Cambio de aceite

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Faulk
Master Calibreitor!

Cambio de aceite

Mensaje por Faulk »

Más de uno se va a reir pero bueno :lol:

El último cambio de aceite lo hice hace 1 año, y he hecho solamente 5.000km desde eso. Lo acostumbro a cambiar a los 10mil máximo. Y cuando haya hecho los 10mil, el aceite calculo que llevará año y medio en el coche...

Queria saber si lo cambio ahora,o si lo aguanto un año y medio pasa algo... Decir que cuando lo cojo,despues de calentarse, acostumbro a pisarle un poquito

Desde Octubre solo he hecho 2.000km...solo hago que coger el de la novia :lol: :lol:

Es un Opel 10W40

Saludos!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

mirale el nivel y asi verás como está de sucio, pero no hace falta ni de coña, eso si, si lo cambias, el coche te lo agradecerá pero no es para nada, malo.

con 5000km el aceite deberia estar perfect.

yo lo cambio cada 10mil km, pero claro yo se los hago en 8-10 meses como muchisimo
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ok,esque leí que se tenia que cambiar cada X km o una vez al año, y no vaya ser que se convierta en agua-chirri.... :lol: :lol:

Con 5mil km debe estar limpio,sí, pero lo miraré de todas formas, si está bien pues lo mantendré hasta casi los 10mil

Gracias guapa
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

El aceite se degrada con el tiempo, aunque esté dentro de la lata o del cárter del coche sin usarse. Al degradarse, pierde propiedades lubricantes.

Una vez al año puede ser un intervalo de tiempo razonable para cambiarlo si no se ha llegado al límite de km.
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

yo lo cambiaria entre los 5 y 6 mil km y si no los haces en una año pues con los km q hagas pero antes del año,puede q el aceite tenga buen color pero seguro q las propiedades del lubricante ya no son las mismas,ademas si t fijas en los talleres t suelen apuntar para el proximo cambio los km,y la fecha x sino has llegado a esos km.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder, ¿te quejas por un cambio de aceite anual? :lol: anda que vamos buenos si :lol: . Cambiaselo hombre!! como dice farrucu el aceite se degrada con el paso del tiempo, pero si ademas tiene 5000 kms, en un aceite normal por lo menos no deberia haber mayor problema (aunque yo se lo cambiaria de todos modos), pero si usas aceite opel............... pffffffffffffffffff, kk de la vaca :? .

Y cambia de aceite!! que los de la opel tambien le pueden poner mobil 1 o lo que les pidas aunque estes condicionado a llevarles el coche alli, ademas por pasta no se cuanto te costara una lata de ese aceite, pero seguro que andara por el precio de uno de primera marca :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:Joder, ¿te quejas por un cambio de aceite anual? :lol: anda que vamos buenos si :lol: . Cambiaselo hombre!! como dice farrucu el aceite se degrada con el paso del tiempo, pero si ademas tiene 5000 kms, en un aceite normal por lo menos no deberia haber mayor problema (aunque yo se lo cambiaria de todos modos), pero si usas aceite opel............... pffffffffffffffffff, kk de la vaca :? .

Y cambia de aceite!! que los de la opel tambien le pueden poner mobil 1 o lo que les pidas aunque estes condicionado a llevarles el coche alli, ademas por pasta no se cuanto te costara una lata de ese aceite, pero seguro que andara por el precio de uno de primera marca :wink:
coño,primera noticia de esto,te haré caso

les diré que me metan Mobil1.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

farrucu escribió:Una vez al año puede ser un intervalo de tiempo razonable para cambiarlo si no se ha llegado al límite de km.
:secundo:

Incluso creo recordar que lei en algun manual (puede que hayness) tal recomendacion.

Personalmente se la he cambiado a mi calibra 1 vez tras haber rodado 0 Km en ese año. Tampoco compro el aceite en cantidades grandes para que pase en el envase el menor tiempo posible antes de echarlo al motor.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

joder con el Mobil1... solo en una tienda en Lleida, en ningun sitio lo tienen, lo he encontrado en recanvios de la Peugeot... :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Me estoy matando con el search,pero no lo encuentro....

alguien puede decirme la cantidad de litros que se han de hechar en cada motor de nuestros Calibras?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Me estoy matando con el search,pero no lo encuentro....

alguien puede decirme la cantidad de litros que se han de hechar en cada motor de nuestros Calibras?
El tuyo son 4,5 litros. Cuando termines el cambio de aceite, pon fotos :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Faulk escribió:Me estoy matando con el search,pero no lo encuentro....

El tuyo son 4,5 litros. Cuando termines el cambio de aceite, pon fotos :lol:
ya está hecho de esta tarde, pero sin fotos :mrgreen:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Farrucu tiene toda la razón.

El aceite contiene sustancias que se oxidan con el contacto de la atmósfera de hay que los fabricantes de vehículos recomienden cambiar el aceite al menos una vez al año.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder