¿LOS CALIBRA TIENEN DEFECTO DE FABRICA DE CULATAS?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
todm
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 13 Oct 2004, 02:56

¿LOS CALIBRA TIENEN DEFECTO DE FABRICA DE CULATAS?

Mensaje por todm »

Me ha dicho un mecánico que el problema que dan los calibra es con la culata y los calentones, algo parecido a lo que dice un mensaje por ahí. Me ha dicho que no hay que cambiarlo, sino que se lleva a un taller de Valencia donde lo reparan. Y que no hay recambiarlo por una nueva.
Acabo de adquirir un calibra, casi por casualidad. Con la culata recién reparada..¡porque había fallado!..... Alguien me puede decir si esto es correcto y al final vuelve a fallar la culata aun cuando no la des caña... o alguien me puede tranquilizar diciendo que el no le ha pasado nada en años al respecto. Gracias. Un saludo. :oops: :oops: :?: :shock:

(perdón si ya habeis tratado el tema en otro mensaje, acabo de entrar al foro)
todm
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

No te preocupes, el tema esta muy detallado en otros post', tienes que hacer un ''search'' Imagen con la palabra ha buscar y te saldrán multitud de temas.

Por ejemplo ''culatas porosas''





Para tranquilizarte te diré que solo los 16valvulas padecían de este tema, y no todos, mas bien una serie de culatas montadas en esta monitorización, eran las mas propensas, pero se que da en eso propensas, que no quiere decir que les pase a todas.
Si se solucionaba bien no tiene por que ocurrir de nuevo.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Imagen

Imagen

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Lo primero que tienes que hacer es vigilar tu temperatura. Si salta el ventilador a 100º... malo. La temperatura normal en mi cali es de 80º +- y el ventilador salta a 88+-.

Otro efecto que afecta a las culatas es la electrólisis (sigo sin estar seguro si es la palabra correcta) provocada por una insuficiente masa. Se soluciona, no sé si total o parcialmente, haciendo el mod "reground" que consiste en aumentar el número de masas, digamoslo así.

Ya nos dirás.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Lo primero que tienes que hacer es vigilar tu temperatura. Si salta el ventilador a 100º... malo. La temperatura normal en mi cali es de 80º +- y el ventilador salta a 88+-.

Otro efecto que afecta a las culatas es la electrólisis (sigo sin estar seguro si es la palabra correcta) provocada por una insuficiente masa. Se soluciona, no sé si total o parcialmente, haciendo el mod "reground" que consiste en aumentar el número de masas, digamoslo así.

Ya nos dirás.
yo en verano llevo el ventilador FIJO siempre puesto, y en invierno lo desconecto, no el de fuera, sino el que queda dentro de la bahía del motor, y no he tenido nunca problemas.

Con el otro motor tampoco, y no tenía ese "inventillo guarro" hecho....

Leyendas urbanas.

Con el calibra en orden de combate, como dice TELVM, no tendrás problemas.


saludos.


P.d.

Te recomiendo cambiar la bomba del agua cada dos años MAX.
Responder