El último cambio de aceite lo hice hace 1 año, y he hecho solamente 5.000km desde eso. Lo acostumbro a cambiar a los 10mil máximo. Y cuando haya hecho los 10mil, el aceite calculo que llevará año y medio en el coche...
Queria saber si lo cambio ahora,o si lo aguanto un año y medio pasa algo... Decir que cuando lo cojo,despues de calentarse, acostumbro a pisarle un poquito
Desde Octubre solo he hecho 2.000km...solo hago que coger el de la novia
Es un Opel 10W40
Saludos!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
mirale el nivel y asi verás como está de sucio, pero no hace falta ni de coña, eso si, si lo cambias, el coche te lo agradecerá pero no es para nada, malo.
con 5000km el aceite deberia estar perfect.
yo lo cambio cada 10mil km, pero claro yo se los hago en 8-10 meses como muchisimo
yo lo cambiaria entre los 5 y 6 mil km y si no los haces en una año pues con los km q hagas pero antes del año,puede q el aceite tenga buen color pero seguro q las propiedades del lubricante ya no son las mismas,ademas si t fijas en los talleres t suelen apuntar para el proximo cambio los km,y la fecha x sino has llegado a esos km.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Joder, ¿te quejas por un cambio de aceite anual? anda que vamos buenos si . Cambiaselo hombre!! como dice farrucu el aceite se degrada con el paso del tiempo, pero si ademas tiene 5000 kms, en un aceite normal por lo menos no deberia haber mayor problema (aunque yo se lo cambiaria de todos modos), pero si usas aceite opel............... pffffffffffffffffff, kk de la vaca .
Y cambia de aceite!! que los de la opel tambien le pueden poner mobil 1 o lo que les pidas aunque estes condicionado a llevarles el coche alli, ademas por pasta no se cuanto te costara una lata de ese aceite, pero seguro que andara por el precio de uno de primera marca
Alan78 escribió:Joder, ¿te quejas por un cambio de aceite anual? anda que vamos buenos si . Cambiaselo hombre!! como dice farrucu el aceite se degrada con el paso del tiempo, pero si ademas tiene 5000 kms, en un aceite normal por lo menos no deberia haber mayor problema (aunque yo se lo cambiaria de todos modos), pero si usas aceite opel............... pffffffffffffffffff, kk de la vaca .
Y cambia de aceite!! que los de la opel tambien le pueden poner mobil 1 o lo que les pidas aunque estes condicionado a llevarles el coche alli, ademas por pasta no se cuanto te costara una lata de ese aceite, pero seguro que andara por el precio de uno de primera marca
coño,primera noticia de esto,te haré caso
les diré que me metan Mobil1.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
farrucu escribió:Una vez al año puede ser un intervalo de tiempo razonable para cambiarlo si no se ha llegado al límite de km.
Incluso creo recordar que lei en algun manual (puede que hayness) tal recomendacion.
Personalmente se la he cambiado a mi calibra 1 vez tras haber rodado 0 Km en ese año. Tampoco compro el aceite en cantidades grandes para que pase en el envase el menor tiempo posible antes de echarlo al motor.
El aceite contiene sustancias que se oxidan con el contacto de la atmósfera de hay que los fabricantes de vehículos recomienden cambiar el aceite al menos una vez al año.