Homologar suspension
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Homologar suspension
Se puede homologar la suspension teniendo los papeles de los muelles + los de los amortiguadores y con un certificado de taller?
Te lo meten en la ficha tecnica con eso? Se que antes se podia pero ahora?
Te lo meten en la ficha tecnica con eso? Se que antes se podia pero ahora?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Los amortiguadores llevan papeles?
, yo creo que esos no hacen falta. Te lo meten en ficha por unos 35€ más entregando sólo papeles de muelles (así ven que los muelles están homologados) + certificado de montaje.
Aunque yo si llevas sólo unos -3cm, ni enseñaría los papeles, igual cuela y te ahorras esos 35€

Aunque yo si llevas sólo unos -3cm, ni enseñaría los papeles, igual cuela y te ahorras esos 35€
en principio, y que yo sepa (por lo menos lo que me paso a mi)
en la itv puedes ir con la suspension que te salga del nabo mientras pases los test. otro tema son los muelles que te bajaran mas o menos el coche, es aqui donde esta el problema en las itv's pues no puedes bajar el coche mas de x cms.
asi que con los papeles de los muelles en los que venga el codigo de homologacion del cali vas apañao. a mi eso fue lo unico que me pidieron. eso si, me tube que descargar un pdf de mas de 50 paginas e imprimirlo para enseñarles a las señoritas de la itv de utebo donde estaba la referencia de mis muelles y enseñarles tambien que coincidia con el nº de homologacion del calibra. en fin un poco toston, pero lo bueno es que no es caro, por 27 euros homologado.
en la itv puedes ir con la suspension que te salga del nabo mientras pases los test. otro tema son los muelles que te bajaran mas o menos el coche, es aqui donde esta el problema en las itv's pues no puedes bajar el coche mas de x cms.
asi que con los papeles de los muelles en los que venga el codigo de homologacion del cali vas apañao. a mi eso fue lo unico que me pidieron. eso si, me tube que descargar un pdf de mas de 50 paginas e imprimirlo para enseñarles a las señoritas de la itv de utebo donde estaba la referencia de mis muelles y enseñarles tambien que coincidia con el nº de homologacion del calibra. en fin un poco toston, pero lo bueno es que no es caro, por 27 euros homologado.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
hola xuanxo02
, yo llevo en la ficha incluidos mis Vogtland -3cm. me pidieron certificado de montaje firmado por viejecillo del taller que me los puso
y la hoja de Vogtland donde pone que son aptos para mi cali (es el pdf donde vienen "cholon" de marcas y modelos). esas 2 cosas y 15/20€ creo que fue.
Saludos

Saludos
-8V renaciendo..........................
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo monte los irmscher -3cm. y la revision + homologacion para meterlo en ficha unos 115€. Los papeles de los muelles (certificado de taller+certificado de industria) bastan, amortiguadores puedes montar los que quieras, no te van a pedir nada.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que dice xuanxo tiene cierto sentido y es porque desde Enero del 2008 hay cosas que han cambiado como por ejemplo la homologacion de motores.
Yo homologue el motor biarbol del 124 con un certificado del fabricante y un certificado de montaje de un taller. Para hacer el cambio antes de que me pillase la normativa nueva, tuve que pedir el certificado del fabricante justo a finales de Diciembre del 2007 para que luego no pusiesen pegas en la ITV, luego me tire meses currando en el coche y consegui homolgarlo, pero aun asi.... querian ponerse tozudos porque a dia de hoy para hacer lo mismo que hice yo habria que pedir un informe a un laboratorio y presentar certificado de un ingeniero, cosa que antes era mas barato (certificado en la Seat = 40 pavos, ITV para homolgar = 18 pavos si mal no recuerdo) y ahora la broma saldria por un pico (menos de 200 pavos para el ingeniero lo veo chungo y luego ITV). Resumiendo, si ya estabamos mal, ahora es un puto escandalo para homologar un cambio de motor, todos a chupar del bote a costa del trabajo de los demas ¿no podian irse todos a cagar de campo joer?
.
Yo homologue el motor biarbol del 124 con un certificado del fabricante y un certificado de montaje de un taller. Para hacer el cambio antes de que me pillase la normativa nueva, tuve que pedir el certificado del fabricante justo a finales de Diciembre del 2007 para que luego no pusiesen pegas en la ITV, luego me tire meses currando en el coche y consegui homolgarlo, pero aun asi.... querian ponerse tozudos porque a dia de hoy para hacer lo mismo que hice yo habria que pedir un informe a un laboratorio y presentar certificado de un ingeniero, cosa que antes era mas barato (certificado en la Seat = 40 pavos, ITV para homolgar = 18 pavos si mal no recuerdo) y ahora la broma saldria por un pico (menos de 200 pavos para el ingeniero lo veo chungo y luego ITV). Resumiendo, si ya estabamos mal, ahora es un puto escandalo para homologar un cambio de motor, todos a chupar del bote a costa del trabajo de los demas ¿no podian irse todos a cagar de campo joer?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo recordar que la Bilstein PSS 9 era la unica amortiguacion de cuerpo roscado que venia homologada (por el tema de la soldadura q lleva, son los unicos q la garantizaron).dp16 escribió:bueno si metes una suspension de cuerpo roscado esa si la has de homologar (aunque este lo mas alta que se pueda)
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
eso es necesario homologarlo?xuanxo02 escribió:aprovecho el tema para preguntar si sabeis si se puede homologar la barra de torretas de la misma forma que los muelles, con la homologacion y el certificado de montaje de taller.

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pues que yo sepa te pueden tocar los huevos con ese tema, aqui si abren el capo, incluso alguna vez a alguno le han mirado el nivel del aceite en calientemiguelobregon escribió:eso es necesario homologarlo?xuanxo02 escribió:aprovecho el tema para preguntar si sabeis si se puede homologar la barra de torretas de la misma forma que los muelles, con la homologacion y el certificado de montaje de taller.![]()
a mi no me han dicho nada, claro que tampoco an avierto el capo...

Calibra Turbo '95