
Otra de tedeis...y van...
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Marc la inmensa mayoria de las marcas tienen coches de mas calidad y menos calidad, cuando te estes comprando por ejemplo un Fabia que es lo mas bajo de Skoda ya sabes que por los menos de 2 kilos que vale no estas comprando un cochazo de calidad extra, tienes que valorarlo segun lo que haya costado el coche y entonces si estamos reconociendo que tienen algun modelo de gama alta que esta bien hecho, quiere decir que la marca no es tan exageradamente mala, no hace falta exagerar tampoco 

Ese es el salpicadero del V6, el más alto de gama...pero la del Tdi de 130cv en su gama más baja, classic, y que roza los 4 kilos, es realmente sosa...de hecho, de muy escasa calidad para una berlina que spira a estar en el segmento de representación (media-alta).
La verdad. mi cuñado es taxista y como coche de taxista, diésel, muy amplio, buen motor y tamaño de berlina de gama alta, la verdad, que da el pego...pero la calidad de los materiales, deja mucho que desear...
Aparte gustos,el color blanco le "empobrece, en cambio, de color gris o azul obscuros, como he visto, la verdad, son atractivos de estética para lo que es en si el coche.
De hecho antes de la etapa comunista, en los años 30-40, Skoda era una marca de relativo prestigio internacional en cuanto a berlinas de cierto lujo.
Fallos; boca muy estrecha de maletero, túnel de trasmisión muy elevado, acabado pobre en las gamas bajas, asientos no abatibles...al menos en las gamas bajas, "270km/h de reloj...", tapacubos en gamas bajas, altura en plazas traseras para más altos de 180 cmts, etc, etc...
Aunqu el nivel de equipamiento de la gama alta, elegance, y el número de posibles opciones es muy alto.
En definitiva, opino, que es un coche para uien busque un motor tdi con cierta "fuerza-consumo", que sea amplio y cómodo, al mejor precio; ideal para taxistas, por ejemplo.
La verdad. mi cuñado es taxista y como coche de taxista, diésel, muy amplio, buen motor y tamaño de berlina de gama alta, la verdad, que da el pego...pero la calidad de los materiales, deja mucho que desear...
Aparte gustos,el color blanco le "empobrece, en cambio, de color gris o azul obscuros, como he visto, la verdad, son atractivos de estética para lo que es en si el coche.
De hecho antes de la etapa comunista, en los años 30-40, Skoda era una marca de relativo prestigio internacional en cuanto a berlinas de cierto lujo.
Fallos; boca muy estrecha de maletero, túnel de trasmisión muy elevado, acabado pobre en las gamas bajas, asientos no abatibles...al menos en las gamas bajas, "270km/h de reloj...", tapacubos en gamas bajas, altura en plazas traseras para más altos de 180 cmts, etc, etc...
Aunqu el nivel de equipamiento de la gama alta, elegance, y el número de posibles opciones es muy alto.
En definitiva, opino, que es un coche para uien busque un motor tdi con cierta "fuerza-consumo", que sea amplio y cómodo, al mejor precio; ideal para taxistas, por ejemplo.

Saludos cordiales.
Mikel.
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[Batallita On]
Skoda fue durante muchos años una fábrica de gran prestigio en la industria pesada. Por poner dos ejemplos, las hélices del 'Titanic' las construyó Skoda, y en 1938 los tanques checos eran bastante mejores que los alemanes (los vendían como rosquillas por todo el mundo). Entre la invasión nazi del 38, la SGM y la etapa comunista de posguerra Skoda no pudo levantar cabeza. Tras desintegrarse la URSS los alemanes volvieron a 'anexionársela', esta vez pacíficamente, con los marcos por delante.
Hoy por hoy Skoda es aproximadamente como Seat, una de las divisiones 'periféricas' del grupo VW.
[Batallita Off]
Skoda fue durante muchos años una fábrica de gran prestigio en la industria pesada. Por poner dos ejemplos, las hélices del 'Titanic' las construyó Skoda, y en 1938 los tanques checos eran bastante mejores que los alemanes (los vendían como rosquillas por todo el mundo). Entre la invasión nazi del 38, la SGM y la etapa comunista de posguerra Skoda no pudo levantar cabeza. Tras desintegrarse la URSS los alemanes volvieron a 'anexionársela', esta vez pacíficamente, con los marcos por delante.
Hoy por hoy Skoda es aproximadamente como Seat, una de las divisiones 'periféricas' del grupo VW.
[Batallita Off]


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las hélices del 'Titanic' las construyó Skoda
poco pudieron comprobar sobre su calidad

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Jua, jua, el Titanic embistió un iceberg a 30 nudos y ahí poco tuvieron que ver las hélices, pero dice mucho de la Skoda de la época el que la muy elitista White Star Line les encargara las hélices de su nave insignia.
Los tanques checos LT-38 eran los mejores carros ligeros del mundo en 1939. Cuando los nazis se anexionaron Checoslovaquia los incautaron encantados y los integraron en sus divisiones acorazadas. La 7. Panzer, la 'división fantasma', que bajo el mando de un tal Erwin Rommel fue la primera en llegar al canal en 1940, estaba íntegramente equipada con los LT-38 (alias PzKpfw 38(t) al servicio de la Wehrmacht).
Un derivado del LT-38, el 'Hetzer', sirvió en el ejército suizo hasta los años setenta del siglo pasado.
Los tanques checos LT-38 eran los mejores carros ligeros del mundo en 1939. Cuando los nazis se anexionaron Checoslovaquia los incautaron encantados y los integraron en sus divisiones acorazadas. La 7. Panzer, la 'división fantasma', que bajo el mando de un tal Erwin Rommel fue la primera en llegar al canal en 1940, estaba íntegramente equipada con los LT-38 (alias PzKpfw 38(t) al servicio de la Wehrmacht).
Un derivado del LT-38, el 'Hetzer', sirvió en el ejército suizo hasta los años setenta del siglo pasado.


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Jua, jua, el Titanic embistió un iceberg a 30 nudos y ahí poco tuvieron que ver las hélices, pero dice mucho de la Skoda de la época el que la muy elitista White Star Line les encargara las hélices de su nave insignia.
ya ya , ya se q poco tuvieron q ver las helices en q se hundiera pero me referia a que durante pocos dias pudieron disfrutarlas


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