Cambio de motor
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- Demon_Blue
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Cambio de motor
Bueno,pues ante la posibilidad de que el motor de mi cali este muy enfermo,estoy pensando en la posibilidad de comprar otro motor,yo tengo un c20ne,tengo varias preguntas que seguro que me sabeis responder alguno
En que precios andan los motores c20ne,y cuanto me sablarian en un taller por desmontarme el que tengo y montarme el "nuevo"¿?¿? que es todo lo necesario que me hace falta para un transplante y ponerlo a andar¿??
Y ya puesto,seria una locura meterle un seh o un c20xe¿?¿? supongo que eso ya seria mucha mas pasta
saludos y gracias de antemano
En que precios andan los motores c20ne,y cuanto me sablarian en un taller por desmontarme el que tengo y montarme el "nuevo"¿?¿? que es todo lo necesario que me hace falta para un transplante y ponerlo a andar¿??
Y ya puesto,seria una locura meterle un seh o un c20xe¿?¿? supongo que eso ya seria mucha mas pasta
saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
estas seguro d cambiar l motor,mira q uno d desguace pudes estar en las mismas y nade t lo garantiza,ha mirado lo q t saldria reparar el tuyo,igual t sale x lo mismo y encima lo dejas nuevo,para mi seria la primera opcion antes de cambiarmotor prefiero reparar,siempre q sepa q va a kedar flaman claro!!
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- Demon_Blue
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hombre si,pero a lo mejor hay casos en que el arreglo del motor sale mas caro que cambiarlo entero,y acabo de ver que algun que otro motor c20ne lo hay por ahi a 300€ con caja de cambios y alrededor de 100.000km.Lo unico que no se es cuanto sera la mano de obra de un taller para el cambio,y tampoco se que mas haria falta cambiarle al coche para dejarlo listo para arrancar y hechar a andar.hombre en lo del desguace tienes razon,no da muchas garantias..
Wir Leben Autos
despues de cambiar el motor tendrias que cambiar la distribucion(yo la cambiaria con el motor fuera que es mucho mas facil ) bomba de agua mirar como estan las bujias (yo las cambiaria ) aceite filtro de aceite , filtro de aire (si te viene con el motor ) y anticongelante y el termostato (por si acaso )
Yo creo q para hacer planes lo q tienes q saber es a ciencia cierta lo q tiene tu coche.y echar calculos,xq entre el motor d desguace y la mano d obra los 1000 pavos no t los kita nadie,y reparar un motor t puede salir por lo mismo,mas o menos,pero claro siempre saiendo el problema del coche
Fernando Alonso 2006:
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Cuando sepas q es lo q le pasa,dinoslo y t damos nuestra opinion d si es una averia facil d reparar y q te kedara el coche como nuevo o si x l contrario es mejor q cambies el motor,yo d primeras seria partidario d reparar,a parte q una reparacion kieras q no una pekeña garantia tiene,yo revente el motor del 16v y lo repare,y hasta q no kedo nuevo no deje trankilo al del taller,m salia 150€ mas reparar q ponerle d desguace,y al final kedo mu bien
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

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Si al final el ruido es de casquillos de biela y la biela no esta tocada, un mecanico competente te lo hace por el carter por no mucho dinero (comparado con motor completo)
Si la biela esta tocada y la averia es por falta de engrase, teniendo en cuenta al precio que estan los SEH, no me meteria en berenjenales de restaurar ese motor, buscaria un SEH y padentro. Por 300€ lo tienes, por otros 300 te lo montan.
Pero primero averigua que es realmente y no te agobies sin necesidad
Si la biela esta tocada y la averia es por falta de engrase, teniendo en cuenta al precio que estan los SEH, no me meteria en berenjenales de restaurar ese motor, buscaria un SEH y padentro. Por 300€ lo tienes, por otros 300 te lo montan.
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- bmanzanareso
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El cambiar el motor tienes que tener en cuenta que no puedes exceder la potencia en un 30% es decir NE 115cv = puedes montar un motor hasta 149CV (me han dicho alguna vez que es homologable.. el XE, pero no estoy seguro), en cualquier caso, hay que pasar por la ITV con un proyecto que vale unos 200€ y ya homologarlo en ficha.
El tema del SEH es lo recomendable ya que todo el conjunto es igual al NE, pero al tener troquelado SEH en el bloque si por un casual en la ITV miran el codigo del motor (no lo suelen hacer) si no has homologado puedes tener problemas.
Por mecanica fiable y duradera un NE/SEH es eterno... por lo que si no eres un ansioso de la potencia, el SEH es el 2º motor de la gama opel con el cual me quedo... el XE requiere mas mimo en cuanto a la distribucion, etc.
El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
El tema del SEH es lo recomendable ya que todo el conjunto es igual al NE, pero al tener troquelado SEH en el bloque si por un casual en la ITV miran el codigo del motor (no lo suelen hacer) si no has homologado puedes tener problemas.
Por mecanica fiable y duradera un NE/SEH es eterno... por lo que si no eres un ansioso de la potencia, el SEH es el 2º motor de la gama opel con el cual me quedo... el XE requiere mas mimo en cuanto a la distribucion, etc.
El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE...bmanzanareso escribió:El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.

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el problema vendria de todo el cableado supongo...Tropic escribió:No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE...bmanzanareso escribió:El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
Wir Leben Autos
- bmanzanareso
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Eso lo sabemos nosotros... pero los benditos vampiros de la itv dicen que tienes un coche de 115cv si subes mas de un 30%= refuerza frenos y chasis como para que soporten la nueva potencia... es una jodienda pero es lo que hay...No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE... Think
Quiero decir que no es que lo digo yo... lo dicen en la itv... (en mi caso que bajo de potencia, de turbo a v6... tengo que pagar la homologacion de 200€ en cualquier caso.)
En principio excepto en el caso del v6 (botella de expasion en sitio ditinto, bomba de agua secundaria... etc) el cableado en el resto de calibras es igual.el problema que yo veo en cambiar el tipo de motor a parte del precio de la homologacion es el del cableado si es igual no hay problema pero puede que haya diferencias o no?
El pasar de un ne a un xe es sacar un motor, cableado motor y centralita y montar el otro.
A nivel del conector que lleva cerca de la bateria tenia un tabla de cada cosa... la buscare, es lo unico que hay que adaptar.
Pues como te dicen los compañeros,todo dependera de que averia tenga el motor de tu coche y si el presupuesto para esa reparacion se te dispara. Siendo asi yo montaria un motor de desguace y teniendo sitio y poco a poco iria reparando el otro motor,asi el dia de mañana tendras un motor de tu mano para repuesto.