Epc-eros un favor.......de nuevo...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

87 € por el modulo de encendido marca BERU. Pero la bobina solo viene la del DIS
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Imagen
(no se ponerla mas grande, siempre me pregunte como se hace, abrela en tu pc y sale bien)

los precios te los pongo despues del :weedman: si es que son los de las piezas que marque (creo que tu c20xe era del 91 tambien no?)

Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Gracias Mac, el mio es de 7/92.

El tema es que ayer prové con otro conjunto (bobina/modulo) que me dejaron ,me di una vuelta e iva algo mas fino, lo tengo que tener muy claro si lo cambio, es pasta lo que vale.

Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????

He dado pasos que le han hecho mas dulce, cables, pipa, tapa delco, bujias, limpieza inyectores, recableado del positivo alternador/bateria, ajuste del interruptor de la mariposa,no me acuerdo de mas... he comprobado la Lambda y da señales correctas, aunque esta tengo que cambiarla por la que llevo en el turbo, haber si lo mismo tiene algun djudju, esto me sale gratis.

La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????

La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.
No llevabas volante de inercia aligerado y algun retoque mas de cigueñal en el XE? Pues por ahi tambien van los tiros ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Tropic escribió:
talaveracali escribió:Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????

No llevabas volante de inercia aligerado y algun retoque mas de cigueñal en el XE? Pues por ahi tambien van los tiros ;)
Si que he pensado en ello, pero lo que llevaba yo era, volante de Let aligerado, inexplicablemente y claro el dia que vi el de 20XE de Kadett vi que algo no cuadraba, y lo meti este, no lo pese pero a groso modo todos conoceis los dos modelos y por mucho que estubiera aligerado el de Let pesa bastante mas y al de 20xe no hay donde quitarlo nada.

No note nada especial, por que ya el coche tiraba un cojon (en tiempos lo probo EDu/BUFON, comparando con el suyo) y claro para mi ahora anda mas, pero como no hay datos, esto ya se sabe que puede ser como te levantes esa mañana..... Si que he notado que en viajes las medias que hago son algo mas altas, que antes y eso se lo atribuyo al nuevo volante.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aparte de lo que se suele comentar sobre volantes y comportamientos (que suele coincidir con lo que se experimenta) yo puedo hablar con conocimiento de causa entre los 8v modernos y los anteriores. Los modernos llevan un volante de inercia mas tochito, y son mucho mas estables a ralenti, menos rumorosos, vibran menos... pero tambien tiene menos nervio en salida ;)

Por cierto, los Ecotecs llevan ese mismo volante de inercia gordito que el 8v moderno :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Como bien dice Tropic, el volante de inercia en los Ecotec es el mismo, el gordo (por llamarlo de alguna manera) :D

El bloque lo estube analizando hace poco y es muy parecido, yo ví el C18XE y a simple vista solo cambiaba el diámetro del cilindro. Creo que el Kit de distribución coincide con el del 20XE con M2.8.

La duda que me quedo es ver si la bomba de aceite era la misma o no??????

Habria que analizar las coincidencias entre ambos motores sobre todo por temas de repuestos.

Saludos.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Up, nueva consulta en post : 1

Gracias

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Te refieres a las dos gomas en frente una de cada lado que roscan en le capot, se es eso si las tienen, valen las mismas para varios modelos (corsa, meriva, tigra etc...etc.)

90054143
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

:wink: :D

Gracias amigo

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Talavera al final que referencia de taco trasero montaste en el LET? Quiero pedir uno para el mio en breve :) .

Por cierto ¿el volante aligerado del LET lo hiciste partiendo del original o montando uno de XE?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Una ayudita porfi, en el primer post gracias.

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Junta conica:

Part Number - 90423425
Catalog Number - 8 60 823

Esta pieza si aun tienes la vieja suele encontrase con facilidad en qualquier taller de escapes.

Editando (que me olvide de qual era la otra :roll: :lol: :lol: )

Junta del escape al conversor catalitico:

Part Number - 90423152
Catalog Number - 8 55 502
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Talavera yo el conico lo compre en una tienda de recambios de competencia, el ultimo fue hace bien poco y casaba con una referencia de citroen. Eso si, desconfio que el del calibra sea mas conico :-k

El del catalizador en competencia tal cual para calibra no lo encontre, pero en una tienda sacaron el catalogo de Ajusa, les dije que me dejasen ver y la que podria colar seria la de Z20LET de un Speedster, que si que se fabrica y se puede conseguir, pero claro, hay que arriesgarse y yo en ese momento no podia perder tiempo. Me juego algo a que esa junta nos sirve, la forma era exactamente igual y el Z20LET es hermano de nuestro motor :wink:
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Gracias Korvo :wink:

Alan, en Bosal no contemplan ya siquiera al LET, no lo tienen en catalogo, en Fonos tienen en catalogo la del catalizador que por cierto era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.

Se que en un taller de escapes podria conseguir algo si las llevara en la mano, pero por catalogo a no ser que me digas, esta...no hay manera, probaremos suerte en la Pelo.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.
¿como va a ser la misma si el XE tiene bastante menos diametro de escape que el LET? :-k
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:
talaveracali escribió:era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.
¿como va a ser la misma si el XE tiene bastante menos diametro de escape que el LET? :-k
A mi tambien me sorprendio por eso, pero vamos lo mismo de interior si que tiene los 63mm, aunque quede holgado en el XE, pero cumpliria su funcion.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No puede ser. Pero si el diametro interior del turbo debe dar para meter dentro el tubo del XE con brida y todo :lol: .

Mira en ajusa, que ademas tienen catalogo online, pero yo el del catalizador tiraria por el del Speedster, fijo que es la misma. Es mas, yo monte una original hace poco y me esta fugando algo (encima hace ruido de vibracion la muy asquerosa) porque se ve que el plano de las bridas no esta fino (esta doblado por el calor) y necesita un repaso de radial, asique igual pido un par de juntas de Z20LET para tener a mano, ya os dire si la compro yo antes :wink: .
Imagen

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hola,

solicito un reverse query al EPC (al que lo tenga) ;)

Me gustaría saber la descripción (y si es posible una imagen) de la pieza con este part number:

24575592
58 50 526

Muchas gracias! :)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

farrucu escribió:Hola,

solicito un reverse query al EPC (al que lo tenga) ;)

Me gustaría saber la descripción (y si es posible una imagen) de la pieza con este part number:

24575592
58 50 526

Muchas gracias! :)
Me sale de VectraC Z22SE o Astra/Zafira
Tapa, abertura de la valvula de recirculacion de gas de escape

A ver si alguien te pone una foto!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder