Cambio de motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Demon_Blue
Calibrero Silver
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Ubicación: La Coruña

Cambio de motor

Mensaje por Demon_Blue »

Bueno,pues ante la posibilidad de que el motor de mi cali este muy enfermo,estoy pensando en la posibilidad de comprar otro motor,yo tengo un c20ne,tengo varias preguntas que seguro que me sabeis responder alguno

En que precios andan los motores c20ne,y cuanto me sablarian en un taller por desmontarme el que tengo y montarme el "nuevo"¿?¿? que es todo lo necesario que me hace falta para un transplante y ponerlo a andar¿??

Y ya puesto,seria una locura meterle un seh o un c20xe¿?¿? supongo que eso ya seria mucha mas pasta

saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

estas seguro d cambiar l motor,mira q uno d desguace pudes estar en las mismas y nade t lo garantiza,ha mirado lo q t saldria reparar el tuyo,igual t sale x lo mismo y encima lo dejas nuevo,para mi seria la primera opcion antes de cambiarmotor prefiero reparar,siempre q sepa q va a kedar flaman claro!!
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Demon_Blue
Calibrero Silver
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Demon_Blue »

hombre si,pero a lo mejor hay casos en que el arreglo del motor sale mas caro que cambiarlo entero,y acabo de ver que algun que otro motor c20ne lo hay por ahi a 300€ con caja de cambios y alrededor de 100.000km.Lo unico que no se es cuanto sera la mano de obra de un taller para el cambio,y tampoco se que mas haria falta cambiarle al coche para dejarlo listo para arrancar y hechar a andar.hombre en lo del desguace tienes razon,no da muchas garantias..
Wir Leben Autos
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

despues de cambiar el motor tendrias que cambiar la distribucion(yo la cambiaria con el motor fuera que es mucho mas facil ) bomba de agua mirar como estan las bujias (yo las cambiaria ) aceite filtro de aceite , filtro de aire (si te viene con el motor ) y anticongelante y el termostato (por si acaso )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

Yo creo q para hacer planes lo q tienes q saber es a ciencia cierta lo q tiene tu coche.y echar calculos,xq entre el motor d desguace y la mano d obra los 1000 pavos no t los kita nadie,y reparar un motor t puede salir por lo mismo,mas o menos,pero claro siempre saiendo el problema del coche
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

tiene razon laro primero mira a ver si averiguas que es lo que realmente le pas a al motor y despues compara precios
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Demon_Blue
Calibrero Silver
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Demon_Blue »

ok,eso hare,que me estoy volviendo un poco loco con el tema,y a lo mejor al final no es para tanto
Wir Leben Autos
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

Cuando sepas q es lo q le pasa,dinoslo y t damos nuestra opinion d si es una averia facil d reparar y q te kedara el coche como nuevo o si x l contrario es mejor q cambies el motor,yo d primeras seria partidario d reparar,a parte q una reparacion kieras q no una pekeña garantia tiene,yo revente el motor del 16v y lo repare,y hasta q no kedo nuevo no deje trankilo al del taller,m salia 150€ mas reparar q ponerle d desguace,y al final kedo mu bien
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si al final el ruido es de casquillos de biela y la biela no esta tocada, un mecanico competente te lo hace por el carter por no mucho dinero (comparado con motor completo)

Si la biela esta tocada y la averia es por falta de engrase, teniendo en cuenta al precio que estan los SEH, no me meteria en berenjenales de restaurar ese motor, buscaria un SEH y padentro. Por 300€ lo tienes, por otros 300 te lo montan.

Pero primero averigua que es realmente y no te agobies sin necesidad ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Si tu motor esta muy enfermo pasate a SEH
Si tu motor se puede recuperar, mientras reparas transformalo en SEH
Para todo lo demas SEH :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

El cambiar el motor tienes que tener en cuenta que no puedes exceder la potencia en un 30% es decir NE 115cv = puedes montar un motor hasta 149CV (me han dicho alguna vez que es homologable.. el XE, pero no estoy seguro), en cualquier caso, hay que pasar por la ITV con un proyecto que vale unos 200€ y ya homologarlo en ficha.

El tema del SEH es lo recomendable ya que todo el conjunto es igual al NE, pero al tener troquelado SEH en el bloque si por un casual en la ITV miran el codigo del motor (no lo suelen hacer) si no has homologado puedes tener problemas.

Por mecanica fiable y duradera un NE/SEH es eterno... por lo que si no eres un ansioso de la potencia, el SEH es el 2º motor de la gama opel con el cual me quedo... el XE requiere mas mimo en cuanto a la distribucion, etc.

El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

bmanzanareso escribió:El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

el problema que yo veo en cambiar el tipo de motor a parte del precio de la homologacion es el del cableado si es igual no hay problema pero puede que haya diferencias o no?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Demon_Blue
Calibrero Silver
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Demon_Blue »

Tropic escribió:
bmanzanareso escribió:El cambio a XE te implicaria refuerzos del chasis (barras de copelas, etc),mejoras de frenado (paso a frenos mas gordos) y en el caso del calibra al llevar discos atras creo que nada mas... todo ello unido a una homologacion mucho mas cara, unos 800€... no merece la pena creo yo.
No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE... :-k
el problema vendria de todo el cableado supongo...
Wir Leben Autos
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

No hay diferencias de chasis ni de frenos entre un NE y un XE... Think
Eso lo sabemos nosotros... pero los benditos vampiros de la itv dicen que tienes un coche de 115cv si subes mas de un 30%= refuerza frenos y chasis como para que soporten la nueva potencia... es una jodienda pero es lo que hay...

Quiero decir que no es que lo digo yo... lo dicen en la itv... (en mi caso que bajo de potencia, de turbo a v6... tengo que pagar la homologacion de 200€ en cualquier caso.)
el problema que yo veo en cambiar el tipo de motor a parte del precio de la homologacion es el del cableado si es igual no hay problema pero puede que haya diferencias o no?
En principio excepto en el caso del v6 (botella de expasion en sitio ditinto, bomba de agua secundaria... etc) el cableado en el resto de calibras es igual.

El pasar de un ne a un xe es sacar un motor, cableado motor y centralita y montar el otro.

A nivel del conector que lleva cerca de la bateria tenia un tabla de cada cosa... la buscare, es lo unico que hay que adaptar.
Tojo35
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 16 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Vigo

Mensaje por Tojo35 »

Pues como te dicen los compañeros,todo dependera de que averia tenga el motor de tu coche y si el presupuesto para esa reparacion se te dispara. Siendo asi yo montaria un motor de desguace y teniendo sitio y poco a poco iria reparando el otro motor,asi el dia de mañana tendras un motor de tu mano para repuesto.
Responder