LA TORMENTA PERFECTA

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De verdad que flipo en colores con lo que alguno dice, o no vive la misma realidad que yo o la cambia por que le conviene a sus intereses :shock: .

No me puedo creer que insistir en el error es la mejor solución al problema, de verdad que no.

Si alguien ha hecho algo mal que pague sus consecuencias, no tengo por que pagar yo los errores (o hijoputadas) de otros, no señor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Carlos escribió:
Si alguien ha hecho algo mal que pague sus consecuencias, no tengo por que pagar yo los errores (o hijoputadas) de otros, no señor.
Hay tanta verdad en esta frase, que podría perfectamente concluir la discusión. :wink:
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

205rallye escribió:
AHoRa escribió:Nadie ha hechado la culpa a los parados hasta donde yo se, lo que si es real es que las cifras del paro, que van aumentando dia tras dia, son un problema y algo hay que hacer al respeto
Y tu solucion es una especie de voluntariado???

Que pasa, que ademas de darme por el culo, me tienen que dar por la boca???

La solucion es DARLES TRABAJO, no hacerles trabajar MIENTRAS SIGUEN EXACTAMENTE EN LA MISMA CONDICION DE PARADO.

O sea, ademas de jodido, agradecido.

Menos mal que no eres presidente del gobierno, macho.
Exacto
DAR TRABAJO
Pero Rallye hay unos cuantos problemas, NO HAY FINANCIACION NI LIQUIDEZ
Los principales sectores de la economia de los que comia españa han caido la mayoria de los trabajadores que aun tienen trabajo estan siendo explotados, no hay motor alguno que este haciendo que la economia Española no caiga en la absoluta recesion y esto por que es?
Por culpa de los bancos que despues de pasar años enriqueciendose gracias a la poca cultura financiera del personal (Que no es otra que la falta de estudiar 4 cosas antes de comprar un producto financiero por culpa del poco tiempo del que disponemos para cosas que no sean trabajar) y no me refiero a letras pequeñas ni a chirivainas de no leer, me refiero a hipotecas puente,las cuales se volvian impagables unas vez pagados los intereses y que se le han echo a los jovenes o hipotecas inversas que se le han echo a los mayores, o cientos de fondos basura que se han ofertado y que a dia de hoy cualquier inversion en renta variable y con mas de 8 años de antiguedad y con el valor irrisorio al que estan las acciones en bolsa estaria superando con creces las 4 sartenes y cuatro cacharros que regaló el banco.

Y ahora no son capaces de darle financiacion a las empresas, por dos razones, por un lado,como dice aHora la mayoria esta haciendo acopio de liquidez para afrontar las contingencias futuras (como el previsible aumento de la morosidad de sus prestamos) por otro, no se fian unos de otros. Existe la posibilidad de que, si un banco presta dinero a otro, no llegue a recuperarlo (debido a los activos basura que poseen) de ahi que el euribor y el libor recojan una gran prima de riesgo con respecto a los tipos de intervencion.

Los intervencionistas monetarios aclamavan por que el bce redujera los tipos de interes y, asi, el euribo bajara. El problema es que una reducción drastica de los tipos de intervencion esta provocando una fuerte depreciacion del euro frente al dolar y al resto de materias primas. Dicho de otra manera, el petroleo y los alimentos subiran mucho mas de precio. Y es que si en un año el precio en dolares del petroleo ha aumentado casi un 100%, en euros solo lo ha hecho un 60%. Si el euro se deprecia (y una poltica monetaria expansiva del BCE es una garantia de depreciacion), los costes de las empresas y los precios de los bienes de consumo se disparan y si encima no hay liquidez ni financiacion apaga y vamonos.

Mi experiencia personal me dice que trabajo en un sector que ya mueve 25.000 empleos de trabajo, que solo en nuestra empresa se van a crear 1000 puestos de trabajo nuevos este año y sabes que hacen los bancos? recoger y recoger proyectos poniendo muy

buena cara e incluso creando departamentos especiales para el tema y despues?? alquilar y alquilar cubiertas para hacerlo ellos y gastar su dinero en algo y obtener su rentabilidad, por que no saben ni que van a hacer con tanto que estan acumulando,nosotros estamos escapando por financiacion pivada

, pero millones de PYMES en España no pueden crear empleo de ninguna de las formas y no tienen liquidez alguna ni tan siquiera para pagar los seguros de sus trabajadores, por que aunque sea tu dinero vas al banco Y NO TE LO DAN ves y saca tus

60.000 euros del banco haber cuanto tardan en dartelo

solo en mi sector que los que lo conocemos sabemos que tiene un potencial en españa como el petroleo en otros paises, se van a dejar de crear este año unos 500.000 empleos nuevos a causa de la NO financiacion a miles de proyectos que pondrian a España a la cabeza en autosuficiencia energética
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hablais de proteccionismo y eso en cierto modo ya se viene haciendo desde hace meses con las importaciones de paises asiaticos ¿por que? pues porque los productos asiaticos estaban arrasanco con el mercado nacional que no puede competir con ellos por precio, pese a ser una mierda de material (copias ilegales, controles de calidad fuleros o inexistentes, materiales fuleros, etc) por norma general, el bueno aun siendo asiatico, se paga y sale mas o menos por lo mismo que el nacional.

La cruda realidad es que por el tema de estas importaciones muchas empresas nacionales estaban cerrando por falta de ventas o incluso migrando a paises asiaticos para fabricar alli y luego vender en España, conclusion: los currantes nacionales a la puta calle :x .

Solucion por parte del gobierno: Venga, vamos a subir los aranceles a importaciones asiaticas, asi ganamos mas pasta y ademas protejemos las empresas nacionales, dos pajaros de un tiro. Puesssssss les salio el tiro por la culata, porque ahora el mercado esta migrando a Rusia, Rumania y otros paises de Europa del este y a las empresas les esta saliendo mas barato que traer el material de Asia, veremos como respiran ahora.

¿como se puede fomentar el proteccionismo? pues facil, una dictadura al canto.............. ala!! lo que ha dicho!! :shock: :shock: :shock: . Si, una dictadura ¿es bueno? Pues evidentemente no salvo eso y que los kinkis iban a llevarlo jodido y no como ahora :lol:, del resto espero que no lleguemos a eso porque sino ya podemos darnos por jodidos (mas aun si XD).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy de acuerdo con satanorz. Hace un tiempo, despues de un pilon de años cotizando, me despidieron improcedentemente y me vi en la calle y con una "cipoteca" :lol: :shock:

Los trabajos que me ofrecian eran de risa: como ejemplo, aparte de pedir un perfil tecnico extraordinario, una experiencia de mas de 5 años, cierta flexibilidad de horarios, y exigir movilidad con coche propio, el sueldo no llegaba a los 1000€ :shock: Amablemente les mande a tomar por donde se joden los calderos, porque con ese sueldo, respecto al paro, iba a perder dinero en cuanto pusiera un pie fuera de la cama para ir a trabajar :P Y tambien por orgullo profesional, coño, que eso es vender mi culo muy barato, encima para regalarle dinero al jefecito de turno para que se compre un M5 y un chalet :P y otro para su querida :lol:

Y como se puede entender, no es buen momento para perder dinero :?

Me ha costado mi tiempo encontrar un sitio donde se valore adecuadamente en € mi experiencia y mi valia, y entonces, por supuesto, deje de ser un parado para ser un empleado :) (empleado a secas, y no un empleado explotado y malpagado, que hay gente que se quita la vida por menos :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

alan estoy deacuerdo contigo, hace tiempo que lo vengo diciendo pero nadie me hace caso, el mejor govierno para este pais dado la mierda de clase politica que tenemos es una monarquia absolutista dirigida por un sevidor :lol: :lol: .

por otro lado yo no se mucho de economia. tengo un amigo en banca que dice que aniveles economicos esta crisis va ser igual o peor que la del 29.
la unica receta que puedo poner encima de la esa es doblar los salarios y regular otra vez el precio del suelo para vivienda y los margenes de benficios de , especialmente , constructores y bancos.
si yo tengo dinero para comprar tu podras vender y fabricar. aunque reconozco que es una medida temporal y utopica.

segio25: no conozco mucho el sector pero dudo vastante que pueda crear 1,2 millones de puestos de trabajo en españa y si lo hace me temo que seria un espejismo dado que no durarian mucho por la saturacion del mercado mas que otra cosa.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

No perdon ares eso eran unas estimaciones de el IDAE antiguas yo los tenia aqui son unos calculos antiguos de cuando iban a pagar mas cara la energia producida y ademas eran en 5 años, como no tengo mucho tiempo para esas cosa no me habia actualizado
PD: Aqui se puede ver como va ese tema
http://209.85.229.132/search?q=cache:7a ... cd=6&gl=es
Guerra Psicologica
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Pero de verdad pensais que el proteccionismo va a arreglar algo? Ya se ve como se respeta con el caso Mercadona y el aceite de africa. A parte que en estos ultimos años se llevaba mucho eso de desmantelar tejido industrial para subcontratarlo con paises en vias de desarrollo, que era mas barato. ¿La fuente de la riqueza es la produccion? Pues ultimamente veia mas "oficineros" que "manos sucias"

Todo esto sin creditos (que es lo primero que te enseñan cuando quieres montar una empresa, a jugar con dinero ajeno) va a costar mucho levantarlo.

@Alan, que razon llevas con los productos chinos.
ImagenImagen
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

dudo tambien lo de mercadona. se de buena tinta que hace unos años mercadona obligo a una marca de yogures francesa a montar una planta en españa para fabricar su marca blanca si es que queria hacer ese servicio asi que me extraña que traigan el aceite de africa pero me voy a enterar.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Señores si esto cierto en breve veremos a Max Mad por la calle.

Deflación en Japón del 11,7%
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... efer=japan

No quiero ni imaginar lo que puede suponer esto aquí.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Carlos escribió:Señores si esto cierto en breve veremos a Max Mad por la calle.

Deflación en Japón del 11,7%
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... efer=japan

No quiero ni imaginar lo que puede suponer esto aquí.
Claro que es cierto, hace semanas incluso meses que vienen comentando los datos de exportacion y consumo en ese mismo canal y todas las previsiones apuntan a esos niveles de deflacion

Hoy a habido una manifestacion en sevilla pidiendo el cese de el gobernador del banco de españa...? Alguien sabe algo??no encuentro nada
Guerra Psicologica
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: LA TORMENTA PERFECTA

Mensaje por Carlos »

Si empezamos el hilo con esta noticia:
TELVM escribió:Esta terrorífico-espeluznante noticia lo dice todo sobre como anda de peliagudo el patio:

La demanda de cerveza en España cae un 7%
Que sera este otro:
El fabricante de J&B culpa a España del bajón de las ventas
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
Los trabajos que me ofrecian eran de risa: como ejemplo, aparte de pedir un perfil tecnico extraordinario, una experiencia de mas de 5 años, cierta flexibilidad de horarios, y exigir movilidad con coche propio, el sueldo no llegaba a los 1000€ :shock: Amablemente les mande a tomar por donde se joden los calderos, porque con ese sueldo, respecto al paro, iba a perder dinero en cuanto pusiera un pie fuera de la cama para ir a trabajar :P Y tambien por orgullo profesional, coño, que eso es vender mi culo muy barato, encima para regalarle dinero al jefecito de turno para que se compre un M5 y un chalet :P y otro para su querida :lol:

Y como se puede entender, no es buen momento para perder dinero :?

Me ha costado mi tiempo encontrar un sitio donde se valore adecuadamente en € mi experiencia y mi valia, y entonces, por supuesto, deje de ser un parado para ser un empleado :) (empleado a secas, y no un empleado explotado y malpagado, que hay gente que se quita la vida por menos :P)
AMEN, ole tus cojones oscar, si todos hicieramos lo mismo, no habria estos sueldos de mierda.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

Carlos escribió:Si empezamos el hilo con esta noticia:
TELVM escribió:Esta terrorífico-espeluznante noticia lo dice todo sobre como anda de peliagudo el patio:

Que sera este otro:
pero eso es debido a que a la gente ahora le ha dado por el ron
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Ares escribió:
Carlos escribió:Si empezamos el hilo con esta noticia:

Que sera este otro:
pero eso es debido a que a la gente ahora le ha dado por el ron
cacique forever!!!! :D :D :D :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Banco de España pide eliminar la indemnización por despido

Esto es lo que dice el prócer:

"... con proteccionismo laboral no se puede crecer"

"El proteccionismo laboral ha llevado a España a la tasa más alta de paro de la UE"

:peli:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa medida lo unico que va a conseguir es beneficiar a los jefes cabrones que quieran aprovecharse para largar a la gente a la puta calle y luego si les interesa, volver a recontratarlos y joder economicamente a los trabajadores perdiendo la antiguedad del contrato y sin cobrar el despido.

