Homologar suspension

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xuanxo02
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Homologar suspension

Mensaje por xuanxo02 »

Se puede homologar la suspension teniendo los papeles de los muelles + los de los amortiguadores y con un certificado de taller?

Te lo meten en la ficha tecnica con eso? Se que antes se podia pero ahora?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Porque habria de cambiar? :-k
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Mensaje por villacampa-19 »

Los amortiguadores llevan papeles? :oops: , yo creo que esos no hacen falta. Te lo meten en ficha por unos 35€ más entregando sólo papeles de muelles (así ven que los muelles están homologados) + certificado de montaje.

Aunque yo si llevas sólo unos -3cm, ni enseñaría los papeles, igual cuela y te ahorras esos 35€
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taurus
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Mensaje por taurus »

en principio, y que yo sepa (por lo menos lo que me paso a mi)
en la itv puedes ir con la suspension que te salga del nabo mientras pases los test. otro tema son los muelles que te bajaran mas o menos el coche, es aqui donde esta el problema en las itv's pues no puedes bajar el coche mas de x cms.
asi que con los papeles de los muelles en los que venga el codigo de homologacion del cali vas apañao. a mi eso fue lo unico que me pidieron. eso si, me tube que descargar un pdf de mas de 50 paginas e imprimirlo para enseñarles a las señoritas de la itv de utebo donde estaba la referencia de mis muelles y enseñarles tambien que coincidia con el nº de homologacion del calibra. en fin un poco toston, pero lo bueno es que no es caro, por 27 euros homologado.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Porque habria de cambiar? :-k
pues porque me sonaba que iban a cambiarlo, igual eran rumores solo

o sea que en tu caso Taurus no te pidieron el certificado de montaje de taller :-k
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dp16
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Mensaje por dp16 »

bueno si metes una suspension de cuerpo roscado esa si la has de homologar (aunque este lo mas alta que se pueda)
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viti
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Mensaje por viti »

hola xuanxo02 :D , yo llevo en la ficha incluidos mis Vogtland -3cm. me pidieron certificado de montaje firmado por viejecillo del taller que me los puso :lol: y la hoja de Vogtland donde pone que son aptos para mi cali (es el pdf donde vienen "cholon" de marcas y modelos). esas 2 cosas y 15/20€ creo que fue.
Saludos
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Mensaje por gsi16s »

Yo tambien llevo mis vogtlan a -3 e hice exactamente lo que tu Viti, creo que escribirlos en la ficha tecnica son unoc 35€ por lo menos hace 2 años.

Un saludo
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo monte los irmscher -3cm. y la revision + homologacion para meterlo en ficha unos 115€. Los papeles de los muelles (certificado de taller+certificado de industria) bastan, amortiguadores puedes montar los que quieras, no te van a pedir nada.
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Mensaje por Alan78 »

Lo que dice xuanxo tiene cierto sentido y es porque desde Enero del 2008 hay cosas que han cambiado como por ejemplo la homologacion de motores.

Yo homologue el motor biarbol del 124 con un certificado del fabricante y un certificado de montaje de un taller. Para hacer el cambio antes de que me pillase la normativa nueva, tuve que pedir el certificado del fabricante justo a finales de Diciembre del 2007 para que luego no pusiesen pegas en la ITV, luego me tire meses currando en el coche y consegui homolgarlo, pero aun asi.... querian ponerse tozudos porque a dia de hoy para hacer lo mismo que hice yo habria que pedir un informe a un laboratorio y presentar certificado de un ingeniero, cosa que antes era mas barato (certificado en la Seat = 40 pavos, ITV para homolgar = 18 pavos si mal no recuerdo) y ahora la broma saldria por un pico (menos de 200 pavos para el ingeniero lo veo chungo y luego ITV). Resumiendo, si ya estabamos mal, ahora es un puto escandalo para homologar un cambio de motor, todos a chupar del bote a costa del trabajo de los demas ¿no podian irse todos a cagar de campo joer? :x .
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Mensaje por Sir Alex »

dp16 escribió:bueno si metes una suspension de cuerpo roscado esa si la has de homologar (aunque este lo mas alta que se pueda)
Creo recordar que la Bilstein PSS 9 era la unica amortiguacion de cuerpo roscado que venia homologada (por el tema de la soldadura q lleva, son los unicos q la garantizaron).
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Mensaje por xuanxo02 »

aprovecho el tema para preguntar si sabeis si se puede homologar la barra de torretas de la misma forma que los muelles, con la homologacion y el certificado de montaje de taller.
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Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:aprovecho el tema para preguntar si sabeis si se puede homologar la barra de torretas de la misma forma que los muelles, con la homologacion y el certificado de montaje de taller.
eso es necesario homologarlo? :shock: :shock: a mi no me han dicho nada, claro que tampoco an avierto el capo... :roll:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:
xuanxo02 escribió:aprovecho el tema para preguntar si sabeis si se puede homologar la barra de torretas de la misma forma que los muelles, con la homologacion y el certificado de montaje de taller.
eso es necesario homologarlo? :shock: :shock: a mi no me han dicho nada, claro que tampoco an avierto el capo... :roll:
pues que yo sepa te pueden tocar los huevos con ese tema, aqui si abren el capo, incluso alguna vez a alguno le han mirado el nivel del aceite en caliente :rofl:
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taurus
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Mensaje por taurus »

para la barra, me imagino que ocurrira lo mismo que con los muelles (necesitaras los papeles de los muelles con el codigo de tu ficha), a no ser de que se pongan mas tontos todavia y te pidan el informe del ingeniero
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