como tiene q estar una culata???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ryoku16v
- Calibrero Silver
- Contactar:
como tiene q estar una culata???
a ver al final al astra gsi,le tengo cambiar la culata, la llevamos a la rectificadora y tenia como unas pequeñas grietas entre las valvulas,entonces despues de buscar encontre en un desguace de barcelona una culata,aparentemente esta bien,el lunes la llevaremos a comprobar y a q la rebajen o planenn(como se diga),esta no tiene esas grietas,pero en los agujeros q hay por los bordes de la culata hay uno q esta como arrubinado eso me comento el mecanico q es el paso del agua o del aceite,la verdad es q me desanimo el tio,pero es q todas las culatas q he visto estan igual,alguien sabe algo de este tema 

Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si dices que la vas a mecanizar (rebajarla), eliminaras el posible oxido que seguramente se halla formado por estar el coche "dejado" en el desguace: sin arrancar, expuesto a agentes externos...
Cualquier taller que se precie de mecanizado sabrá solucionartelo, si deices que la culta esta sin rajas y decente, no la dejes escapar!!
Cualquier taller que se precie de mecanizado sabrá solucionartelo, si deices que la culta esta sin rajas y decente, no la dejes escapar!!

Me ha dicho un mecánico que el problema que dan los calibra es con la culata y los calentones, algo parecido a lo que dice el mensaje de arriba. Me ha dicho que no hay que cambiarlo, sino que se lleva a un taller de Valencia donde lo reparan.
Acabo de adquirir un calibra, casi por casualidad. Con la culata recién reparada..¡porque había fallado!..... Alguien me puede decir si esto es correcto y al final vuelve a fallar la culata aun cuando no la des caña... o alguien me puede tranquilizar diciendo que el no le ha pasado nada en años al respecto. Gracias. Un saludo.

Acabo de adquirir un calibra, casi por casualidad. Con la culata recién reparada..¡porque había fallado!..... Alguien me puede decir si esto es correcto y al final vuelve a fallar la culata aun cuando no la des caña... o alguien me puede tranquilizar diciendo que el no le ha pasado nada en años al respecto. Gracias. Un saludo.

todm
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi una vez una persona me dio un consejo, con los kadett gsi16v, o cali 16v(non ecotec, non cocacola ligth sin cafeina
:D:D:D) un ojo en la carretera y otro en la temperatura del motor, yo cuando estoy en un atasco le conecto el A/A y la temperatura baja exando leches.
Cuantos mas calentones le ahorre a mi culata mas me durará, o almenos eso creo. Tal vez parezca un poco paranoico, pero es q el dia q abra el motor, lo abro deltodo, pistones, rodamientos valvulas, etc etc, es un proyecto q tengo, dejar el motor como salido de fabrica

Cuantos mas calentones le ahorre a mi culata mas me durará, o almenos eso creo. Tal vez parezca un poco paranoico, pero es q el dia q abra el motor, lo abro deltodo, pistones, rodamientos valvulas, etc etc, es un proyecto q tengo, dejar el motor como salido de fabrica

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Bueno, yo soy un histerico de la temperatura señores, la controlo a mas no poder
Pienso igual que tu Renesis, y mira, el aguita del circuito limpita limpita, en 2 añitos, cero calentones 
Y no solo controlo esa temperatura, sin no tb la exterior. Digamos que asi me hago a la idea del "boost" con el que cuento...

Y no solo controlo esa temperatura, sin no tb la exterior. Digamos que asi me hago a la idea del "boost" con el que cuento...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juraria que te falla un ventilador ahi nen...PEDRO J. escribió:Pues a mi me pasa todo lo contrario que a Renesis si estoy en un atasco
y no tengo el aire la temperatura esta siempre entre 90 y 95 grados,
pero si llevo el aire pasa de 95 hasta casi 100 hasta que se enciende la
segunda velocidad del ventilador.
Saludos.
Pedro.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum ...
Lo que describe Pedro J. es lo que yo he observado en todos los Calis DOHC que he probado al enhebrar el AA por ciudad, subidón de temperatura + doble velocidad de ventilador. Un compresor de AA genera un calor brutal.
Quizá en los 8V, más fresquitos, la cosa va diferente. Ahí me falta experiencia porque en el misil nunca ha funcionado el AA
.

Quizá en los 8V, más fresquitos, la cosa va diferente. Ahí me falta experiencia porque en el misil nunca ha funcionado el AA

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
A mi me pasaba eso en mi primer Cali, y resulto ser que tenia jodido el ventilador, una de las velocidades o algo asi...
Se soluciono cambiandolo, y el comportamiento es el de poner el AA y bajar la temp
Y en Rocio II pasa lo mismo, con radiador y ventilador cambiado hace 2 años aprox
Se soluciono cambiandolo, y el comportamiento es el de poner el AA y bajar la temp

Y en Rocio II pasa lo mismo, con radiador y ventilador cambiado hace 2 años aprox

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No se, no se....yo pienso que encender el AA hace justo lo contrario, se calienta el coche, claro hasta que se encienden los ventiladores. Si os dais cuenta, para que el AA enfrie, tiene que expulsar aire caliente fuera, aire que va al motor de nuestro coche, al radiador del mismo, y soi encima estamos en un atasco, la refrigeracion solo se produce cuando se encienden ventiladores.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues yo me reafirmo, al poner el A/A entra en funcionamiento el ventilador del A/A y puesto q ambos radiadores estan juntos el resultado es q se disipa mas calor,es de lógica, ya os digo q si el coche esta a 90º y le planto el A/A la temp baja casi un cuarto, o una raya para q nos entendamos.
Team Calibra Member Nº8
-
- Calibrerito Iniciado
Buenas a todos!!. Hace mucho q no me paso por aqui pero es que no tengo tiempo para nada y el poco que tengo se lo dedico a mi novia.
En mi Calibra (C20XE de 1990), al principio de tenerlo detecte que el termocontacto estaba estropeado, lo lleve a la Opel para que lo arreglasen y ahora siempre saltan los ventiladores cuando la aguja llega a la primera raya, es decir, lo q serian 80º.
De todas formas, cambie el anticongelante hace una semana y ahora es imposible q salten los ventiladores circulando aunque vaya haciendo el cabra. La aguja se mantiene siempre entre la zona azul y la primera raya (80º).
S2
En mi Calibra (C20XE de 1990), al principio de tenerlo detecte que el termocontacto estaba estropeado, lo lleve a la Opel para que lo arreglasen y ahora siempre saltan los ventiladores cuando la aguja llega a la primera raya, es decir, lo q serian 80º.
De todas formas, cambie el anticongelante hace una semana y ahora es imposible q salten los ventiladores circulando aunque vaya haciendo el cabra. La aguja se mantiene siempre entre la zona azul y la primera raya (80º).
S2
- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -