anular recirculacion de gases,dudas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Demon_Blue
Calibrero Silver

anular recirculacion de gases,dudas

Mensaje por Demon_Blue »

Bueno,por primera vez,me dispongo a atreverme a hacer un apaño a mi coche,por mi cuenta,por algo se empieza,yo,un tio,que hasta tenia miedo de cambiar un filtro de aire :lol: he visto varios post donde sale lo de anular la recirculacion de gases en el c20ne,y mas o menos lo tengo claro,menos un par de puntos

veremos,la duda esque no se que hace,si dejar el manguito colgando hacia abajo,o hacer lo del catch tank,que es mejor¿?¿?¿? y otra cosa,lel agujero que hay que tapar es el del cuerpo acelerador no? como se lo tapo??

y por curiosidad,que pasaria si el agujero de la tapa de balancices,de donde sale el maguito,se dejara al aire libre??
Wir Leben Autos
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

usa mejor el catch tank

usa un tornillo o algo que puedas poner en la manguera que lo ciegue y que no sea capaz de tragarlo (sujetalo con una abrazadera )

si lo dejases al aire ya verias que color mas bonito iva a tener la tapa dentro de unos km
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pos lo de de dejarlo colgando , ya es a tu eleccion, lo que pasa que si lo pones a una catch tank , en la itv no te dirian nada, y con el colgando, pues te echarian pa atras.

el agujero del cuerpo acelerador, pues ya es un poco como el MCgiver, buscar alguna pieza de goma que tengas por el garaje, que encastre justito ahí, yo al astra le habia metido un tapon de estos que se le ponen a las sillas pa no rayar el suelo que tenia por aqui por casa,

lo de dejar la tapa de balancines abierta, pues por dejar asi puedes, pero te manchará todo alrededor de aceite, por eso de ponerle un tubo hacia algun lado que no te importe manchar ( como por ejemplo el suelo)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

alguna idea como botecito para el catch tank??

ah,lo que se me olvido antes

al anular esto,lo aconsejable seria limpiar el circuto del cuerpo acelerador no?? no se si me explico bien,vamos,a donde ahora mismo va a parar toda la mierda,como y con que es aconsejable limpiar todo eso??

lo que estoy aprendiendo en este foro,vale mas casi que la satisfaccion de tener un calibra ,en mi vida me crei capaz de tocar un motor para nada :lol:
Wir Leben Autos
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

viewtopic.php?t=18400

este es muy cutre, ya que fue una prueba, y se ha descartado para motores turbo( por propia esperiencia)
pero te da una idea de como se podria hacer y demas cosillas..

el sircuito por aqui te aconsejan limpiarlo con w40 , aunque yo por aqui no lo he visto y pa esas cosas utilizo un limpiador de carburadores en spray que venden en el norauto de marca nural, y eso arranca la mierda de donde sea,incluso hasta las uñas si le dejas :lol:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

ahi en ese post,he leido que el catch tank tiene que ir intercalado entre los manguitos,no de la tapa de balancines al bote...y yo habia entendido lo contrario,que tenia que ir precisamente,del agujero que sale de la tapa de balancines,al bote...es asi no? al menos para el c20ne,supongo que para el turbo es diferente
Wir Leben Autos
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

correcto, en tu caso, los manguitos de la tapa de balancines directos al bote

viewtopic.php?t=18302

Imagen

flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

te dire por experiencia personal en cuanto a la recirculacion, que o lo dejas como viene de serie, o tank, si lo anulas o le dejas l salida muerta, el coche no va bien del todo, a parte de q te llena tó de aceite jajaj
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

flown escribió:te dire por experiencia personal en cuanto a la recirculacion, que o lo dejas como viene de serie, o tank, si lo anulas o le dejas l salida muerta, el coche no va bien del todo, a parte de q te llena tó de aceite jajaj
pues aqui he leido muchos que simplemente la tienen anulada y tirando un manguito hacia abajo,sin catch tank,y les va bien...

no se,siempre he leido en este foro,que esto es una mejora para la salud del motor,no que empeore..

mas opiniones por favor
Wir Leben Autos
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

te cuento como lo hice yo en mi 8v.

sueltas el manguito de la tapa de balancines, y en ese mismo extremo del manguito pones un tornillo que no se muy gordo, si no recuerdo mal era uno de 8mm, pero no te lo aseguro. y con la misma brida que tenia lo anclas. este manguito lo pones bajo el tubo gordo de la valv. de rintintin. y ahi se queda.

