como tiene q estar una culata???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ryoku16v
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como tiene q estar una culata???

Mensaje por ryoku16v »

a ver al final al astra gsi,le tengo cambiar la culata, la llevamos a la rectificadora y tenia como unas pequeñas grietas entre las valvulas,entonces despues de buscar encontre en un desguace de barcelona una culata,aparentemente esta bien,el lunes la llevaremos a comprobar y a q la rebajen o planenn(como se diga),esta no tiene esas grietas,pero en los agujeros q hay por los bordes de la culata hay uno q esta como arrubinado eso me comento el mecanico q es el paso del agua o del aceite,la verdad es q me desanimo el tio,pero es q todas las culatas q he visto estan igual,alguien sabe algo de este tema :?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Arrubinado == Arruinado? :?:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Arrubinado = oxidado :idea:
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:¿Arrubinado == Arruinado? :?:

en catalán, oxidado es ARROBELLAT, ARRUBINADO es una catalanismo :lol:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Si dices que la vas a mecanizar (rebajarla), eliminaras el posible oxido que seguramente se halla formado por estar el coche "dejado" en el desguace: sin arrancar, expuesto a agentes externos...
Cualquier taller que se precie de mecanizado sabrá solucionartelo, si deices que la culta esta sin rajas y decente, no la dejes escapar!!
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todm
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Mensaje por todm »

Me ha dicho un mecánico que el problema que dan los calibra es con la culata y los calentones, algo parecido a lo que dice el mensaje de arriba. Me ha dicho que no hay que cambiarlo, sino que se lleva a un taller de Valencia donde lo reparan.
Acabo de adquirir un calibra, casi por casualidad. Con la culata recién reparada..¡porque había fallado!..... Alguien me puede decir si esto es correcto y al final vuelve a fallar la culata aun cuando no la des caña... o alguien me puede tranquilizar diciendo que el no le ha pasado nada en años al respecto. Gracias. Un saludo. :oops: :oops: :?: :shock:
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

A mi una vez una persona me dio un consejo, con los kadett gsi16v, o cali 16v(non ecotec, non cocacola ligth sin cafeina :D:D:D:D) un ojo en la carretera y otro en la temperatura del motor, yo cuando estoy en un atasco le conecto el A/A y la temperatura baja exando leches.

Cuantos mas calentones le ahorre a mi culata mas me durará, o almenos eso creo. Tal vez parezca un poco paranoico, pero es q el dia q abra el motor, lo abro deltodo, pistones, rodamientos valvulas, etc etc, es un proyecto q tengo, dejar el motor como salido de fabrica :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bueno, yo soy un histerico de la temperatura señores, la controlo a mas no poder 8) Pienso igual que tu Renesis, y mira, el aguita del circuito limpita limpita, en 2 añitos, cero calentones ;)

Y no solo controlo esa temperatura, sin no tb la exterior. Digamos que asi me hago a la idea del "boost" con el que cuento... :vamp:
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Pues a mi me pasa todo lo contrario que a Renesis si estoy en un atasco
y no tengo el aire la temperatura esta siempre entre 90 y 95 grados,
pero si llevo el aire pasa de 95 hasta casi 100 hasta que se enciende la
segunda velocidad del ventilador.

Saludos.

Pedro.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

PEDRO J. escribió:Pues a mi me pasa todo lo contrario que a Renesis si estoy en un atasco
y no tengo el aire la temperatura esta siempre entre 90 y 95 grados,
pero si llevo el aire pasa de 95 hasta casi 100 hasta que se enciende la
segunda velocidad del ventilador.

Saludos.

Pedro.
Juraria que te falla un ventilador ahi nen... :roll:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hum ... :-k Lo que describe Pedro J. es lo que yo he observado en todos los Calis DOHC que he probado al enhebrar el AA por ciudad, subidón de temperatura + doble velocidad de ventilador. Un compresor de AA genera un calor brutal.

Quizá en los 8V, más fresquitos, la cosa va diferente. Ahí me falta experiencia porque en el misil nunca ha funcionado el AA :cuñao: .
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Mensaje por Tropic »

A mi me pasaba eso en mi primer Cali, y resulto ser que tenia jodido el ventilador, una de las velocidades o algo asi...

Se soluciono cambiandolo, y el comportamiento es el de poner el AA y bajar la temp :)


Y en Rocio II pasa lo mismo, con radiador y ventilador cambiado hace 2 años aprox ;)
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Adu
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Mensaje por Adu »

No se, no se....yo pienso que encender el AA hace justo lo contrario, se calienta el coche, claro hasta que se encienden los ventiladores. Si os dais cuenta, para que el AA enfrie, tiene que expulsar aire caliente fuera, aire que va al motor de nuestro coche, al radiador del mismo, y soi encima estamos en un atasco, la refrigeracion solo se produce cuando se encienden ventiladores.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Pues yo me reafirmo, al poner el A/A entra en funcionamiento el ventilador del A/A y puesto q ambos radiadores estan juntos el resultado es q se disipa mas calor,es de lógica, ya os digo q si el coche esta a 90º y le planto el A/A la temp baja casi un cuarto, o una raya para q nos entendamos.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lo mejor es patada a seguir al AA, y trucar para que salten ambos ventiladores a toda pastilla cuando enhebre el termocontacto. Así no se nos acalorará el percal :vamp: .
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Creo que este "problema" pasa solo en los C20XE.

Renesis ¿ cual es tu Cali ?

Saludos.

Pedro.
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Buenas a todos!!. Hace mucho q no me paso por aqui pero es que no tengo tiempo para nada y el poco que tengo se lo dedico a mi novia.

En mi Calibra (C20XE de 1990), al principio de tenerlo detecte que el termocontacto estaba estropeado, lo lleve a la Opel para que lo arreglasen y ahora siempre saltan los ventiladores cuando la aguja llega a la primera raya, es decir, lo q serian 80º.
De todas formas, cambie el anticongelante hace una semana y ahora es imposible q salten los ventiladores circulando aunque vaya haciendo el cabra. La aguja se mantiene siempre entre la zona azul y la primera raya (80º).

S2
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- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
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