Duda con indices de carga

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Duda con indices de carga

Mensaje por djpeeck »

Hola compañeros. No he sabido en que seccion meter este post, si no es la correcta moved el hilos admins...

Tengo en mente unas llantas las cuales neumaticos son equivalentes y han ido montadas en un cali 4 tornillos. Son 215740/17. La duda que tengo es que mis ruedas de serie llevan un indice de carga y velocidad 88v y estas 83v. ¿Como puedo comprobar si equivalen los indices? Despues me han comentado que con el centrador que llevan varia el ET un poco y eso tampoco se si esta permitido. A ver si me podeis hechar un cable amigos. Gracias.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

la guardia civil y la itv solo se van a meter en la medida del neumatico y en que la rueda no sobresalga de las aletas.......
el et les da igual y el indice de carga y velocidad , siempre y cuando cumplan las 2 cosas que te he dicho :wink:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

PORIFERO escribió:la guardia civil y la itv solo se van a meter en la medida del neumatico y en que la rueda no sobresalga de las aletas.......
el et les da igual y el indice de carga y velocidad , siempre y cuando cumplan las 2 cosas que te he dicho :wink:
Y un webo, en caso de no llevar las ruedas de serie en la itv te miran la equivalencia de la medida y que el índice de velocidad y carga sea igual o superior al que pone en la ficha. Otra cosa es que normalmente sólo se fijen en la medida y pasen por alto el índice de carga, pero el de velocidad sí que lo miran.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Exactamente lo que dice Pelines.

Y ademas, en el caso de los indices de carga no hay "equivalencias".

Si de serie llevas un 88, el unico equivalente, es el 88, sea la medida que sea.

Con un 83, no pasaras la ITV NI DE COÑA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Con un 83, no pasaras la ITV NI DE COÑA
Muy mal le tienes que caer al de la itv , o muy descomunales son las ruedas que llamen mucho la atencion pa que sean tan escrupulosos... por lo menos por estos lares...si las cubiertas son equivalentes en medidas normalmente son benebolentes...otra cosa son los separadores,,, eso es inevitablemente homologado...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

OK aclarado lo del indice de carga pero, si las monto con el centrador original de la llanta si el neumatico es equivalente en medida no habria problemas no?me refiero a si un dia me paran por ejemplo, ¿tienen que estar en ficha?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

RedZone escribió:Muy mal le tienes que caer al de la itv , o muy descomunales son las ruedas que llamen mucho la atencion pa que sean tan escrupulosos
Pues o al de la ITV de aqui le cae muy mal todo el mundo, o en vez de gafas lleva culos de arcoroc y todas las llantas que ve, son de 22" :chondo: porque desde luego aqui, no pasa ni dios.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

en mi ficha tecnica no aparecen los indices de carga y velocidad como tal, ¿como saben los maderos si me paran si los que llevo en mis ruedas son correctos?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:en mi ficha tecnica no aparecen los indices de carga y velocidad como tal, ¿como saben los maderos si me paran si los que llevo en mis ruedas son correctos?
Por la MMA por eje :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

A ver, esto del indice de carga es una caca :lol:

Para neumaticos 215/40 R17 yo aun no he visto NINGUN neumatico con indice 88
TODOS los que he visto,de gente del foro,son 83

EL primer año que puse las llantas y esas gomas,me intentaron tirar, por esto,pero no he vuelto por esa ITV y 0 problemas

Y es mas,me parece recordar que abrí 1 hilo respecto al tema porque me tiraron de la ITV,y con el 83,creo que lei que en un calibra c20xe no hay problemas por el tema MMA,lo aguanta

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:Para neumaticos 215/40 R17 yo aun no he visto NINGUN neumatico con indice 88
TODOS los que he visto,de gente del foro,son 83
Eso pasa por ponerse a ver solo a golpe de neumaticos-online.com, pero haber los hay.

Mirate esta tabla:

http://www.pneus-online.es/public/stati ... charge.php

Esa tabla es la que vale y si te sales de ahi, no te extrañe que te tiren en la itv porque sera normal. Ahora vete a por la documentacion de tu coche y mira el peso maximo por eje y busca el indice que mas se adecue, no hay mas historia. Los kgs que salen en el indice los tienes que multiplicar por dos y comparar con la MMA por eje.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mira, como muestra un boton, neumaticos para mostrencos :lol: :

http://www.pneus-online.es/neumaticos-p ... sejos.html
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Que levante la mano quien lleve unos 17" con 88!!! :lol:
Yo seguiré pillando los 83
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo llevo unos 17" con 87 y no me dan problemas en la ITV
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

el problema que yo veo es que hay muchos mas neumaticos en 215/40/17 con indice 83 que con indice 88, por eso a la hora de elegir el modelo que quieres y sin que se vaya mucho de precio es mas facil coger un 83 que un 88, por eso mucha gente monta en esa medida 83.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

tontead mucho con el indice de carga que veras que risa si vais 4 o 5 en el coche y os revienta un neumatico... si hay que llevarlo igual o superior por algo será, no por inspiracion divina digo yo.
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Jal escribió:tontead mucho con el indice de carga que veras que risa si vais 4 o 5 en el coche y os revienta un neumatico... si hay que llevarlo igual o superior por algo será, no por inspiracion divina digo yo.
primero,en el coche no pueden ir 5

segundo,una tabla con
INDICE DE CARGA -- PESO EN KG. (que soporta)
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 307
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
121 1450
122 1500
123 1550
124 1600
125 1650
126 1700
127 1750

el de 83 seria 487x4ruedas =1948kg

si un C20XE pesa pongamos a la alza 1300kg, podemos cargar 648kg hasta llegar al tope del indice de carga,que son 4 personas de 162kg :shock: o de menos kg y un buen equipaje :lol: :lol: :lol:

esto es lo que lei por el foro cuando me intentaron tirar en la itv por esto (una vez solo,ahora me la pasan siempre)

el 88 que es el de serie me parece recordar,pues aun se puede cargar mas peso


si estoy equivocado,que alguien me corrija!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Yo tengo tambien unas 215/40 ZR17 87 Y (como MarteDJ), pero siempre pensé que los neumáticos de serie eran 205/55 R15 85 V.

Vamos que cuando compré estas cubiertas les dije que quería indices de carga y velocidad superiores a 85 y V respectivamente :? . Y resulta que el indice de carga es menor......

En fín por lo menos nunca me han puesto pegas por esto en la ITV.
C25XE
Responder