despues con un metro de manguito lo conectas a la boquilla de la tapa de balancines con una brida y el otro extremo a una botella de ciclista, a esta le puedes hacer un agujerito pa que suelte vapores. y ya tienes cach tank

si no pones botella pues no pasa nada. si te tiran en la itv, delante de sus morros quitas el tornillo, sacas el manguito nuevo y enchufas el viejo. ya esta de serie otra vez.

el tema limpieza, ten en cuenta que toda la mierda que ha estado llegando hasta que instales el cach a llegado hasta los ports de la culata, como comienzo no esta mal desmontar el acelerador y limpiar la palomilla, pero si vas entrando al trapo de la mecanica, lo suyo es que por lo menos desmontes todo el colector para limpiarlo.

recuerda revisar el bote, si lo pones, amenudo sobre todo al principio ya veras que caquita mas maja se comia tu motor

un saludo y a por el.
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

y se nota mejoria alguna ???
Wir Leben Autos
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

hola,io he hecho lo de anular la recirculacion de gases y simplemente e dejando el manguito de la tapa de balancines colgando acia abajo.llevo asi dos dias y de momento no veo ni gota de aceite en la zona donde apunta el manguito:).vams q a mi me parece genial que no manche peo me parece raro que no escupa nada.
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

el_mihai, notas que el ralenti vaya algo mas fino?

saludos.
-8V renaciendo..........................
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

viti,si q lo noto,ademas noto un poco mas de respuesta en el acelerador y al ir en marchas altas a pocas vueltas cuando le piso ya no pega asi tironcicos como antes va mjor.
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Yo después de leerme 8 páginas de un hilo, he decidido que cortaré los dos tubos que salen de la tapa balancines y los meteré en un bote con un filtrillo y los que entran en la admision los taparé con el tornillo y la brida.

O también puedo coger el botecito, meter los dos tubos de la tapa de balancines por la parte de abajo y los otros dos de la admisión arriba del todo del bote para que no llegara la mierda a ellos, pero si hago esto no podria poner el filtrillo no?
C20XE
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

el_mihai escribió:hola,io he hecho lo de anular la recirculacion de gases y simplemente e dejando el manguito de la tapa de balancines colgando acia abajo.llevo asi dos dias y de momento no veo ni gota de aceite en la zona donde apunta el manguito:).vams q a mi me parece genial que no manche peo me parece raro que no escupa nada.
Tranqui, amí me pasaba igual al principio, pero debido a la longitud del manguito (digo yo) tardó en hacerse notar la papilla esa, es como blanquecina la mierda que suelta, y todo eso iba pa dentro así que para el motor de lujo! :wink: Lo único que a veces donde apraco me emparanoio pensando que me tira algo de aceite y resulta que es la kaka esa...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

damawasi escribió:
el_mihai escribió:hola,io he hecho lo de anular la recirculacion de gases y simplemente e dejando el manguito de la tapa de balancines colgando acia abajo.llevo asi dos dias y de momento no veo ni gota de aceite en la zona donde apunta el manguito:).vams q a mi me parece genial que no manche peo me parece raro que no escupa nada.
Tranqui, amí me pasaba igual al principio, pero debido a la longitud del manguito (digo yo) tardó en hacerse notar la papilla esa, es como blanquecina la mierda que suelta, y todo eso iba pa dentro así que para el motor de lujo! :wink: Lo único que a veces donde apraco me emparanoio pensando que me tira algo de aceite y resulta que es la kaka esa...
Eso se evita poniendo el bote mágico.

Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

el bote ese kedaria muy elegante puesto.de momento no tengo dinero ni pa gasolina casi:)prefiero que se caiga la mierdecilla esa al suelo que ponerle un bote de estos d mayonesa o de lo q sea(queda bastante cutre)
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

si, lo el bote está muy bien pero lo que tu dices por dinero y por no complicarme más no lo he hecho, es una de las cosas que haría mas adelante... Lo único yo para pasar itv, antes de hacerlo me subí a un bordillo, saqué el gato y allí mismo limpie la caca con kh-7 y el manguito le puse por arriba de tal manera que no viese desde el foso :wink: . Cuando salí de la itv, le ubiqué en donde estaba y hasta el año que viene, jinn. :D
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

yo llevo el tubo colgado y la ITV sin problemas...asi lleva mas de 2 años ya
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder