que pasa si anulamos valvula pecera?

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RedZone
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que pasa si anulamos valvula pecera?

Mensaje por RedZone »

pues eso, que ocurriria si anulasemos la valvula de pecera esa?
los gases seguirian circulando por el otro respiro y nos ahorrariamos el problema de la dichosa valvula y perdidas..
mas que nada lo pregunto porque estoy probando cosillas para buscar mis bar perdidos y no dispongo de una valvula nueva ahora mismo , y como soy muy impaciente pos voy a taponar los dos agujeros que me quedan despues de quitar la valvula vieja :roll:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Puedes tapar el manguito que va al acelerador, pero NO deberias tapar el que sale de la tapa de balancines. O lo llevas al aire (te lo pondra todo perdido de aceite) o le haces un catch-tank y anulas la reaspiracion de gases al completo.

NO dejar esos manguitos unidos sin valvulas antirretorno, el boost iria al interior del motor y CATACRACK.

Saludos.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Es como dice JoshuA, si no quieres gastar en un catch tank por ahora, al manguito que sale de la tapa de balancines ponle un filtro de gasofa dessos pequeños que costan 5 euros e dejalço colgado para la trasera del motor, es lo que tengo yo por ahora.
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Mensaje por RedZone »

vale, haber si me explico...
tapono el que viene del cuerpo acelerador, bien, ese solo trae presion cuando sube boost, asi que como no queremos presion ahy , pues cerramos paso con tapon y listo
por cierto, hacia donde van los otros dos manguitos que estan unidos a este justo en la salida del acelerador?

y el otro tubo que viene de la tapa de balancines, porque no se puede taponar?
si total los gases ya tienen escape por el tubo gordo que se dirije hacia el turbo y la amal
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:y el otro tubo que viene de la tapa de balancines, porque no se puede taponar?
si total los gases ya tienen escape por el tubo gordo que se dirije hacia el turbo y la amal
Porque crearias sobrepresion en el interior del motor y los gases empezarian a buscar salidas alternativas (osease juntas carter y balancines) aflojando tornillos a su paso :roll:
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Mensaje por RedZone »

Porque crearias sobrepresion en el interior del motor y los gases empezarian a buscar salidas alternativas (osease juntas carter y balancines) aflojando tornillos a su paso
pero el tubo que va a la caracola de admision proveniente de la tapa de balancines nunca tiene presion no?
sino depresion al subcionar aire el turbo, por lo que toda la presion del motor la absorberia el turbo como hace siempre junto con toda la roña de aceite.
me equivoco con esta conclusion?
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Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:
RedZone escribió:y el otro tubo que viene de la tapa de balancines, porque no se puede taponar?
si total los gases ya tienen escape por el tubo gordo que se dirije hacia el turbo y la amal
Porque crearias sobrepresion en el interior del motor y los gases empezarian a buscar salidas alternativas (osease juntas carter y balancines) aflojando tornillos a su paso :roll:
Menudo estropicio le hizo a mi junta nueva de tapa balancines :?
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Mensaje por MarteDJ »

compañero si no pones ese manguito no tienes respiracion de gases al relentisss
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Mensaje por RedZone »

pues ya lo he eliminado, osea lo tapé , y el que viene de la tapa de balancines le puse un filtro como me dijo korvo, (todo esto es temporal, solo para ir haciendo pruebas y comprobar reacciones diferentes)
por lo que he podido apreciar , el ralentí sigue todo igual , no he notado ni mejoria ni empeoramiento, sigo sin dar con mi falta de bar.
vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe: a donde van los manguitos que estan conectados en T en conjunto con la tuberia de la valvula de pecera esta..

PD: hago todo esto porque hoy e ido a la opel a buscar una valvula nueva de estas, y segun los mecanicos esa valvula se la pusieron a mayores , usease que no vienen de fabrica asi,, asi que vista su incopetencia he decidido hacer mis propias pruebas :idea:
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Mensaje por Carlos »

RedZone escribió:PD: hago todo esto porque hoy e ido a la opel a buscar una valvula nueva de estas, y segun los mecanicos esa valvula se la pusieron a mayores , usease que no vienen de fabrica asi,, asi que vista su incopetencia he decidido hacer mis propias pruebas :idea:
Yo no es que sea el mayor conocedor del tema pero si te digo que de serie traian esa Válvulas y que ha estas alturas de la pelicula esta descatalogada (mejor por que era una puta m).

Para sustituirla hay dos opciones:
1-Una pillamos una válvula de pecera.
2-Compramos otra válvula del mismo tipo pero de otra marca, según creo peugeot a usado este mismo sistema en motores diesel.
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Mensaje por ESKORPION* »

valvulas de pecera?, castan?, finstros?..........a ver yo llevo tapado la "entrada" de aire al cuerpo acelerador, de la tapa de balancines he sacado un manguito de goma hasta la trasera del cali, alli se desahoga agusto. punto.
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Mensaje por miguelobregon »

ESKORPION* escribió:valvulas de pecera?, castan?, finstros?..........a ver yo llevo tapado la "entrada" de aire al cuerpo acelerador, de la tapa de balancines he sacado un manguito de goma hasta la trasera del cali, alli se desahoga agusto. punto.
:secundo:
bueno, el mio solo cuelga un trozo, no llega asta atras, tengo previsto empalmarle un trozo pero.... :roll: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por Tropic »

Esa valvula viene de serie, y sigue en catalogo, con otra referencia como para otro vehiculo, pero en el mostrador Pelo les sale la equivalencia sin mayor problema...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:.. y sigue en catalogo, con otra referencia como para otro vehiculo, pero en el mostrador Pelo les sale la equivalencia sin mayor problema...
Mejor todabia, yo pienso que es mejor opción llevarla que no, pero cada uno que saque sus propias conclusiones.
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Mensaje por ESKORPION* »

COÑE ALGUIEN TIENE FOTO DE DONDE VA ESA VULVA?
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Mensaje por Faulk »

Yo no me estoy coscando de nada de lo que hablais, se que es algo del cath tank pero despues no se que de una valvula de pecera (de peces? :shock: :lol: )

saludos
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:Yo no me estoy coscando de nada de lo que hablais, se que es algo del cath tank pero despues no se que de una valvula de pecera (de peces? :shock: :lol: )

saludos
es una valvula antiretorno, para que los gases solo vayan en un sentido, esta en el manguito pequeño de la reaspiracion y va asta el colector de admision :wink:
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Mensaje por Tropic »

Y para aclararlo del todo, only for lets!! :D
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Y para aclararlo del todo, only for lets!! :D
ahh, los 16v no llevan? :? pense que tambien... :roll:
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Mensaje por Tropic »

Esa valvula tiene la mision de retener la presion de soplado en la linea de admision, sin perder la reaspiracion de gases a ralenti.

No KKK, no party, LET or DIE... :lol: :lol: :lol:
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