[Busco][Buying] Calibra Undertray - Bandeja del Motor

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Faulk escribió:Ya,pero el tema es que el aceite recomendado por el fabricante es 10w40, eres tu el que está bajando el grado ;)
Estoy mejorando la calidad del aceite para proteger y lubricar el motor en cualquier tipo de clima, y que vaya mas suelto y rinda mejor. Y para no darle de comer al fabricante, cuyas medidas piensan en su beneficio y tranquilidad económica, no en la salud de mi motor :D

Hay gente que prefiere no tener que rellenar (la pela es la pela) ni ver manchitas desagradables en el parking que luego hay que limpiar (que fisnos! :lol:) y otros que pensamos que lo importante es cuidar el motor por dentro con un minimo gasto adicional. Todo depende de lo entusiasta que uno sea de la mecánica y los automóviles, y en su medida aprende, aplica y evoluciona ;)

Curiosamente, la gente que mas se mancha las manos a la hora de mantener su coche, prueba un Mobil1 0w40 (u otro de similar categoria) y ya no quiere otra cosa. Los que lo llevan al taller son los que miran menos el aceite, y afirman cosas como que "el de la casa esta bien" o "uno baratito cumple igual de bien..."

Ya no entramos en aspectos como ahorrar en aceite y despilfarrar en llantas, porque curiosamente tambien van de la mano en las mismas personas, lo que no deja de tener su gracia :)

Como he dicho, cada cual de lo suyo gasta, cementooooo, mas barato, no gotea, etc... :lol: y radial para abrir las puertas!! :jaja: :jaja:

Un saludo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No,si yo todo lo que dices lo veo muy bien

Solo digo,que poniendole un Mobil1 10w40, sin perder aceite, dudo que el motor esté mal cuidado
Y no considero que sea meterle cemento, lo veo un aceite adecuado

Que 0w40 es mejor? pues vale, pero prefiero meterle 10w40,que es bueno (Mobil1), y no estar perdiendo aceite

Mi XE, con muchas juntas nuevas, sigue resudando,que no perdiendo (algo que he leido de varios foreros con XE que cambiaron juntas, y sigue resudando). Si le metiese 0w40 estoy seguro que perderia.

Tampoco creo que un motor vaya a durar mas o menos metiendole 10w40 o 0w40 (siempre hablando de Mobil1)

Despues de ver el Astra G 1.8 que tuvimos, con 6 años y +230.000km con aceite Opel cada 30mil km... :jaja: :jaja: y iba perfecto
Pero vamos, tampoco es llegar a este extremo :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sabes cuando se desgasta mas un motor y cuando necesita buena lubricacion? En los arranques en frio. Sabes lo que pasa cuando haces un arranque en frío en una mañana de frío o en una helada? Que el aceite tarda aun mas tiempo en lubricar correctamente las piezas. Mi motor esta mejor protegido ante este evento con un 0w40 que el tuyo con un 10w40 ;) En el 8v tambien he probado el 5w50 con buenos resultados, pero solo en verano... ( y se notaba que el motor iba menos suelto que con el 0w40 )

Resudar es un minimo problema que atañe a la cosmética, y que ocurre por vaguería o despreocupación del dueño, y no por el grado del aceite :lol: ya que se cambian las juntas problematicas como ya se ha expuesto aqui mil veces y se acabo el problema hamijo :lol:

Eso si, mejor hazlo tu mismo con la info, consejos y referencias de piezas que hay en el foro, que dejandolo de la mano de un pofresional no queda igual la cosa, no sé porqué será :cuñao:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

por suerte mi coche duerme bajo techo,calentito en invierno y fresquito en verano :lol: :lol: asi que las mañanas heladas y frias no son muy importantes para mi :lol:

lo de resudar, supongo que te referirás a darle con pastas de juntas y eso pa que no suden... na, se queda como está :lol: que tampoco pasa nada, no es perder a goterones,y no qiero meterme en berenjenales de desmontar motor y eso :)

pero bueno,acabemos ya con esto :lol: tu con 0W40 y yo con 10W40, que ya gracias a Dios dejé de usar aguachirri Opel y puse por primera vez Mobil1 :mrgreen:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nunca es tarde :mrgreen:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

señor Tropic and company :azadon: [-X , esto era un post sobre un cubrecarter en apartado mercado, y ya estais hablando sobre cementos y no se uqe flautas....mmmmmmmmmmmmm niños malos , que despues se nos riñe a nosotros