Como medida para ayudar a las empresas que se han ido al garete y no tienen ni un pavo para pagar las liquidaciones de su gente, pues bueno, puede estar bien porque de donde no hay no se puede sacar, pero sigue siendo un tremendo putadon para el currante :? .

Como siempre en estas historias quien trinca mas siempre son los mas grandes, que aprovechan para hacer escabechina poniendo como excusa que estamos en crisis, a los pequeños que les den :x .

Algunas medidas propuestas son ideas tan recicladas que ya no hay por donde pillarlas, no se pueden hacer milagros :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió: Esto es lo que dice el prócer:

"... con proteccionismo laboral no se puede crecer"

"El proteccionismo laboral ha llevado a España a la tasa más alta de paro de la UE"

:peli:
Esto es lo que manda la teoria, aunque para el caso no me parece bien, pués solo agravaria el problema y enviaria improcedentemente al paro (o procedente para la nueva legislación) a un gran numero de trabajadores.

Por otra parte también es cierto que es el empresario el que crea empleo y al que se deberia de favorecer para que esto ocurriera. Al fin y al cabo, el capital empresarial más valioso es el factor humano y si una empresa funciona, no veo porque se tubieran que producir despidos.

Como todo en esta vida, si bién el proteccionismo laboral ampara los derechos de millones de trabajadores (la mayoria) también crea trabajadores "indespedibles" o blindados que por su condición y circunstancias pueden aprovecharse de la situación. (estos son, pese a todo, una minoria).

No encuentro solución para todos, así pues, no se lo que seria mejor :?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:Esto es lo que manda la teoria, aunque para el caso no me parece bien, pués solo agravaria el problema y enviaria improcedentemente al paro (o procedente para la nueva legislación) a un gran numero de trabajadores.
Tu dile a telefonica que se deje de atencion al cliente de España desde Colombia y que le exiges que todos sus operadores trabajen desde la piel de toro, veras que risotada se pegan en tu cara! Proteccionismo, pues ja! Menos mal que aun me queda la alternativa de solicitar que me atiendan en catalan. Aunque luego les puchele en calé me ponen con un autoctono.
AHoRa escribió:Por otra parte también es cierto que es el empresario el que crea empleo y al que se deberia de favorecer para que esto ocurriera. Al fin y al cabo, el capital empresarial más valioso es el factor humano y si una empresa funciona, no veo porque se tubieran que producir despidos.
¿Pero en que mundo vives? ¿Te crees que la falta de liquidez es culpa del "capital humano"? Ni de ese ni del empresario. ¿Te crees que los contratos incentivados no se llevan haciendo ya tiempo? Años ha. Los parches no funcionan. Como en cualquier averia hay que detectar la causa y eliminarla, asi desapareceran las consecuencias. El problema es que hay mucho dinero oponiendose a que se tire de la manta de golpe.
AHoRa escribió:Como todo en esta vida, si bién el proteccionismo laboral ampara los derechos de millones de trabajadores (la mayoria) también crea trabajadores "indespedibles" o blindados que por su condición y circunstancias pueden aprovecharse de la situación. (estos son, pese a todo, una minoria).
Repito que no se en que mundo estas, pero no existe nada irreemplazable, menos aun el ganado.
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:El problema es que hay mucho dinero oponiendose a que se tire de la manta de golpe.
Pienso lo mismito. Por eso no estan soltando dinero, ahora mismo son escasos los bancos que dan credito, ni siquiera siendo un cliente "sin riesgo". En el momento en que se tire de la manta y se vea el agujero...
NeWbIe_SLMNK escribió: Repito que no se en que mundo estas, pero no existe nada irreemplazable, menos aun el ganado.
Mas de lo mismo :secundo: De hecho, el despido ya es lo suficientemente barato como para bajarlo mas. Ya no se si se incentiva desde el gobierno la contratacion indefinida, pero hace unos años, podian hacerte el contrato y despedirte sin coste real para la empresa, gracias al incentivo... :razz: Si que hay gente que se tumba a la bartola con cierto sentimiento de intocabilidad por los años que lleva en la empresa trabajando, pero son los menos. Los despidos baratos nos convierten en piezas de lego, material de quita y pon, estabilidad cero para nosotros, maxima facilidad para obtener beneficios para los empresarios :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder