteis catch tank?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

deividelingles escribió:Al final como acabo este tema pusiteis catch tank?
no, pero si lo hago no lo dejare al aire, lo metere en un catch tank, por tema de depresiones vacios i eso.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

lo mismo que Xuanxo...
Nadie me a aclarado bien el tema,asi que pa tocar y cagarla,lo dejo como está
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ossa-kino
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ff

Mensaje por ossa-kino »

Yo tambien queria hacerlo, pero despues de seguir el hilo, ahora estoy con mas dudas que nunca, asi que de momento, no toco nada.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

En el 8v es mas facil Kino, indaga un poco, yo lo tenia hecho, Angelito lo tiene hecho tb y creo que hay fotos. Se puede buscar por "catch tank" o por "reaspiracion gases carter" o similares ;)
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REASPIRACION

Mensaje por ossa-kino »

OK. Tropic, lo buscare, muchas gracias.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿A donde va el manguito gordo de reaspiracion de un XE? En el caso de un LET va de cabeza a la caracola del turbo con otras funciones adicionales.

Ademas de esto, en un LET la cosa seria asi:

Cortar el manguito gordo que sale de la tapa de balancines y enchufar ambas partes del manguito a un catch tank. Cortar el manguito fino que sale de la tapa de balancines y enchufar ambas partes del manguito al catch tank. Fin.

IMPORTANTE: El catch tank ha de ser completamente hermetico para que no haya fugas de aire y que a la amal se le vaya la pelota. En el caso de un XE, simplemente intervendra el factor que comenta TELVM sobre la depresion en el carter.

Yo estoi buscando un catch tank decente pero aun no he topado nada como lo que busco, ademas de que los que venden por ahi son de 2 tomas y no de 4 como necesito. Al final acabare fabricandome uno en pvc y a tomar por saco.
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Angelito
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Re: REASPIRACION

Mensaje por Angelito »

ossa-kino escribió:OK. Tropic, lo buscare, muchas gracias.
viewtopic.php?t=13003&postdays=0&postorder=asc&start=45


Si necesitas información extra, no dudes en preguntarme.


Un Saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Buenas

Desentierro esto porque un amable forero de ClubGSI me ha dicho como puedo anular el come-cacas este de gases del C20XE

Simplemente,de los 2 manguitos que salen de la tapa balancines,los 2,cortarlos,y tirarlos al suelo o a un recipiente(quiero hacer esto),y los otros dos extremos que quedan al cortar los manguitos,taparlos con 1 tornillo gordo del ancho del manguito,y agarrarlo con una abrazadera

Espero que sea correcto,si alguien tiene algo que opinar que me diga! :)

Saludos
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Subo esto porque me han hecho dudar por temas de presion y vacio (sylra... :lol: )

-el primer método es el que explico en el mensaje anterior

-el método que me han dicho tambien,es cortar los 2 manguitos,y las 4 bocas meterlas en el catch tank. sin tapar por lo tanto ningun manguito

cual creeis que es la mas adecuada?

saludos!
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el primero ya que si pones al catch tank a los tubos que van a la admision sin anularlos el coche te fallara ya tomaran aire sin medir por el caudalimetro
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Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:el primero ya que si pones al catch tank a los tubos que van a la admision sin anularlos el coche te fallara ya tomaran aire sin medir por el caudalimetro
que tiene que ver el caudalimetro aqui?
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sylra
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Mensaje por sylra »

Lo que yo te esplique esta sacado de estas paginas, echales un vistazo, haber si te sirven de ayuda.
-tuning stiling: pag 9. recirculacion de gases de aceite admision.
-tuning motor: pag 31. (bricox) recuperador de aceite.

Lo de llevar los 4 manguitos al cath tank tiene que ser en un bote totalmente hermetico para evitar las variaciones de presion,¡ me parece recordar!. saludos :)Imagen
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Faulk escribió:
dp16 escribió:el primero ya que si pones al catch tank a los tubos que van a la admision sin anularlos el coche te fallara ya tomaran aire sin medir por el caudalimetro
que tiene que ver el caudalimetro aqui?
que es lo mismo que si tienes una toma de aire de extangis ( la cual no es medida por el caudalimetro)

ademas si le pones un filtro en un circuito estanco evitaras que no le entre tanta mierda pero algo entrara la mejor opcion es anular los tubos que van a la admision :wink:
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nesta
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Mensaje por nesta »

Después de leer todas la páginas llego a la conclusión que:

- O pones un catch-tank hermético de 4 bocas a donde llevas las 2 que salen de la tapa de balancines (antes y después)

- O cortas los manguitos y taponas los de llegada a la tapa de balancines con un tornillo.


La pregunta es:

He visto a mucha, mucha gente con el manguito pequeño (el de aceite creo que es, el situado a la derecha) al aire o con un pequeño filtro de moto.

¿Alguien me puede decir xq motivo?
Si recircula aire al bloque denuevo a presión y temperatura distinta que no ha medido el cacalimetro ¿no hará cosas raras?
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Mensaje por nesta »

Una foto de un catch-tank en un Corsa A C20XE ;)

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Mensaje por nesta »

nesta escribió:
La pregunta es:

He visto a mucha, mucha gente con el manguito pequeño (el de aceite creo que es, el situado a la derecha) al aire o con un pequeño filtro de moto.

¿Alguien me puede decir q mejoras tienes?
Aqui se ve lo que digo

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Mensaje por sylra »

:) yo voy a probar con este sistema a ver que tal.
ImagenImagen
no entiendo mucho de esto pero pienso que si la presion hace entrar la porqueria del motor a la admision, el filtro hace que se vaya por ahi esa presion y la porqueria no sube. y al salir la presion por el grande la porqueria no entra por el pequeño y puede seguir haciendo su funcion sin porqueria. supongo que de este modo no sacamos la porqueria pero tampoca entra en la admision. disculpadme si e puesto alguna burrada, solo e escrito lo que pienso que debe ser este sistema. :) saludos.
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