:finga: :finga:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

jejejeje, que dicertido estas peleitas de hamijos jejejeje.

Cada cual que le ponga lo que le parezca.

El Mobil1 0W40 es de lo mejor que existe, pero un BP10W40 al XE le va que ni pintado, y te puedo asegurar hamijo (jejejeje) site, que para nada estas maltratando tu motor.

Igual yo por alli arriba usaria un grado menor en frio, pero aun asi no creo que un 10 en frio vaya mal.

PD: No se si existia en el 89 Mobil 1 0W40, igual no y por eso no podrian recomendarlo, y no porque sea mejor el 10W40 quel 0W40
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:jejejeje, que dicertido estas peleitas de hamijos jejejeje.

El Mobil1 0W40 es de lo mejor que existe, pero un BP10W40 al XE le va que ni pintado, y te puedo asegurar hamijo (jejejeje) site, que para nada estas maltratando tu motor.

Igual yo por alli arriba usaria un grado menor en frio, pero aun asi no creo que un 10 en frio vaya mal.

PD: No se si existia en el 89 Mobil 1 0W40, igual no y por eso no podrian recomendarlo, y no porque sea mejor el 10W40 quel 0W40
Mas leña, ok :D Yo no he dicho que un 10w40 esté maltratando un motor Adu, lo he dicho? Donde por favor? :roll: Lo que si he dicho que cada cual de lo suyo gasta dependiendo de sus preferencias, que obviamente no son para todos las mismas. Unos mimamos mas la mecanica, otros preferimos gastar en estetica, etc etc etc... Y por una pequeña diferencia en precio, servidor prefiere tener su motor protegidito para empezar, y sin fugas de aceite para continuar (en esto no soy ningun maniatico, para que nos vamos a engañar, mientras no pierda como para rellenar entre cambios voy contento)

Eso si, lejos de preferencias personales, aqui los hechos son tozudos, y un 0w40 protege mejor el motor en arranques en frio que un 10w40, y las fugas de aceite dependen de que las juntas esten bien montadas y en buen estado, como hemos demostrado aqui empiricamente muchos calibreros. No creo que esto sea muy discutible y es por eso que lo estoy defendiendo. Porque luego vienen niubis por detras, y tras leer cierto posts, meten 10w40 porque les suenan los taques o tienen fugas... (esos consejos enrarecidos se han podido leer por aqui mas de una vez... y no me parecen sanos teniendo en cuenta el grado de conocimientos del que hacemos gala en el Team :P)

Y como no me gusta repetirme, y menos temas que estan mil veces explicados y debatidos, pues jajejijoju, y solo añadire que con haceite Carreful (ful viene del inglés, completo, porque lo lleva todo gueno :cuñao:) grado 20w40 mineral que es mas sano, como el agua :cuñao: tampoco estas maltratando el motor hamijo :cuñao: :P es igual como el que recomiendan en la Pelo, y solo ellos saben lo que le hace falta a tu buga, luego cambialo cada 50mil, que aguanta, ellos diseñaron el coche asi pa ese aceite pa eso :cuñao:

Un saludo :P
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:
Adu escribió:jejejeje, que dicertido estas peleitas de hamijos jejejeje.

