Opel Manta GT/E
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Opel Manta GT/E
Me gustaria saber todo lo q sea sobre este coche, transmision, cilindrada, etc etc etc... He entrado en el cub de los manteros (suena a topmanta), pero no veo nada de info sobre el coche. Cuantos motores hay? Alguien lo sabe? En fin, creo q el GT/E es un 2.0i, pero poco mas se...
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Al menos había tres motorizaciones; una de ellas era un GTE, creo que con 149 cv.La versión más deportiva...
Hablo de memoria, pero es fácil buscarlo.
Otro motor era ummmm...un 90 cv...y otro tenía 100 y pico cv...
Todo un clásico, si señor. Muy bonito.
recuerdo que en la minikedada de Max Center en Bizkaia, vinieron 2; uno negro y otro blanco con los logos amarillos...Muy bien cuidados aparentemente.

Hablo de memoria, pero es fácil buscarlo.
Otro motor era ummmm...un 90 cv...y otro tenía 100 y pico cv...
Todo un clásico, si señor. Muy bonito.
recuerdo que en la minikedada de Max Center en Bizkaia, vinieron 2; uno negro y otro blanco con los logos amarillos...Muy bien cuidados aparentemente.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Propulsion... precioso (segun mi gusto), coupé deportivo, 2.0 8v... (tira en bajas!) con sitio para meterle mano por todos lados y con mucho para restaurar. Solo puedo aventurar q, estoy a un pelo de hacer algo q me vaya a hacer perder aun mas tiempo y dinero q mi V6...
Ahm, coche durisimo el Manta... durisimo... y sin TC.
Aun no puedo asegurar nada, la OPA esta lanzada... a ver q me contestan.
Un cordial saludo.
Ahm, coche durisimo el Manta... durisimo... y sin TC.
Aun no puedo asegurar nada, la OPA esta lanzada... a ver q me contestan.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Alum, muy buen ojo, si señor 
Yo tb he pensado muchas veces hacerme con un Manta, siempre me gusto. Y que sea traccion trasera es todo un señor aliciente

Yo tb he pensado muchas veces hacerme con un Manta, siempre me gusto. Y que sea traccion trasera es todo un señor aliciente

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Los Manta llevaban un motor bastante curioso, el CIH, con dos válvulas por cilindro y árbol en culata. Pero no era un SOHC estricto, con los lóbulos del árbol moviendo directamente las levas, sino un Cam In Head, algo así como un árbol de levas lateral, con varillas de actuación, pero desplazado al centro de la culata.




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Todabia recuerdo la pena que nos dio a los estudiante de automocion el dia que nos trajeros para desmontar (lease desguazar) un opel GT aunque fuera con fines educativos.



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Esa disposicion de levas y actuadores movidos por barillaje lateral era la q tenia yo por modelo OHC en el libro de motores de donde saco alguna cosilla tecnica y curiosidades...
A ver si mañana me dicen algo... Si es q si... ya pediria ayuda a los colindantes q kisieran para ayudarme con la tarea...
Un cordial saludo.
A ver si mañana me dicen algo... Si es q si... ya pediria ayuda a los colindantes q kisieran para ayudarme con la tarea...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Crockett
- Calibrero Silver
- Mensajes: 544
- Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
- Ubicación: Principado de Asturias
- Contactar:
Perdona que te corrija, los modelos de manta que hubo en España son estos:Mikel escribió:Al menos había tres motorizaciones; una de ellas era un GTE, creo que con 149 cv.La versión más deportiva...![]()
Hablo de memoria, pero es fácil buscarlo.
Otro motor era ummmm...un 90 cv...y otro tenía 100 y pico cv...
gt/e >> 2.0 8v 110cv
GSi >> 2.0 8v 110cv
i200 >> 2.0 8v 125cv
Fuera de españa hubo otras motorizaciones mas ponentes como el i400
Aquí teneis una foto de un GT/E en un estado muy bueno

[img][img]http://img7.exs.cx/img7/1882/Manta_GT-E_01.jpg[/img][/img]
Un saludo!
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80