techo electrico K.O.

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El PePiNo RoJo
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techo electrico K.O.

Mensaje por El PePiNo RoJo »

Wenas calibreros;

Este es un problema que no me importó lo más minimo al hacerme con el v6 :twisted: :lol: , pero teniendolo ya en mis manos pues me gustaría resucitarle ese techito...

El caballero al que se lo compre dijo que era "seguramente" de la botonera, pero que él aun no lo había mirado.
Y dandome un "woltio" por el search he descubierto que hay unas cuantas opciones: que si las guias, que si el motor....etc.

Mi question es: por donde empezaríais a mirar pa no montar la de dioss?? :roll: :D
Y cómo comprobar cada cosa??

Help please!

Salu2! :wink:
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Alan78
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Re: techo electrico K.O.

Mensaje por Alan78 »

El PePiNo RoJo escribió:Mi question es: por donde empezaríais a mirar pa no montar la de dioss?? :roll: :D
Por cambiar el interruptor como te indico el caballero al que le compraste el coche :lol:

Esa es la primera cosa en plan "facil" sin tener que armar cantera desmontando el tapizado del techo, pilares, etc.

¿que sintomas tiene? ¿hace algo de ruido como atrancado? ¿no da señales de vida? ¿revisaste el fusible correspondiente?
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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El PePiNo RoJo
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Buena Alan... :lol: :lol:

Pues no da ningun sintoma de nada :lol:

Lo del fusible no lo había pensado...que torpe :sad: :D
Será lo primero que haga

Por lo demas, pues ya te digo, nada de nada. Ni ruido ni gaitas :D

Suponiendo que no sea el fusible y dado que no hace amago de nada...motor??o eso simplemente puede ser entonces por la botonera?

Thanks! :wink:
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Y suponiendo que sea la botonera, hay algun otro modelo de opel del que se la pueda quitar?? :roll:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

yo empezaria por comprobar la botonera, y si le llega corriente o no, si llega siempre puedes puentear los cables, y haber si resucita algo del techo, luego ya se mirarian mas cosas
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Para comprobarlo se usa un ... polimetro??
Tengo uno por casa, pero la verdad que no tengo ni idea como se utiliza... :roll:

Y si le llega corriente y lo puenteamos, valdría con un simple cable?

Por ultimo, si llegara a abrise puenteando, llegaría al final de su recorrido supongo, pero para que vuelva a cerrarse como hago??

Esque la electricidad es uno de mis multiples fallos... :jaja:

Haber que opinais...!
saludetes! :wink:
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Mensaje por RedZone »

haber, el polimetro lo tienes que poner en corriente continua.. te aparecen unos dibujos- ~ este dibujo significaria alterna... y dos lineas paralelas significarian continua.. entonces pondrias en este simbolo V= (voltaje corriente continua) y luego con los polos ya miras si hay corriente o no, te da igual la polaridad , si pusieras los polos al reves , osea el polimetro en positivo contra un cable negativo simplemente te daria la lectura de corriente en negativo
-12 v asi que cambias los punteros de cables y ya te da la lectura en positivo +12v , teniendo esto ya sabes cual es positivo y cual negativo..


para puentear te vale cualquier cable , le pelas las puntas y vas probando, seguramente la masa la coja el propio motor del chasis , asi que a la botonera seguramente llegaran tres cables , uno positivo de alimentacion , y dos mas , uno para subir y otro para bajar,

entonces puenteas el que trae la corriente con uno de los otros, y si el motor está bien , pues deberia de empezar a hacer algo..

haber si tienes suerte y te sirve de algo la explicacion :wink:
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Gracias RedZone! :wink:

Weno, he conseguido una botonera procedente de un vectra a GT, se lo he puesto al Cali y al darle suena como un pequeñito "PUMMM".

Me he fijado en el techo y al darle hace como el intento de abrirse y se mueve quizás un par de milimetros y lo cierro y otra vez ese pequeño "PUMMM" al cerrarse

Hace como el amago de abrise pero no se abre...

A que puede deberse esto?
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Mensaje por RedZone »

ayudale con la mano un poco, haber si tiene falta de engrase, no se a mi el pum me lo hace cuando sella el techo contra la carroceria
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Mensaje por Renesis »

aprieta todos los tornillos q fijan el motor al techo del cali, no se cuantos he visto ya, q al quitar el guarnecido del techo caen al suelo uno o dos y los otros estan flojetes, mira esto tb.
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Pues le he dado alguna ayudita al techo, pero no se mueve RedZone... :sad:

Es decir, que sería lo proximo que tendria q acer segun vuestras experiencias?
Desmontar ya TODO el techito entero y mirar aber si esta fuera de su sitio el motor?? :roll:

Supongo que si verdad?...

Espero vuestra sentencia para ponerme manos a la obra cuanto antes! :D

1saludo forofos calibreros!
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Mensaje por RedZone »

pues no te va quedar otra que desmontar el techo, el pum ese ha de ser que tiene algo suelto por ahí, se que jode, pero si quieres ponerlo a funcionar , te vas tener que pegar un tute de desmontaje..y a partir de ahi, ir mirando haber que es lo que no va bien
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Mensaje por Tropic »

Lo primero que se puede comprobar es si los tornillos que sujetan el motor del techo estan flojos, o si estan todos. Quita el revestimiento del techo para comprobarlo.
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El PePiNo RoJo
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Ok, entonces podría haber alguna posibilidad de NO desmontar TODO el techo? :lol:

Aunque ya tengo experiencia, ya que lo hice para cambiarme el techo del 8v al estilo "Adu". Quedó caasi perfecto! :D

Weno, al tajo: cuando decis el revestimiento quereis decir solamente el tapizado ese del techo solar? solo del techo solar??

Thanks!

Saludos! :wink:
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Mensaje por Tropic »

Si, el tapizado del techo ;)
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Mensaje por El PePiNo RoJo »

Y sale facil?

Es decir, no hay que quitar por ejemplo el cerco que lleva el techo solar (ese que he visto que unos cuantos van rajados... :lol: )

O por si hay tornillos secretos como para quitar el tapizado de todo el techo...

Esque al tenerlo cerrado a cal y canto no se ve nada... :wink:

Saludos calibreros! :wink:
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