Colector de admission para LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Colector de admission para LET

Mensaje por korvo01 »

Bueno, no se si vosotros ya lo conocieis, pero para mi es novedad :shock: , ahora viendo que todo el cuerpo de la mariposa tendra que ser el de origen, podra que tenga algun beneficio?

Imagen

http://www.regal-shop.co.uk/acatalog/Ca ... rades.html
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

muy bueno korvo, estaba traduciendo el texto para agregarla junto a un par de cosillas mas q tengo en la recamara.

Por lo que lei, se ve que a altas revoluciones, asi como a 5500 en el let, la energia se iba, y con esto ............ se podia seguir subiendo (asi a groso modo)
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

no creo que se note mucha diferencia respecto al de serie :roll: yo lo que quiero cambiar o "modificar" es la tophat, es el punto mas restrictivo que veo ahora mismo en la admision por su reducido diametro interior :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:no creo que se note mucha diferencia respecto al de serie :roll:
Te equivocas, su idea es suprimir esa diferencia que tanto añoramos del c20xe, del cual el let heredó la base de la admision, sabemos como empuja el let, ese tremendo par a medias vueltas, y que una vez q el turbo entra en accion, empuja todas las marchas, pero ... ¿hay vida en las 5500!?
Si en esa zona, pudieramos exprimir aun mas, una gotita mas de la naranja mecanica, en un momento determinado, la potencia que hemos alcanzado ..... (tened en cuenta donde alcanza el turbo la potencia maxima) se podia salir de curvas en la misma marcha mas alto de vueltas por ejemplo ...
Me da la sensacion de que estos colectores son los lexmaul del c20ne, y por sus 800€, seguro que han de hacer algo
miguelobregon escribió:yo lo que quiero cambiar o "modificar" es la tophat, es el punto mas restrictivo que veo ahora mismo en la admision por su reducido diametro interior :?
Ahi estoy completamente contigo, creo q la top hat original no tiene 40mm y tu ya comprobaste en tu let, el efecto de modificarla, de ahi, que los hijos de la Gran Bretaña :

Imagen

Seguro que montando esto y su manguito de silicona se nota mas que con la top hat de serie y los colectores. Ahora que la combinacion de ambas ....... PVP TOP HAT unos 150€

Enlarged Top Hat with Dump Valve Connection - Calibra
As a further modification to C20LET turbos which are already running increased boost Regal Autosport have just introduced a performance throttle 'tophat' casting.

The aloy casting has an internal bore of 50mm (against the standard 40mm) and can be further modified to 60mm if required. This removes the constirction present on standard castings and smooths and simplifies the route taken by the intake charge. The regal performance 'tophat' can be used on C20LET engines runing up to 25psi boost pressure (thats 17psi over standard). Dyno and bench tests have shown than the casting can add as much as 10bhp at 4000rpm.

A dump valve outlet is also provided to allow a valve to be hidden under the turbo cover for a tidier engine bay.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Puede que tengan razon que a partir de 5500 rpm no es lo mismo, (claro vienes con la alegria del tremendo empujon) que no hace falta mas yo cuando le estrujo cambio por hay, no tan arriba y asi estas todavia fuerte en la curva de par.

Por despejar un poco la zona del colector de admision y tener mejor acceso a la valvula de ralenti, debe venir bien.

Aunque estas cosas se me hacen un poco caras y gracias que la libra esta ahora casi como el €.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno, no es um poco caro.....es demasiado caro :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

talaveracali escribió:Puede que tengan razon que a partir de 5500 rpm no es lo mismo, (claro vienes con la alegria del tremendo empujon) que no hace falta mas yo cuando le estrujo cambio por hay, no tan arriba y asi estas todavia fuerte en la curva de par.

Y aunq normalmente cambies a menos revoluciones, a que en el c20xe si que llegas a 6000 rpm con cierta facilidad?

Por despejar un poco la zona del colector de admision y tener mejor acceso a la valvula de ralenti, debe venir bien.
Lince, que eres un lince! Si señor, eso y algo mas son otras de las virtudes que le venden a esta admision
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

nadie tiene fotos del susodicho colector desde otros angulos?? puestos a cortar el que estoy cortando :roll: :twisted: :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:nadie tiene fotos del susodicho colector desde otros angulos?? puestos a cortar el que estoy cortando :roll: :twisted: :twisted:
De momento no ay fotos, tengo intenciones de pedir a EDS si las tienen. De momento me ace algo estraño que no le veo el pitorro para la valvula del rintintin.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

korvo01 escribió:
miguelobregon escribió:nadie tiene fotos del susodicho colector desde otros angulos?? puestos a cortar el que estoy cortando :roll: :twisted: :twisted:
De momento no ay fotos, tengo intenciones de pedir a EDS si las tienen. De momento me ace algo estraño que no le veo el pitorro para la valvula del rintintin.
segun se ve este es bastante mas plano, estara por debajo... :roll:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Thought some of the hardcore C20LET fans might be interested in this!

EDS-HIGH-FLOW-INTAKE-MANIFOLD

The characteristics of the power delivery of the C20LET engine is almost always the same, no matter which turbocharger or power stage is applied... after a big bulk of torque in the low and medium rev range the power after 5500RPM becomes less and less untill at high revs, above 6500RPM the power is all but gone, its long been time since you should have changed gear now!

This power delivery characteristic is mainly caused by the simple design of the C20LET intake, which was carried over from the early C20XE engine.

With bigger turbochargers and cams you can try to increase the power delivery at high revs, but you must set the boost pressure at a very high level at high revs to overcome the flow restrictions of the stock manifold... not exactly ideal.

This is the reason a few years ago we started to develop a brand new intake style for the C20LET engine from scratch using an oe style casting. This manifold has been a long time comming!

* Massive power gain up to 60PS in the rev range above 5500RPM
* No missing tourqe or power loss at the lower rev range
* Easy mounting
* Plug and Play System with all nessesary mounting parts and gaskets
* OE mounting position of the stock C20LET throttlebody without any adapters.
* Easy use for the original C20LET or EDS 60mm Tophat and the OE TURBO plastic cover for maximum sublety!
* Very easy maintenence access for starter motor, alternator, idle control valve and knocking sensor and easy mounting for rear wheel driven cars.

This Inlet is a must for those wanting 450+ bhp, and we have used it on GT35 Turbo'd engines to produce 550bhp at 8250rpm! This high rev capability is only achieved by freeing up the inlet tract with the manifold

ImagenImagenImagen

Al final lo tiene todo, desde los suportes para el alternador, válvula del ralenti, hasta donde apertar la tapa que pone "Turbo".
Lo que no veo, es el pitorro donde vá el manguito de vacuo del freno :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder