205rallye escribió:Cada constructor elige una marca de lubricante, no por cualidades, ni holguras ni historietas barrocas.
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Si lo dices por mi comentario Sergio, te lo vuelvo a poner:
Adu escribió:Las densidades de aceites son elegidos por los fabricantes de motores según las holguras de los mismos
Si te das cuenta, en ningun caso hablo de marcas, sino de grado SAE. Esto depende del tipo de motor, osea, de su estructura interna (holguras entre otras cosas), y de la temperatura ambiente. (dependiendo del clima donde vamos a usar ese coche te recomienda unos u otros SAE.
Yo creo que es mas por economia que por marketing. La marca tiene que mandar sus coches para venta con azeite en el motor, asi que la marca (dientro de los parametros para sus motorizaciones) que mas azeite le oferece, o mas barato, es la que eligen, los dos ganan e en verdad lo que mas beneficia en termos de marketing es la marca de azeite. Asi lo veo yo.
Y para volver al tema, esta proxima muda de azeite voy a experimentar el Castrol Edge.
Acabo de pillar una garrafa de MOTUL 8100 X-cess 5W40 con muy buenas recomendaciones (y un soberano palo de 83 pavos, la vida da el descuentazo que meten) que en breve se va a tragar el Z16XE del Vectra. Que no sea por mimos al motor!
Pues no, para los japos me han recomendado un par de Motules que ahora no reduerdo, pero aun no los he catado. En el ultimo cambio le meti al Honda una garrafa de Mobil 1 0w40 que tenia reservado para el LET, y va muy fino, no consume apenas aceite.
83 pavos la garrafa? Con la de Don Simon que puedes comprar por 83 pavos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dp16 escribió:yo ahora mismo uso un bp (de la ford ) 5w-30 y la verdad que va bien ( pero me gustaria ver si noto alguna diferencia con el castrol )
yo he echado castrol 5 w 40 en los 2 ultimos cambios y no tengo queja, el el ultimo cambio pedi mobil1 y termine echando castrol porque me dijeron que era mejor
dp16 escribió:yo ahora mismo uso un bp (de la ford ) 5w-30 y la verdad que va bien ( pero me gustaria ver si noto alguna diferencia con el castrol )
yo he echado castrol 5 w 40 en los 2 ultimos cambios y no tengo queja, el el ultimo cambio pedi mobil1 y termine echando castrol porque me dijeron que era mejor
y lo notas en comparativa con el aceite que usabas antes ?
dp16 escribió:yo ahora mismo uso un bp (de la ford ) 5w-30 y la verdad que va bien ( pero me gustaria ver si noto alguna diferencia con el castrol )
yo he echado castrol 5 w 40 en los 2 ultimos cambios y no tengo queja, el el ultimo cambio pedi mobil1 y termine echando castrol porque me dijeron que era mejor
y lo notas en comparativa con el aceite que usabas antes ?
pues bien iva antes y bien va ahora, no se decirte se lo cambio cada 5000 km, supongo que eso casi cualquier aceite mantiene sus propiedades ese tiempo...
RedZone escribió:quiero mucho a mi cali, pero echarle 83 pavos , me parece que se va conformar con percebes en vez de caviar
Pues si te digo que eso no se lo meto al cali sino al vectra de batalla me linchas!
83 pavos es el pvp neto hombre, con un 40% de descuento y el iva me ha tocado soltar unos 58€ que por 5l. de ese nectar de los dioses ya va siendo razonable.
El cali, el tigra y Sashimi (si no encuentro algo notablemente mejor y asequible) estan muy felices con el Mobil1 0W40 a intervalos de 6 meses como hace dp16