Opel Manta GT/E

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Opel Manta GT/E

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me gustaria saber todo lo q sea sobre este coche, transmision, cilindrada, etc etc etc... He entrado en el cub de los manteros (suena a topmanta), pero no veo nada de info sobre el coche. Cuantos motores hay? Alguien lo sabe? En fin, creo q el GT/E es un 2.0i, pero poco mas se...

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Si no me cuelo, creo que es lo que dices, un 2'0i 8valvulas, motor longitudinal y propulsion trasera, con sitio para meterle mano por todos los lados y todo un clásico.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Al menos había tres motorizaciones; una de ellas era un GTE, creo que con 149 cv.La versión más deportiva... :shock:

Hablo de memoria, pero es fácil buscarlo.

Otro motor era ummmm...un 90 cv...y otro tenía 100 y pico cv...

Todo un clásico, si señor. Muy bonito.
recuerdo que en la minikedada de Max Center en Bizkaia, vinieron 2; uno negro y otro blanco con los logos amarillos...Muy bien cuidados aparentemente.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Propulsion... precioso (segun mi gusto), coupé deportivo, 2.0 8v... (tira en bajas!) con sitio para meterle mano por todos lados y con mucho para restaurar. Solo puedo aventurar q, estoy a un pelo de hacer algo q me vaya a hacer perder aun mas tiempo y dinero q mi V6...

Ahm, coche durisimo el Manta... durisimo... y sin TC.

Aun no puedo asegurar nada, la OPA esta lanzada... a ver q me contestan.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alum, muy buen ojo, si señor ;)

Yo tb he pensado muchas veces hacerme con un Manta, siempre me gusto. Y que sea traccion trasera es todo un señor aliciente ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Curioso... Un coupé viejo, es de gitano... Un coupé más viejo, todo un clásico...

El Manta está técnicamente dos generaciones por detrás del calibra, ya que deriva del Ascona B. No hubo un coupé del Ascona C.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los Manta llevaban un motor bastante curioso, el CIH, con dos válvulas por cilindro y árbol en culata. Pero no era un SOHC estricto, con los lóbulos del árbol moviendo directamente las levas, sino un Cam In Head, algo así como un árbol de levas lateral, con varillas de actuación, pero desplazado al centro de la culata.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Todabia recuerdo la pena que nos dio a los estudiante de automocion el dia que nos trajeros para desmontar (lease desguazar) un opel GT aunque fuera con fines educativos. :sad:
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuan brutos :? .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No entiendo como se puede desmontar-desguazar un clasico como este. Increible
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa disposicion de levas y actuadores movidos por barillaje lateral era la q tenia yo por modelo OHC en el libro de motores de donde saco alguna cosilla tecnica y curiosidades...

A ver si mañana me dicen algo... Si es q si... ya pediria ayuda a los colindantes q kisieran para ayudarme con la tarea...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Alum, te compras un Manta?? asi podremos quedar con nuestros clasicos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Mikel escribió:Al menos había tres motorizaciones; una de ellas era un GTE, creo que con 149 cv.La versión más deportiva... :shock:

Hablo de memoria, pero es fácil buscarlo.

Otro motor era ummmm...un 90 cv...y otro tenía 100 y pico cv...
Perdona que te corrija, los modelos de manta que hubo en España son estos:

gt/e >> 2.0 8v 110cv
GSi >> 2.0 8v 110cv
i200 >> 2.0 8v 125cv

Fuera de españa hubo otras motorizaciones mas ponentes como el i400

Aquí teneis una foto de un GT/E en un estado muy bueno :wink:

[img][img]http://img7.exs.cx/img7/1882/Manta_GT-E_01.jpg[/img][/img]

Un saludo!
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
fonx
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 11 Ago 2004, 00:25
Ubicación: Oviedo

Mensaje por fonx »

"Suba, Torrente que nos vamos!!!"
BRRROOOOMMM BROOOOOOOOM!!.......POOOOOOM!!!!! :drunk: :supz:
Imagen
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Responder