Problema y Eleccion Bomba d agua c20xe (mitad precio q pelo)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Problema y Eleccion Bomba d agua c20xe (mitad precio q pelo)

Mensaje por Sir Alex »

Dado el inminente cambio de manguitos en el c20xe a pesar de que la mitad son nuevos, y a un proximamente eliminado problema con el clasico radiador de la calefaccion, expongo aqui una visual del ejemplar a ver que os parece el tema.

Imagen Imagen
Atipica y desagradable vision del carter de aceite. Pero bueno, al menos se nos ocurre un camino a seguir
ImagenImagen
Otra zona afectada y sometida a estudio.

Imagen Imagen
Cueriosas pintas verdes en este tubo que baja desde la botella de expansion, y en el tubo negro gordo de la segunda no se ve, pero de ahi caia otra gota. Seguir investigando. Ahora, a cenar y a despedir el año.
Última edición por Sir Alex el Jue, 08 Ene 2009, 02:03, editado 3 veces en total.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se por donde pero tenias o tienes una fuga de anticongelante bastante maja :? .

Feliz año :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

tiene toda la pinta de perder o por la manguera que engancha a la bomba de agua o por la propia bomba de agua
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Carlos escribió:No se por donde pero tenias o tienes una fuga de anticongelante bastante maja :? .
Feliz año :wink: .
Aun tengo pero a por ella voy, e igual feliz 2009

Dp16, hoy leyendo varios mensajes tuyos, el del motor de arranque y otros, estaba por decir que menudo fichaje, y mira tu que suerte, te pico la curiosidad con mi post :lol:

Yo creo que es por ese manguito tb, porque por ahi salia una gota y no venia de ningun lado, con lo cual tambien puede ser por la bomba de agua, la cual estaba pa comprar pues sospechaba y tengo casi todo para hacer junta, distri y demas correas nuevas, rodillos y mas cosas que tenia planeado hacer.

A todo esto, las fotos las saque mientres me cambiaban las ruedas de alante, pues yo no tengo ni foso ni donde meterme debajo, asi que esto es con la idea de poder debatir y mirar detenidamente. Ya sacare mas material aprovechando la coyuntura.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Desmonta la tapa de la distribucion si puedes y mira a ver si es por la bomba de agua.

El NE mio esta tirando ultimamente anticongelante y despues de revisar los manguitos no veo fuga alguna por estos, sin embargo hay goteo motor abajo por la zona del filtro de aceite, de ahi gotea al trapecio, y larguero de la cuna. Como tengo que hacer la distribucion dentro de 5000 kms, quiza adelante el cambio y meta ya la bomba nueva, porque me juego algo a que esta perdiendo por las estopas (no se cambio la bomba en la ultima correa, porque los NE´s molan XDD).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Mira por donde aprovechando la foto del amigo Mac , este famoso soporte de escape que yo no llevaba desde no se sabe cuando....

http://img258.imageshack.us/img258/5748 ... 618ux6.jpg

¿El silenblock que lleva es de goma?

Es que lo llevo con arandelas de gran superficie, pero metal con metal.

Mac, tantea el manguito de tres vias que conecta con la aspiración de la bomba de agua, en mi 16v ya lo he cambiado tres veces en toda la vida que lleva el coche conmigo, en puntito se hace un poro y ya esta gotando el HP. Los tapones del bloque tambien se van, sobretodo en coches que no se les ha cuidado de cambiar anticongelante cada dos años, haciendo esto nos podemos olvidar de problemas en radiadores y demas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Talavera efectivamente en el soporte del escape va una arandela de goma a forma de separador y silentblock :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió:Mira por donde aprovechando la foto del amigo Mac , este famoso soporte de escape que yo no llevaba desde no se sabe cuando....

Mac, tantea el manguito de tres vias que conecta con la aspiración de la bomba de agua, en mi 16v ya lo he cambiado tres veces en toda la vida que lleva el coche conmigo, en puntito se hace un poro y ya esta gotando el HP. Los TAPONES DEL BLOQUE tambien se van, sobretodo en coches que no se les ha cuidado de cambiar anticongelante cada dos años, haciendo esto nos podemos olvidar de problemas en radiadores y demas.
esos tapones tambien podrian producir la fuga y una cosa que recomniendo cuando los vallais a cambiar es cambiarlos todos (al menos los mas cercanos) ya que si ha caido uno no tardaran demasiado tiempo en caer los demas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

talaveracali escribió:Mira por donde aprovechando la foto del amigo Mac , este famoso soporte de escape que yo no llevaba desde no se sabe cuando....

En cuanto pueda, ya me acordare, te pego otra foto epc y las referencias. Creo que es de goma, y digo creo, xq una de las ultimas veces que mi coche piso el taller, habia preparado yo un cambio de todas las juntas, de escape, de catalizador, de admision ...... y muchos tornillos de la defensa, de los faldones delanteros ...... y muchas cosas mas y entre ellas, estaba ese tornillo y su conjunto. Me pase unos 2 o 3 meses explorando el epc y el coche unas 2 o 3 horas al dia, el resultado .......... para mi merecio la pena.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y aqui la zona donde esta claro que sale agua, si hay mas o no ya habra que verlo

Imagen Imagen Imagen Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Por los cuernos, y a por el toro!

MANGUITO, TUBO DE CONEXION A BOMBA DE AGUA Y COLECTOR ADMISION
90570033 GM 1337393 Catalogo.

Imagen Imagen

Y ahora algo que me hace pensar ¿que porque comprar el manguito en la opel?

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Los 3 manguitos que equivalen al kit de silicona de la posterior foto, cuestan 50€ exactos en el tarifario del 2006. A sumar el iva, asi pues, si sumamos el incremento de 2006 a 2009 son 60€ (ahi le andara) + iva 10€, menos descuento de la opel pues con suerte 60€. Si tenemos en cuenta, q el manguito mas caro, casi 40€, en la vida de un calibra, se puede llegar a cambiar 3 veces (gracias por el detalle talavera) pues 3x40€= 120€

No se si es un motivo para convencerme a mi mismo, o si lo es de verdad, pero ahora, estan mas que justificados.

Refrigeracion c20xe £99 Cavalier Calibra 16V C20XE Coolant hose kit
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi me costó solo el "tripode" 55€ o algo asi :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Imagen Imagen Imagen

FOTO NUMERO DE MOTOR
14 123822

Y en el EPC para la bomba de agua, sale esto, asi pues ...... me da que mi motor es del primer grupo, de la bomba de agua que no le vale al Ecotec, la nº4 y no la nº7.

La opel establece el rango del tipo de bomba desde el motor 0 hasta el motor 14142838

El resultado parece ser que los grupos de la bomba de agua son desde origen del coche, hasta mediados del 92. A partir del 08/92' el c20xe empieza a llevar tambien la bobina de encendido en la parte superior derecha de la culata, asi pues, si el coche lleva bobina ahi,si el numero de motor es superior al 14142839, lleva la bomba de agua "moderna" y que tambien lleva el ecotec. (Gracias Faulk por la ayuda)

Alguien podria aportar otro numero de serie del motor para poder ver algun motor superior a mi rango? Agradeceria foto

Y ahora, mas fotos del tema manguitos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Sir Alex el Jue, 08 Ene 2009, 01:51, editado 3 veces en total.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Mac,lo que te prometí este mediodia ;)

Calibra C20XE fabricado en Febrero de 1992

C20XE 14-127-105

Si necesitas una foto de mi motor,te la pongo

Saludos ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Precio bomba de agua pelo:

90€ + iva.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123

32 + 13 gastos de envio (libras). total convertido 50€

La mitad. En la tienda de recambios no pregunte.

Ahora el tema era saber la calidad de esta bomba. El tio dice ser (y lleva el nombre de vauxhall completo y bien escrito) independent vauxhall parts supplier en su logo. 7060 votos positivos ...

Habia debate con las aspas de la bomba, que si de plastico bombeaban menos, que si de metal oxida ... estoy por pedir esta bomba de agua para ya! luego posteo las alternativas.
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

En oscaro la mas barata te sale por 37 o 40 euros (dependiendo del motor) y el envio 6 euros más, un poco más barato que ebay.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Yo preguntaria en alguna tienda de repuestos que vendan SKF oGates.

Son marcas muy buenas, yo pregunte hace poco por el kit de distribución y costaba, con un pequeño descuento, casi la mitad que en la casa.

Soprendentemente compre una correa de distribución en la casa y biene lo de GM, pero si sigues mirando verás lo de Gates y su embrema.

Es decir los componentes la mayoria de las veces no son fabricados por Opel sino como es este caso por SKF y Gates.

Saludos.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

La verdad es que la Libra esta ahora muy barata y si te gustan las aspas pues vale.

Yo de plastico no me gustan pero vamos que se montan igual que las de metal, me inspiraria mas confianza marcas como las que dice rieger. Acercate a algun recambistas que lo mismo con un buen descuento se te queda por ahi por ahi.

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Por ahi por ahi no se queda, se queda en 74 con iva incluido, cuando en la opel me vale 92 + iva.

Creo que poco mas me puedo ahorrar si es SKF o Gates como decis, en todos lados tiene el mismo PVP que en la opel, y bueno, entre el iva, el 15% o 20% q me hacen en la opel, y tal, era lo mismo, ahorrarle 18€ mas pues es otro 15-20% a sumar, me doy con un canto en los dientes, y la pido mi recambista.

gracias por la ayuda nenes.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Un 15/20 % te hacen en la Pelo???? Ostias tienes algun amigo???

A mi me han hecho alguna vez un 10%, pero las mas nada de nada, que cabrones son los que tengo aqui.

Por otro lado puedo pedirselo a mi recambista y el a la vez a la Pelo, le hacen un 10% y a mi un 5%, lo comparte conmigo.

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

talaveracali escribió:Un 15/20 % te hacen en la Pelo???? Ostias tienes algun amigo???

A mi me han hecho alguna vez un 10%, pero las mas nada de nada, que cabrones son los que tengo aqui.

Por otro lado puedo pedirselo a mi recambista y el a la vez a la Pelo, le hacen un 10% y a mi un 5%, lo comparte conmigo.
Gracias por preguntar, y contesto porque me quedo todo ancho contando la cara y la cruz que sufria (perdon anticipado por el tocho) y muchos seguro os sentireis identificados (mas de una vez lo habeis dicho) pero para mi, hay 3 concesionarios opel bien distintos conocidos en un radio de 30km.

Yo soy de Vigo, y esa es la que llamo "mi opel", ahi, hay un tio, cuyo nombre ni digo, al q mucha gente odia, sobretodo los de los talleres, pues para nadie es desconocido, nadie quiere hablar con él, y sobre todo, nadie te cuenta nada diferente ni bueno de este tio. Todo recambista, si hablas de él, se parte, o suelta el comentario que todos decimos con esa risa ironica ... el tio, no te sirve nada, por telefono te da largas, que lo llames mañana, o pasado, y para consultar si una pieza la hay en alemania, te dice 3 dias. no muevo un dedo y es desagradable necesitar ayuda para una pieza para tu coche, y en su concesionario, no tener apoyo. Pero esto es hasta que sabes tratarlo. El tema de irle ya con las referencias del EPC cambio mucho la relacion, pero si 20 cosas le pides, te trae 8, y enterate tu de cual es cual, y lo peor, que a veces, unas sin otras q no vinieron, no valen absolutamente de nada. Con mucho trabajo se va llevando, pero con calma, hay que estar encima, y ser pesado (cosa q no me gusta nada) y olvidate de que no haya pequeñas demoras, pero ya no como las de antes. Aun asi, aun a veces, me cuesta traer algunas cosas que en otro lado me proporcionan muy facil y agradablemente.

A 15km de mi casa, esta el concesionario pelo de porriño, del que es dueño el padre de un amigo, alli si pido pues me suelen traer las cosas, pero no me hacen un precio especial ni mucho menos, y siguen sin ser todo lo eficaces e interesados que son en el tercer concesionario. El de pontevedra, y no me cuesta mucho ir dado que mi novia vive alli :lol: lo que pasa que a veces te da coraje tener q ir alli porque en la opel de tu ciudad te resulta imposible conseguir lo mismo, indigna.

Pero es que en la opel de pontevedra, si digo algo de ellos, es un puto 10, como una catedral, me han conseguido piezas que desde hace 3 años en vigo escuchaba descatalogada, o compra manguera, o llama mañana, TANTAS COSAS que este post iba a ser un libro de petete. Me hacen un descuento minimo de un 15%, que es casi eliminar el iva del precio, y se agradece mucho. Despues el trato, increible, agradables, todo empezo un dia de casualidad que fui alli, le comente de donde era, y me dijo, que pasa, q alli en vigo ......... no te lo sirven? me dio la risa, le conte, y de ahi salio este 15%, este buen rollo, y sobre todo, el q te traen todo lo que le pides, TE SABEN ACONSEJAR, los dos chavales que son te escuchan, a veces se quedan a cuadros con lo que les voy, pero otras veces te pillan el rollo, y te sacan un detallazo, se sale, y sobre todo, cuando pides conjuntos de piezas, te viene lo q te tiene que venir, incluso a veces, no pidiendolo, sino ya dandome ellos junta torica, un tornillo, lo que sea, que sea bueno aprovechar y que cueste 50centimos y que ya salga de ellos el toma, lleva esto tambien, a mi, que ya lo suelo planchar, me merece la pena contar pues que cuando vas y le dices, quiero cambiar las juntas del radiador de la calefaccion, te mira todo suelto a piezas, ve que hay un kit ya hecho con todo lo que tu le pides y si sale mas barato te lo dice y te trae lo necesario para que hagas lo que pretendias, que no te falte nada, y el resultado es con menos dinero, y esfuerzo, conseguir mejor lo que quieres, y no tener el coche parado a falta de un manguito, xq el tio ni si quiera te mira en alemania si lo hay.

Imagen Imagen Imagen

Talavera, se que no dudabas de lo del descuento, pero cuando tengo en cuenta el comprar lo original alli, esto que he contado influye mucho y ahi van unas fotitos que dejen constancia.

Y ahora, cuando lo encuentre, voy a postear una foto, de una factura, con las 7 piezas que compre, donde se vea la fecha y el precio y la referencia y todo, de una pieza que muchos de vosotros habreis escuchado descatalogada en fechas anteriores, y por lo menos, cuando las pedi, alemania marcaba 7, y yo deje el stock a cero (dicho por quienes me han servido lo inexistente en otros lados, aun asi dijo q a veces tiene aparecido cajas perdidas de material, pero que ahora mismo marcaba 0 alli ... las ultimas las tendre yo?...)

anticipo de memoria la referencia Catalogo 1338828

QUE ES?..................
Responder