Mas leña, ok :D Yo no he dicho que un 10w40 esté maltratando un motor Adu, lo he dicho? Donde por favor? :roll: Lo que si he dicho que cada cual de lo suyo gasta dependiendo de sus preferencias, que obviamente no son para todos las mismas. Unos mimamos mas la mecanica, otros preferimos gastar en estetica, etc etc etc... Y por una pequeña diferencia en precio, servidor prefiere tener su motor protegidito para empezar, y sin fugas de aceite para continuar (en esto no soy ningun maniatico, para que nos vamos a engañar, mientras no pierda como para rellenar entre cambios voy contento)

Eso si, lejos de preferencias personales, aqui los hechos son tozudos, y un 0w40 protege mejor el motor en arranques en frio que un 10w40, y las fugas de aceite dependen de que las juntas esten bien montadas y en buen estado, como hemos demostrado aqui empiricamente muchos calibreros. No creo que esto sea muy discutible y es por eso que lo estoy defendiendo. Porque luego vienen niubis por detras, y tras leer cierto posts, meten 10w40 porque les suenan los taques o tienen fugas... (esos consejos enrarecidos se han podido leer por aqui mas de una vez... y no me parecen sanos teniendo en cuenta el grado de conocimientos del que hacemos gala en el Team :P)

Y como no me gusta repetirme, y menos temas que estan mil veces explicados y debatidos, pues jajejijoju, y solo añadire que con haceite Carreful (ful viene del inglés, completo, porque lo lleva todo gueno :cuñao:) grado 20w40 mineral que es mas sano, como el agua :cuñao: tampoco estas maltratando el motor hamijo :cuñao: :P es igual como el que recomiendan en la Pelo, y solo ellos saben lo que le hace falta a tu buga, luego cambialo cada 50mil, que aguanta, ellos diseñaron el coche asi pa ese aceite pa eso :cuñao:

Un saludo :P
:azadon: [-(

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuando hay que dejar las cosas claras, hay que hacerlo, punto.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

sin olvidar que no todos los calibras de españa suelen trabajar a la misma tª no por que yo en asturias heche un aceite de un grado (5W-30) signifique que para un andaluz le valla a ir bien es todo cuestion de ir provando
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con Tropic practicamente en todo lo espuesto.

Cuando compre a Haio y vi en el maletero una lata de Repsol 20W50 me dio un bajon la moral, pense si hechan este aceite es que tiene que tirar por todos los sitios.

Casi inmediatamente le cambie el aceite a 15W40 del que usamos para el camión y reaprete los tornillos dela tapa de balancines y del carter, la verdad es que se noto una mejoria (leve pero mejoria al arrancar en frio) y no vi ninguna fuga de aceite digna de mención (cosa que por logica podria haberse producido).

Posteriormente pase a usar 10W40 y más de lo mismo, aun no me explico como podian usar ese aceite (20W50) en un coche que esta bien y más cuando sus anteriores propietarios tenian ya un cierto nivel economico.

La unica explicación que se me ocurre es que el taller de turno fuera un liante por decirlo suavemente :?: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Coincido con Tropic practicamente en todo lo espuesto.

Cuando compre a Haio y vi en el maletero una lata de Repsol 20W50 me dio un bajon la moral, pense si hechan este aceite es que tiene que tirar por todos los sitios.

Casi inmediatamente le cambie el aceite a 15W40 del que usamos para el camión y reaprete los tornillos dela tapa de balancines y del carter, la verdad es que se noto una mejoria (leve pero mejoria al arrancar en frio) y no vi ninguna fuga de aceite digna de mención (cosa que por logica podria haberse producido).

Posteriormente pase a usar 10W40 y más de lo mismo, aun no me explico como podian usar ese aceite (20W50) en un coche que esta bien y más cuando sus anteriores propietarios tenian ya un cierto nivel economico.

La unica explicación que se me ocurre es que el taller de turno fuera un liante por decirlo suavemente :?: .
es lo que nos pasa a los mecanicos que somos unos liantes :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

tropic, no mientas, tu a tu motor le echas cruces del campo :mrgreen:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:Cuando hay que dejar las cosas claras, hay que hacerlo, punto.
Este tema , debe de ser el mas hablado , cuoteado y discutido de la historia del team , y aun asi no se a llegado a un acuerdo mayoritario, solo hay que echar un ojo a los post que estan colgados en los bricox, y eso es un desbarajuste oiga :cuñao:
solo faltaban tirones de pelos y cuchillos volando , y aun asi no se llego a un acuerdo de que aceite utilizar, a qui cada uno utiliza el que mas bueno / bonito le parece..... eso si , para gusto colores, pero veo que esta discusion va a terminar de la misma manera...... :lol:

yo utilizo 5w50 y no me prguntes por que , pero me va bien y listo :azadon:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Eso si, lejos de preferencias personales, aqui los hechos son tozudos, y un 0w40 protege mejor el motor en arranques en frio que un 10w40, y las fugas de aceite dependen de que las juntas esten bien montadas y en buen estado, como hemos demostrado aqui empiricamente muchos calibreros. No creo que esto sea muy discutible y es por eso que lo estoy defendiendo. Porque luego vienen niubis por detras, y tras leer cierto posts, meten 10w40 porque les suenan los taques o tienen fugas... (esos consejos enrarecidos se han podido leer por aqui mas de una vez... y no me parecen sanos teniendo en cuenta el grado de conocimientos del que hacemos gala en el Team )
Totalmente de acuerdo. Cambiar a un aceite mas denso par que el coche no rezuma o tire aceite es de zoquete.

Quel 0W40 protege mas de arranques en frio, tampoco lo discuto, pero al igual que tomar un vaso de agua mientras comes es mas sano que tomarte una cerveza, y esto no significa que tomarte una cerveza sea insano. Lo que quiero decir, es que dudo mucho que dejes de proteger tu motor por poner 10W40 en lugar de 0W40. Que quieres rizar el rizo y meter 0W40, mejor que mejor, yo lo hago en el turbo, pero porque es turbo. Al V6 ponia Repsol 10W40 y me iba de lujo.

Ojo, un coche que tira, rezume, o traga aceite cuando pones 0W40, no lo resolveras poniendo 10W40, osea, que creo que nadie eche 10W40 porque su coche con el 0W40 tira, rezume o traga aceite.

Dicho esto, quiero decir que en un motor con un desgaste excesivo (motor con muchos Km) donde sus holguras (cojinetes de biela por ej) han aumentado, es conveniente usar un aceite mas denso (que l que se recomienda de nuevo), y asi no romper la capa limite que es la que permite el engrase, o si tienes mucha pasta, reconstruyes tu motor.

PD: toda "discusion" que nos ayude a conocer mejor nuestros motores y asi cuidarlos, creo que es bueno y saludable. Viva el dialogo libre!!! Viva el respeto!!! dialogemos sin miedo!!! jejejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Unos mimamos mas la mecanica, otros preferimos gastar en estetica,etc etc etc...
eso va por mi? :lol: por llevar unas llantas chachi pirulis ya no mimo mi motor? por llevar 10w40 mobil1 ya no mimo mi motor?

Totalmente de acuerdo. Cambiar a un aceite mas denso par que el coche no rezuma o tire aceite es de zoquete.
Ojo, un coche que tira, rezume, o traga aceite cuando pones 0W40, no lo resolveras poniendo 10W40, osea, que creo que nadie eche 10W40 porque su coche con el 0W40 tira, rezume o traga aceite.
entonces porque hay gente que con 10w40 no tenian problemas, ponen 0w40 y empiezan a rezumar y algunos hasta a perder?
porque las juntas no están perfectas, ya lo se, pero si hay que cambiar todas las juntas del motor para meter 0w40 y sellarlas y to... jodo :lol: :lol:

lo que no me refiero es que si te rezuma con 10w40, metas 20w50 :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Faulk escribió:
Unos mimamos mas la mecanica, otros preferimos gastar en estetica,etc etc etc...
eso va por mi? :lol: por llevar unas llantas chachi pirulis ya no mimo mi motor? por llevar 10w40 mobil1 ya no mimo mi motor?
Faulk escribió:porque las juntas no están perfectas, ya lo se, pero si hay que cambiar todas las juntas del motor para meter 0w40 y sellarlas y to... jodo :lol: :lol:
No iba por ti directamente :lol: pero va, lo intentaré :lol: Prefieres gastarte una pastita en llantas que en cambiar juntas. Crees que no necesitas juntas, las que tienes van tirando :lol: pero si crees que necesitas llantas de medidas y estética espectaculares. Yo a esto le llamo mimar mas la estética y menos la mecánica (esa junta puede terminar de ceder cuando menos te los esperes y dejarte sin aceite...)

Algunos estais tendiendo a simplificar, para comer vale el agua, y cosas similares, pero es que si nos ponemos simplistas, no hay aceite malo, lo realmente malo es no llevarlo :cuñao: Se nos presupone a muchos en este Team un miramiento por nuestros coches que va mucho mas allá del de un usuario normal, incluso mucho mas que ciertos mecánicos. Un cierto sibaritismo. Y depende a quien le preguntes aqui, subirá mas o subirá menos dentro de la escala. Preguntadle a Talavera que aceite os recomienda, o a Alumno, y vereis a lo que me refiero :)

Siguiendo con los vinos cono ejemplo :lol: si alguien le pregunta a un currito de a pie por un vino bueno, te puede decir que con un Don Simon el come de puta madre, que le vale :cuñao: Si le preguntas a un enólogo, te recomendará un crianza de ciertas añadas y tipos de uva, y que pruebes este con la carne, este con el pescado, este en invierno... Yo creo que el mimo que le damos a nuestros coches en este club responde mas al segundo perfil, no somos 3 o 4 chiflados de los calibras discutiendo sobre alerones... :roll:

Que el Don Simon vale como vino, se puede beber? claro. Pero los que buscamos ese "algo mas" que diferencia y mejora la experiencia, buscamos crianzas seleccionados ;)

Y luego esta el tema del uso. A unos les puede valer el Don Simon para comer todos los dias en verano, y tener el crianza para las ocasiones especiales en otoño :lol: pero siempre sabiendo cual es mejor de los dos, sin engañarse ;)

@redzone: si no sabes porque usas lo que usas me parece cojonudo, pero otros preferimos contar con mas información, experiencias, comparativas... ;) y de ahi salen los hilos. No tiene porque haber un acuerdo mayoritario, aqui no vendemos nada :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic,llevo juntas de carter,culata,tapa balancines,bomba aceite....y no sigo que no me acuerdo... NUEVAS de hace 1 año :mrgreen:

Nada, yo sigo con 10w40 Mobil1, le meteré ese siempre, algo es algo, habeis conseguido que deje de hecharle Opel :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió: Preguntadle a Talavera que aceite os recomienda, o a Alumno, y vereis a lo que me refiero :)

[/color]
Tu, si te refieres al Castrol TWS 10W60, le he puesto los cuernos al pobre, por problemas de encontrarlo de lata en lata, tenia que comprar una caja de 4l. y a su precio, ya se sabe. Para mi, este es el mejor aceite, sobretodo para motores calentitos.

La verdad que si que lo note mucho antes de rehacer el Let, el sonido del turbo cambio completamente. Pero con el motor nuevo lo notas menos, lo llevas por seguridad del turbo y porque sabes que es el mejor aceite, ya ves que hice el rodaje con un Motul 10W40 que me sorprendio mucho lo bien que funcionó.

Ahora he empezado a meter el Mobil 1 5W50 igual que llevo en el XE, tambien tiene mucho margen de temperaturas, prefiero esto a el 0W40 que aunque con motor nuevo lo podria meter sin problemas, lo veo innecesario prefiero un 50 en caliente que va a estar mas tiempo de esta manera exigiendo, que no un 0 en frio para un coche que lo arranco en garaje, y es que estamos en España que no se olvide.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder