Sí, esa teoría valdría si suben los dos en la misma marcha a digamos 3000rpm, pero ¿si el 16V lleva por ejemplo una marcha más corta y va a 5500rpm?. en este caso, quizá, el 8V sea más rápido por llevar una marcha más larga........Jorge_16V escribió:Igual es porque los 8v tienen mas medios y bajos y en marchas cortas es cuando mas se nota, a la hora de subir de revoluciones arrastrando todo el peso del coche, sin embargo una vez lanzados el 16v aguanta mas sin decaer en altas.
Digo yo eh, que no lo se a ciencia cierta...
¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
Porque lo has abierto tu xuanxo y te conozco, si no te llamaria trollete 
Diria como Jorge_16v, pero las curvas deberian ser como para no salir de 1ª y 2ª, y bien cuesta arriba, para que el peso y los bajos del 8v (NE) marcaran la diferencia.
Troll to the Troll pawa, que raro que no se piquen los ecoteros y ni siquiera trataba la cosa con ellos

Diria como Jorge_16v, pero las curvas deberian ser como para no salir de 1ª y 2ª, y bien cuesta arriba, para que el peso y los bajos del 8v (NE) marcaran la diferencia.
Troll to the Troll pawa, que raro que no se piquen los ecoteros y ni siquiera trataba la cosa con ellos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
?¿Tropic escribió:Porque lo has abierto tu xuanxo y te conozco, si no te llamaria trollete
a ver, todo surge a partir de una conversación con cristian esta tarde.
yo no habia caido en las relaciones de marchas, que son mas cortas en un 8v.
pero por tema de bajos, pues si, el 8v tiene mas bajos, pero es un poco relativo no? porque si el 16v esta en una marcha mas baja pero a mas revoluciones...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
me cuoteo a mi mismo...
RedZone
Calibrero Bronze
Publicado: Mie Feb 04, 2009 20:57 Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
el post va totalmente en serio
pues no se que me da , que poco va durar este post serio

Y al final , nadie se puede parar a pensar que todo sea una leyenda urbana y que seguramente no sea verdad que un 8v se ventila a un 16v.. o quien lo dijo fue un tio con un 8v que un dia se encontró a uno con un 16v por una montaña y lo fulmino, pero no se fijó que en el 16v de copiloto hiba la parienta pegandole palos pa que no se picara, y de ahy salio un bulo historico

Sinceramente , yo llevo unos 4 o 5 años con un astra f 16v, y nunca me he encontrado a este 8v magico que me hiciera morder el polvo
---- como dato, yo llevo montada una f20 de serie, y pa carretera muy virada como decis me sobra 2ª, ya que en segunda al corte son unos 110km/h de marcador , y ya es una velocidad considerable pa tomar curvas jodidas, y quieres que te diga , un c20xe en segunda tira como un condenao desde abajo hasta arrrrrrrrrrrriiiiiiiiva , y no creo que el 8v te arranque mas del asiento que este....y si quieres mas nena, pues meto 3ª que viniendo de segunda a 7000rpm ya me quedo en 4000 largos, y a esas revoluciones las 16 v ya estan vomitando caballos....
y esta es mi aportacion...pero claro estoy hablando de astras , que pesan menos, pero en igualdad de condiciones , astra vs astra , calibra vs calibra , se puede comparar de la misma manera

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Personalmente, por carreritas q me tienen echado los ne, tienen mas brio hasta 3000 rpm, con lo cual hasta q llegues a 4500 en el xe no recuperas lo perdido, pero bueno, si hay q ir de tramo, lo que hay que hacer, es no bajar casi nunca de 3500 rpm, en una curva que solias entrar en 3ª suave, encaminar bien la 2ª, si es necesario frenar un poco mas para entrar, y luego, una vez le pises el pedal para salir, si hay un ne delante, pidele paso que llevas al caballo desbocado. Lo que pasa que el xe no es tan comodo de llevar en este plan como el ne, creo que de ahi esa teoria, pero si hay que ponerse al tema .... el xe en marchas cortas ......

@xuanxo: Entonces expon todas las razones que habeis debatido entre ambos esta tarde, razonalo un poquito
asi parecerá tan serio como quieras que sea 
Es que hasta el titulo parece provocar a levantarse en armas
Menor peso, menos morron
Desarrollos mas cortos (caja+goma)
Bajos y medios
Sigo pensando que deberia ser en un escenario muy concreto. Si da como para llevar al 16v a su sitio, y poder salir al menos de cada curva en 2ª alto de vueltas...

Es que hasta el titulo parece provocar a levantarse en armas

Menor peso, menos morron

Desarrollos mas cortos (caja+goma)
Bajos y medios
Sigo pensando que deberia ser en un escenario muy concreto. Si da como para llevar al 16v a su sitio, y poder salir al menos de cada curva en 2ª alto de vueltas...

Última edición por Tropic el Jue, 05 Feb 2009, 00:57, editado 1 vez en total.
lo por lo que puede ganar el 8v es por el diferencial ya que lo que es el piñonaje del 16v es mas corto que el del 8v pero el 8v tiene el diferencial con mas dientes
yo creo que comparando motores (ambos en buen estado claro esta ) el 16v le saca al 8v
ahora claro esta para encontrar dos motores que esten en un estado optimo de funcionamiento es dificil por lo que esto se puede quedar en congeturas
yo creo que comparando motores (ambos en buen estado claro esta ) el 16v le saca al 8v
ahora claro esta para encontrar dos motores que esten en un estado optimo de funcionamiento es dificil por lo que esto se puede quedar en congeturas
- Sergio25
- Calibrero de pro
no creo para nada en este tema, al no ser que esteis hablando de puertos de montaña serios en los que quizas 2a en el xe pueda parecer demasiado larga y el ne dicha marcha se pueda aprovechar mejor, digo esta marcha por poner un ejemplo porque
si hay algo de cierto en esa afirmacion se tiene que referir a algo asi, pero vamos que el quiera que me de un xe haber si me sigue por alguna parte con un ne, que si es por los bajos del xe, se busca solucion sobre la marcha ya que hay mas cv y casi el mismo peso
si hay algo de cierto en esa afirmacion se tiene que referir a algo asi, pero vamos que el quiera que me de un xe haber si me sigue por alguna parte con un ne, que si es por los bajos del xe, se busca solucion sobre la marcha ya que hay mas cv y casi el mismo peso
en ese pique xe vs ne , todo depente de lo que te duela oir como gritan las 16v al corte, porque puestos a calentarnos en el xe entraria en las curvas con la aguja de las rpm petando en el fondo del marcador y cuidado con un 16v subido de vueltas, ya que como ya dije si pasas del corte a siguiente marcha , ya estas en rpms de trabajo de 16v de nuevo sin perder tiro...que los de la pelo no son tan tontitos 

viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

Subviraje y a la cunetaRedZone escribió:en el xe entraria en las curvas con la aguja de las rpm petando en el fondo del marcador y cuidado con un 16v subido de vueltas

a ver, por peso, yo digo que no es muy relevante porque es muy poca diferencia no?
mi ficha tecnica marca 1.225 kilos.
yo creo que por peso, la diferencia es minima.
por relaciones de la caja de cambios, pues si, ahi ya tiene ventaja el NE.
pero lo de tener mas bajos, aunque sea una pendiente ascendente, a ver si esto va a ser como los tdi o que? es que no entiendo muy bien.
el NE saca ventaja a bajas revoluciones, pero cuando el xe va llegando a altas yo digo que le recorta y ademas le saca ventaja, si eres capaz de mantener al xe en la zona alta de revoluciones, no veo que el NE sea capaz de ganar.
mi ficha tecnica marca 1.225 kilos.
yo creo que por peso, la diferencia es minima.
por relaciones de la caja de cambios, pues si, ahi ya tiene ventaja el NE.
pero lo de tener mas bajos, aunque sea una pendiente ascendente, a ver si esto va a ser como los tdi o que? es que no entiendo muy bien.
el NE saca ventaja a bajas revoluciones, pero cuando el xe va llegando a altas yo digo que le recorta y ademas le saca ventaja, si eres capaz de mantener al xe en la zona alta de revoluciones, no veo que el NE sea capaz de ganar.
Calibra Turbo '95

viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

pisando el acelerador y girando el volante?Sergio25 escribió:como controlas tu un coche en curva cortando inyeccion, vamos no lo entiendoRedZone escribió:perdon , es que yo me remito al astra y no sufre tanto de esto, aunque para corregir el subviraje no hace falta ser un portento del volante, ademas el ne le pasaria lo mismo....no?

Calibra Turbo '95
- Sergio25
- Calibrero de pro
entrando en curva ya al limite de vueltas poco va a hacer que pises acelerador mas que corte y hagas un rectoxuanxo02 escribió:pisando el acelerador y girando el volante?Sergio25 escribió:como controlas tu un coche en curva cortando inyeccion, vamos no lo entiendoRedZone escribió:perdon , es que yo me remito al astra y no sufre tanto de esto, aunque para corregir el subviraje no hace falta ser un portento del volante, ademas el ne le pasaria lo mismo....no?
no tienes porque hacer un recto, si la curva es de 110 y yo entro en 2ª al corte a 100, porque me voy a salir? no entiendo muy bienSergio25 escribió: entrando en curva ya al limite de vueltas poco va a hacer que pises acelerador mas que corte y hagas un recto
Calibra Turbo '95
- Sergio25
- Calibrero de pro
han comentado que para ir muy rapido y que no te coja el ne simplemente hay que entrar super al limite de vueltas en curvas o algo asi, 1 eso no es cierto simplemente hay que hacer el paso por curva en el regimen de rpms que mas par de potencia te de y que te permita mantener agarre y salir lo mas rapido posible sin perder rpms en la siguiente marcha, 2 si tu estas diciendo que entras cortando y a 100 en curva de 110 tu tranquilo que no haces recto pero yo entro y salgo mejor por que lo hago a 110 sin problemas por que sin hacercarte tanto a corte lo puedes hacer, cortanto vueltas no al no ser que entres pasado y te quedes en velocidad maxima de paso por esa curva al disminuir velocidad por frenada y corte, cosa poco probable