(INOCENTADA :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

(INOCENTADA :-)

Mensaje por TELVM »

Estoy como loco por agenciarme un par de estas maravillas para instalárselas a mis Calis, pero por más que busco furiosamente no los encuentro por ninguna tienda. ¿Alguien los ha visto en algún sitio?

Para los que aún no conocéis este magnífico invento, os comento un poco cómo va.

El By-Platiné es básicamente un microgenerador eólico ultraligero, cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto de caída de presión aerodinámica que la resistencia inducida suele generar en el seno de un vórtice de inflexión tangente al punto de desprendimiento de la capa límite. Dada la forma del Cali, la zona en la que este efecto puede capitalizarse mejor es en la dorsal media del coche, y es por eso que el By-Platiné hay que roscarlo en el alojamiento de la antena, en sustitución de ésta. No debemos preocuparnos por la correcta recepción de emisiones de radio, pues el By-Platiné incorpora su propia antena receptora integrada.

A pesar de ser un generador eólico (lo que por principio exige un incremento de la resistencia) la pérdida aerodinámica máxima es del 1%, lo que es notablemente poco. Al parecer el fabricante ha conseguido esto empleando la misma tecnología en el diseño de la raíz de las palas de la hélice que se emplea en los modernos y gigantescos molinos éolicos de electrogeneración (corregida proporcionalmente en tamaño de acuerdo a la fórmula de Reynolds).

Y a cambio de esta modesta resistencia extra, las ganancias que proporciona el By-Platiné son espectaculares:

- Entre un 5 y un 7% de potencia extra, al aumentar la intensidad de chispa en los cilindros y mejorar la combustión. El par suele mejorar incluso más acusadamente, con ganancias de hasta el 10%, mejorando apreciablemente la aceleración.

- Un 26% más de velocidad de recarga de la batería.

- Un aumento del voltaje medio de 12 a 15 voltios (incluso en baterías veteranas).

- Una mayor vida media del alternador, al disminuir las cargas sobre éste.

- Se acabaron los problemas al instalar equipos de sonido potentes de gran consumo eléctrico en nuestros Calis: El By-Platiné suministrará energía eléctrica de sobra, por mucha etapa de potencia que añadamos.

Todo esto, por 109 euros, a un servidor le parece un mod de lo más interesante. Y el nuevo look modernista que le da al Cali es espectacular (especialmente sin instalamos la versión con pararrayos, que solo cuesta 10 pavos más).

Tienen que tenerlo en algún sitio, diablos.
Última edición por TELVM el Lun, 29 Dic 2003, 22:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

¿Tienes alguna foto del producto o referencia? para consultar por zaragoza

No se ami forma de pensar no creo que se con sigan esas ganancias sinplemente manteniendo(o incluso aumentando) la corriente de alimentacion puesto que si bien la coriente con el motor en macha la suministra el alternador, y al estar conecta en paralelo a la bateria seria de esperar que esta en caso de falta (que lo dudo) entregara mas corriente.

Yo cambie el altenador por averia por uno mas pepino 90A y no he notado diferencia.

Igual no he comprendido bien tu explicacion.
GURDJIEFF
Calibrerito Iniciado

Mensaje por GURDJIEFF »

Pues yo creo que una antena de tiburon daria incluso mejor resultado.
Calibra TURBO
Imagen
Calibra turbo 4x4 en el Dakar
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Pues yo creo que ... ¡INOCENTADA! :lol: :lol: :lol:

(Pero hombre ... ¿el tío Telvm recomendando molinos eólicos p'al techo del Cali? Jo, jo :vamp: )
Imagen
Imagen
supernafamacho
Calibrero Casual

Mensaje por supernafamacho »

[/quote]El By-Platiné es básicamente un microgenerador eólico ultraligero, cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto de caída de presión aerodinámica
tiene tela....................
en cuanto he visto la de tecnicismos incoherentes
de la lista de mejoras me ha entrado la carcajada,pero me gusta dejar seguir el juego :wink:
un saludo :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejeeje, yo esta vez me he callado como una putilla... :mrgreen:

Habia varias burradas gordas, y he dicho "al Telvm le ha entrado el alzheimer otra vez? No, va a ser una inocentada...! jijiji :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Todo el dia vijilando que no me cace el radar, y encuanto me despisto ZASSSSSs foto de telvm

:lol: muy currada :wink:
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

vamos a desenterrar otro post de los primeros :D hoy me e puesto jugueton jejje :razz:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Lo del aumento de 12 a 15v, yo no pasaria de 13,8v el incremento de potencia de y de chispa :^o Telvm en mi trabajo hacemos algun heolico que otro je je si quieres uno de miatura que se mueve con energia solar de esos para montar en el techo del cali :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

llevo en mi cali 16v un alternador de 120 A y 4 baterias de 1050 amperios pico.

y pensar que todo mi equipo lo podia haber conectado a la antena de coche. :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:-k
Imagen
Imagen
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

oscar calibra escribió:llevo en mi cali 16v un alternador de 120 A y 4 baterias de 1050 amperios pico.

y pensar que todo mi equipo lo podia haber conectado a la antena de coche. :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:

oscar esas baterias te bajan el coche seguro u webo.

quizas no necesitas bajar la amoriguacion,con unpar de baterias de autobus mas te valdria :lol:
Calibra C20NE 8V
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

cuando ablo del coche tuning y equipo de musica,me refiero a mi 16v. siempre.
ese ya esta bajado, y encima no corre por los 300 y pico kilos del equipo,

el que quiero preparar a lo racing es el calibra turbo.
y ese llevara una sola bateria. seguramnete no llevara nada de equipo,
discos dimensionados, suspensines blistein,discos dimensionados de freno y una super fase 2,

esplico esto porque siempre os estoy confundiendo ,cuando hablo creo que no sabeis si hablo del turbo o del 16v.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto de caída de presión aerodinámica que la resistencia inducida suele generar en el seno de un vórtice de inflexión tangente al punto de desprendimiento de la capa límite
:D :D :D :lol: :twisted:
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

donde compro uno destos???? esque a mi primo pekeño le an regalado una bicicleta y a lomejor le ace iluasion

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Aqui se puede ver como una de las ediciones limitadas del cali montaban esa opción de serie:

Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

jesucrixto escribió:Aqui se puede ver como una de las ediciones limitadas del cali montaban esa opción de serie:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y yeva tb la placa de cupraR de vag en la calandra tb pa que corra mas no????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
Imagen
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

2.0_16v escribió:
jesucrixto escribió:Aqui se puede ver como una de las ediciones limitadas del cali montaban esa opción de serie:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
Solo le falta ser amarillo, con una pegata bien grande y un alerón bien gordo, y ya no le pillan ni los de la DTM. :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

jesucrixto escribió:
2.0_16v escribió:

Imagen

un saludo
Solo le falta ser amarillo, con una pegata bien grande y un alerón bien gordo, y ya no le pillan ni los de la DTM. :lol:
y suponiendo que algun tuneta le abra puesto el motor dun un FR150cv y exando los calculos a la baja cada caballo de pretoleo viene siendo ekivalente a 3 cv gasolina, ma luego tiene el turbo que seguro que le puso la llave de paso de la bombona la cocina de su casa para controlar el bost, y le enganxaria un extintor direncto a unos injectores de doble entra bilateral luego cojeria la bios del pc de casa y como se parece alos chips tuning se la meteria a martillazos en la ecu, le reprogramaria el mapa de injeccion pa que no corte asta las 5500rpm y cojeria el rediador de la calefaccion para montarlo como intercooler pos ponle que el kaiser no le mete mano todavia.

tu que te pensavas jajajajajajajajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Imagen

yo por lo que puedo observar en la foto, este debe de ser ser tipico sistema de ultima generacion que utiliza el coeficiente aerodinamico tan al maximo que el aire deja de ser un inconveniente para ser una ayuda al empuje del motor. este sistema utiliza la barrera de aire con la que se encuentra el coche al circular, absorbiendolo y creando tras el coche una ola de aire, que como a un surfista en el mar, empuja el vehiculo. esto convertira el traccion delantera en en un traccion total. pudiendo regular la traccion desde 50% delente 50% detras, a 100% delante 0%detras.

tengo entendido que el sistema es cojonudo. con el kit platinium (el de la foto) mejora hasta la frenada. el añadido del paragolpes delantero incorpora unos flaps que cierran la entrada de aire enviandolo solo al motor y anulando asi el empuje extra en tan solo 0,4 segundos desde que los sensores que incluyen los retrovisores detectan la deceleracion del vehiculo al levantar el pie del acelerador.
Responder